Durante mucho tiempo hemos escuchado cientos de mitos y leyendas respecto a productos milagrosos que sirven para hacer crecer el pelo, desde shampoo con pastillas anticonceptivas, hasta shampoo de caballo y ajo, hasta otros remedios naturales y caseros, hay uno en especial que dicen que SÍ funciona (y lo creemos), se trata del shampoo de cebolla.
¿Realmente funciona? No solo se trata de testimonios de la vida real, esto va más allá, pues de acuerdo a la National Onion Association, el shampoo de cebolla SÍ funciona porque “posee una gran cantidad de flavonoides y quercetina, antioxidantes que desactivan moléculas que son perjudiciales para el crecimiento de las células como las del cuero cabelludo y su conservación”.
Pero no solo se trata de antioxidantes, su poder se centra también en la vitamina C, la cual es esencial en el mantenimiento del colágeno en la piel y pelo, entre otras muchas funciones que a continuación te explicamos:
Cabello largo y suave
Gracias a su azufre y quercetina, la cebolla estimula el flujo sanguíneo y así, actúa como antiinflamatorio, por lo cual crece el cabello.
Sin cabello graso
Debido a que la cebolla es rica en azufre, éste se encarga de eliminar los hongos y bacterias que pudieran acechar a tu cabellera, por lo tanto no te tendrías que preocupar por el cabello graso.
Pelo muy fuerte
La cebolla al contar con quercetina, mejora la resistencia del cabello, lo cual significa que no tendrás que preocuparte por tener pelo sensible que se pueda romper con solo una pasada del cepillo.
Ahora, la pregunta del millón, ¿dónde comprarlo? No es necesario que gastes, lo único que necesitas es lo siguiente:
Ingredientes del shampoo de cebolla
Preparación del shampoo de cebolla
Listo, así es como tu misma puedes hacer tu propio shampoo de cebolla, y en caso de que te preocupes por el olor, buenas noticias: no huele mal, por lo mismo de que la mezcla involucra tu shampoo ordinario, por lo tanto te puedes bañar con éste. ¿Qué esperas para comprobar su efectividad?
Te puede interesar:
7 remedios caseros para que tu shampoo crezca más rápido
Cómo las pastillas anticonceptivas pueden hacer crecer tu pelo