7 piezas fáciles: las reglas de Donna Karan para vestir diferente todos los días

Jueves, 27 de septiembre de 2018 10:52

|Diana Garrido
seven pieces of wisdom de donna karan

Sí te puedes vestir diferente cada día sin complicarte la vida, sólo sigue las reglas de una experta en moda.

En 1995, Stephanie Seymour gozaba de fama mundial por haber sido la flamante y triste protagonista del video "November Rain" de Guns N' Roses y por tener en su haber portadas en Vogue y Sports Illustrated. Pero en aquel año Vogue USA puso especial énfasis en ella, puesto que la convirtió en su portada de febrero usando un atuendo de Donna Karan, quien hasta ese momento no era tan conocida como otras firmas.


seven pieces of wisdom de donna karan 1


De pronto, la boutique de la diseñadora se volvió mucho más popular entre las top models y las fashionistas en general, hasta que la propia Karan decidió que sus diseños no podían seguir siendo exclusivos de modelos y socialités, sino que podían llegar a todas las mujeres del mundo, sin importar su color de piel, su peso o su estatura. Sus prendas estaban destinadas para todas.


Desde el inicio de su firma, Karan está convencida de que las mujeres deben lucir la ropa y que ésta juega en función de ellas, no al revés; y que todas podemos usar lo que queramos, sabiéndolo realzar el estilo. Donna mantuvo esto en mente y consiguió crear 7 reglas o prendas fundamentales del estilo que llamó "Seven Pieces of Wisdom", las cuales bien podrían resolverte la vida si las sigues correctamente.



::


#1 Ubica tu contexto y vístete para ello


El hecho de que un evento sea formal, no significa que debas llevar un traje que parezca de hombre; tampoco un vestido de coctel, ni uno de gala. Hay ropa para cada ocasión. Cuando ella notó que no había prendas que todas las mujeres usaran, buscó el balance entre la mujer que trabaja y la que ama verse estupenda. Claro que se puede ser las dos, sólo hay que ubicar el contexto.


seven pieces of wisdom de donna karan 2



-


#2 La ropa debe funcionar tanto de día como de noche


Esto es sobre economizar todos los recursos posibles. Por ello es bueno que compres ropa que te sea funcional en varias ocasiones, así estarías dando solución al problema anterior.


seven pieces of wisdom de donna karan 3


seven pieces of wisdom de donna karan 4



-


#3 Cuando no estés cómoda con tu cuerpo, muestra los hombros


Es una parte que jamás aumentará de peso, así que son ideales para desviar la atención de las zonas que no te gustan. Es fácil de mostrarlos puesto que puedes hacerlo con una blusa, un vestido o un cardigan cayendo sobre tu figura.


seven pieces of wisdom de donna karan 5



-


#4 Define tu estilo y que la ropa hable contigo, no por ti


No dejes que la ropa te vista. Donna cuenta que Barbra Streisand siempre le platica anécdotas, cosas que ama, lo que más le gusta y su hobbies, todo para que pueda vestirla según su personalidad. «Y hasta ahora nuestra relación es maravillosa, porque de alguna manera, entre las dos elegimos su ropa», dice la diseñadora.


seven pieces of wisdom de donna karan 6



-


#5 No te escondas bajo la ropa


Ése es un error común, ya que entre más holgada es una prenda, más ancha y grande te ves. Así que hay que arriesgarse a usar ropa entallada o, al menos, más justa, y con eso te verás más delgada. Si usas ropa ajustada a la cintura o con algunos detalles en partes estratégicas, harás que se acentúen tus curvas.


seven pieces of wisdom de donna karan 7



-


#6 Ponte fechas límite


Para todo. Sin embargo, en la ropa, Donna se refiere a su función como diseñadora, pero también al hecho de aferrarse a esas prendas viejas, desgastadas o que simplemente no te pones más, pero que mantienes por nostalgia, flojera o porque ni siquiera te acuerdas de que están ahí.


seven pieces of wisdom de donna karan 8



-


#7 La creatividad es genial, pero la moda necesita practicidad


Con eso se refiere a que los diseñadores podrían aumentar sus adeptos con tan sólo cambiar un poco de ideas. Si bien es extraordinario hallar prendas que pocas mujeres pueden usar, no es lo que las mujeres reales buscan. No hay nada mejor que crear ropa que se pueda usar en diversos ámbitos y situaciones.


seven pieces of wisdom de donna karan 9


::


Si bien Stephanie Seymour puso en el mapa a Donna Karan, sus méritos como diseñadora han superado inclusive a su propia marca DKNY. Pero como era de esperarse, esto va un poco más allá, ya que se trata de tener confianza en uno mismo y en hacer que nosotras cambiemos nuestra perspectiva. Si sigues estos consejos día con día, puedes tener opciones diferentes para vestir de manera inteligente. De ahí deriva todo.




**

Te puede interesar:


5x3: La fórmula para no tardar más de 5 minutos en arreglarte por las mañanas

Coco tostado: el color de pelo que debes usar esta temporada

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS