La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas

La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas

Por: Georgette Valentini -

Ha pasado más de un mes y las compradoras, molestas, siguen esperando su reembolso.

Todo parecía perfecto, las mujeres pagaban los mejores precios para adquirir nuevos labiales, rubores y delineadores, lo que no sabían, es que recibirían un producto con fecha vencida. Sephora vendió productos caducos en la Hot Sale y no ha reembolsado a compradoras.La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas 1Desde hace más de un mes los clientes exigen sus reembolsos, sin embargo la marca de cosméticos se demora e incluso, por parte de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) parece no haber respuesta que deje claro el siguiente paso que podría compensar esta acción y quizá podría salvar la imagen de la marca... quizá.

Sephora, propiedad del grupo LVMH, es una de las cadenas de cosméticos más grandes a nivel mundial que llegó a México hace siete años. Sus sucursales se convirtieron en un paraíso para las amantes del maquillaje, pues en estas tienen la posibilidad de encontrar marcas que no se vendían en nuestro país.La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas 2Sin embargo, durante la Hot Sale, que tuvo lugar del 27 al 31 de mayo de este año, las promociones prometían hasta el 70% de descuento en sus precios, una oportunidad que pocas dejarían pasar.

La sorpresa que recibieron las clientas al abrir sus paquetes fueron productos con fechas vencidas, pues así como los productos comestibles, sabemos que los productos de higiene personal y cosmética también cuentan con una fecha, cosa que quizá la marca subestimó.La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas 3A partir de una publicación en la cuenta de Instagram Beauty Ofertas MX, muchas de sus seguidoras se percataron que gran parte de sus compras recientes en Sephora estaban en mal estado.La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas 4

Así, a través de un comunicado a través de su cuenta de Twitter, el 13 de junio, Sephora México informó que reembolsaría de manera inmediata a las personas que compraron productos en mal estado.

«Debido a que detectamos algunas incidencias de productos en mal estado o con caducidad vencida, te pedimos contactarnos para solucionarlo de inmediato».La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas 5

Relacionadocomo-saber-si-un-perfume-ya-no-sirve-y-debes-dejar-de-usarloCómo saber que tu perfume está rancio y ya no debes usarlo porque hueles mal

La espera es larga, la paciencia no

Ahora, después de más de un mes, la compañía no ha realizado los reembolsos correspondientes, de acuerdo con los testimonios de usuarios diversos en las redes sociales, quienes utilizan el hashtag #SephoraLadrones, y expresan su molestia con comentarios como:

«Son de lo peor, venden productos caducados, le gritan a sus clientes y todavía se dan el lujo de hacerse tontos con los reembolsos que deben». 

«Sería una lástima que todo el mundo se entere que Sephora vende productos caducados y peor aún, se esconde para no reembolsar nada desde hace más de un mes».La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas 6Después de esto, la compañía no se ha pronunciado, acto que causa bastante polémica, tan sólo responde a los comentarios de vez en cuando con una leyenda de plantilla predeterminada a los usuarios:

«¡Hola! Tu reembolso tuvo un retraso por el contracargo ingresado en PayPal, lo validaremos si ya retirarse el mismo. ¡Lamentamos las incidencias!»

Relacionadomitos-maquillaje-debes-dejar-de-creerProvoca acné y otros 9 mitos del maquillaje que debes dejar de creer

Además, varios usuarios han reportado que sus comentarios han sido borrados de la cuenta de Sephora.

Tendremos que esperar para ver el desenlace de esta crisis organizacional que sin duda pone en la lista negra a una marca más. Quizá la marca reembolse poco a poco, y tampoco tenemos certeza si el envío de los productos en este estado se realizó con dolo, pero ¿volverías a confiar en ella?

Podría interesarte:

Todo lo que tienes que saber de la nueva colección de 'Friends'

10 errores de moda que las francesas no cometen y deberías evitar

Referencias: