Lecciones de moda que nos dejó la segunda edición del Festival De Frente

Lunes, 8 de octubre de 2018 17:14

|Diana Garrido
lecciones de moda festival de frente

La segunda edición del Festival De Frente celebró su segunda edición este septiembre, ¿sabes que encontramos esta ocasión?



Los festivales de música se repiten año con año. Lo mismo sucede con el fashion month; no obstante, en México tenemos una alternativa que además de conjugar ambas disciplinas, realiza su magno evento dos veces al año.


El concepto Festival De Frente tomó el Jardín Ponsá de nueva cuenta para llenarlo de pasarelas, conciertos, experiencias y lo más importante, la celebración al talento mexicano.


El resultado de esta cita fueron más de 10 horas de música y moda, así como más de 40 marcas que desfilaron al ritmo de DJs y músicos provenientes de varios países. Además, la oferta culinaria deslumbró a los presentes con la maravillosa mente de Irak Roaro y bebidas preparadas con la finalidad de gozar el show de manera más cercana.


lecciones de moda festival de frente 1


Asimismo, Levi's presentó Fresh Leaves, su más reciente colaboración con Justin Timberlake mostrando la colección completa, así como las colecciones de algunos diseñadores como Jorge Ayala Paris o Carla Fernández, entre otros. Si algo llamó la atención fue la pasarela y premiación de Moda Nahual por parte de Cerveza Victoria, donde 10 estudiantes presentaron 2 piezas para ganar la asesoría de Compra Moda Nacional y algunos otros beneficios. La ganadora fue Karla Luna de UVM.


Pero además de toda la experiencia, que fue redonda y completa, Festival De Frente nos dejó algunas lecciones de moda que debemos seguir para conseguir un look actual, simple, pero fantástico. Todo a partir de sus protagonistas.



::


La moda es Unisex


Alejandra Quesada presentó su primer propuesta sin género. En ella pudimos ver que su colección iba más allá de simples prendas que todos pudieran usar, sino que mostraba piezas diseñadas para situaciones diversas que, por sobre todo, rompen con las tendencias de color venideras.


lecciones de moda festival de frente 2



-


El denim jamás pasará de moda


Gracias a Jorge Ayala París y su intervención en las piezas clásicas de Levi's, nos ha quedado claro que las chaquetas, los jeans y las camisas hechas de mezclilla permanecerán en nuestro armario por años. Sin embargo si este material se combina con otros y se mezclan texturas y hasta contextos, tenemos como resultado tendencias, moda y estilo; lo mismo que emana la colección del mexicano. ¡Bravo!


lecciones de moda festival de frente 3



-

Tu toque personal es mucho más valioso


Aunque los diseñadores tienen grandes ideas y las plasman en sus colecciones, algunos permiten que seas tú quien ponga ese toque extra que hace de una prenda algo único. En este caso, Levi's llevó consigo su tan aclamado Tailor Shop, un espacio en el que cada asistente podía tunear su ropa perteneciente a la marca con parches, letras o algún dibujo pequeño.


lecciones de moda festival de frente 4



-


Hay que correr riesgos


NO NAME Studio demostró con su colección que la moda necesita de más innovadores e idealistas que hagan de este espacio el lugar ideal para que converjan sin problema diseñadores, creativos y culturas. En este caso, la inspiración vino de Hong Kong y mostró una nueva faceta de la marca.


lecciones de moda festival de frente 5



-


Lo nuevo es un guiño a lo viejo


Gracias a la iniciativa Nahual, pudimos ver algunas de las colecciones más esperadas. Es decir, el programa que logró que las escuelas y los estudiantes de moda se unieran. Más de 10 chicos participaron mostrando dos piezas inspiradas en sus fashion icons favoritos.


lecciones de moda festival de frente 6


::


El evento se llevó a cabo el 29 de septiembre y contó con la participación de Dulce María, María José, Kalimba, entre otras celebridades que como tú y nosotros, son fanáticos de la moda, del street style y la buena música. Es decir, todo un ambiente para disfrutar del Festival De Frente. ¿Qué sucederá en la próxima edición?



**

Te puede interesar:


Camila Sodi, Michelle Salas y otras 5 mexicanas que nos han enseñado de estilo y moda

¿Igualdad de género y derechos humanos en la Moda mexicana?

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS