NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué ser creativo te hace más feliz

6 de diciembre de 2017

Karla Herrera

La creatividad es la llave más poderosa que te hará descubrir tu verdadera felicidad.


La creatividad es nuestra más grande herramienta. La salud creativa es un estado de bienestar sincrónico físico, emocional y energético sustentable que te proporciona armonía y equilibrio en la vida, según el libro "Terapéutica Creativa". El bienestar de la creatividad es básico en el desarrollo humano.


El nombre de Alexander McQueen retumba en el mundo de la Alta Costura y del espectáculo como un diseñador de modas con actitud provocadora e irreverente. La creatividad lo convirtió pronto en uno de los diseñadores favoritos de las maisons, incluso después de su muerte.


Su trabajo es polémico y distinto gracias a la manera en que canalizó su proceso creativo, enfocando todos sus esfuerzos en la actividad que lo llenaba plenamente y que lo hacía feliz. Plasmó su estilo en cada prenda que produjo y tomó las decisiones que tuvo que tomar para explotar al máximo su proceso creativo.





Reta los paradigmas, cuestiona el deber ser, interroga las constantes y arriésgate para que consigas la felicidad a través de la creatividad. El proceso creativo hace que lo invisible se vuelva visible y tangible lo intangible. Es ver más allá de lo obvio para innovar, es sentir nuevas emociones y disfrutar cada momento para encontrar la felicidad.





Pregúntate si estás donde quieres


Los lugares que pisamos son pruebas que atravesamos día con día, nos retan para aprender una lección. A veces, agradecemos haber llegado hasta aquí y otras cuantas nos cuestionamos las razones por las que vivimos algo en específico.


Si comienzas a dudar de tu felicidad, es un gran momento para tomar las riendas de tu vida y preguntarte si estás realmente donde estás dispuesta a invertir tiempo. Responde sinceramente si te ves ahí, si es el camino que te va a llevar a donde quieres estar en cinco o diez años. Si la respuesta es negativa, entonces sí, comienza a replantear las cosas, a buscar nuevos caminos y descubrir nuevas formas de hacer lo que haces.






Libera ese pensamiento creativo


El desarrollo de nuevas ideas y conceptos es la base del pensamiento creativo. Todos nacimos con creatividad, sin embargo, si se desarrolla sólo el pensamiento convergente –automático y rutinario– es momento de activar el pensamiento divergente –creador abierto a nuevas posibilidades.


Deja de lado esos paradigmas cerrados que sólo te convierten en un robot y abre el espacio a las lluvias de ideas y a los pensamientos que resulten diferentes e inusuales. Se trata de estimular y entrenar a nuestra mente a encarar la rutina y desarrollar un pensamiento creativo lleno de fantasía, analogías y metáforas. Juega más, pregunta ante la incertidumbre hasta encontrar diferentes formas de pensar.





_



Fluye


Si piensas que la creatividad es innata, entonces has vivido en una falacia. La creatividad se aprende al igual que aprendiste a leer o caminar. Para disfrutar una vida feliz y con significado necesitas cuestionarte, ¿qué te ayuda a fluir? Puede ser que medites, que escribas, que corras o que disfrutes de un abrazo que conecte tu corazón con el de alguien más.






Toma decisiones


Define objetivos a corto plazo, está bien que sean sencillos y cotidianos para que puedas crear una visión a futuro que deseas alcanzar. Arriésgate a probar cosas que nadie te ha dicho, usa colores que jamás te habías atrevido y comienza a crear tu realidad.



La creatividad se expresa en diferentes formas y qué mejor que lo que usas sea el mejor lienzo. Por eso Swatch te invita a conocer su nueva línea #SwatchXYou, una colección que te reta e incita a jugar con la forma tradicional de tu reloj.


Podrás diseñar tu propio reloj y personalizarlo de acuerdo a tu estilo y personalidad gracias a amplia selección de correas, cajas, trabillas y pins. Es para todas las edades, ocasiones y gustos. Lo mejor es que no habrá otro reloj igual al tuyo en todo el mundo.



#SwatchXYou está pensada para que crees tus propios diseños personalizados, plasmando tus experiencias, estilo y creatividad en un solo accesorio que te ayudará a decirlo todo, sin decir nada. Inspírate en lo que realmente te hace feliz, pues será justo ese estilo y felicidad lo que hable por ti.



Lucir un estilo individual, lleno de actitud y personalidad nunca ha sido tan fácil como con Swatch X You.



#SwatchXYou Directo al corazón.




TAGS: Personalidad Ideas para looks Consejos
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sólo al decir "adiós" podemos valorar lo que tenemos Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia Corn Tequila: el trago con sabor a México Déjame que te cuento, el taller que demuestra que los niños son los escritores más creativos

  TE RECOMENDAMOS