La naturaleza nos regala todo lo que necesitamos, los nutrientes necesarios para mantenernos sanos y fuertes. Pero también nos brinda múltiples bondades que podemos utilizar a nuestro beneficio para sacarle provecho a nuestra melena. Si quieres que tu cabello crezca rápido, fuerte y sano tienes que probar este shampoo de sábila y en un mes estarás viendo los resultados. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo por tu propia cuenta para hacer crecer tu cabello.
¿Cuál es el secreto? El secreto está en los ingredientes y claro en su modo de uso. Para realizar esta preparación solo necesitas de dos potentes ingredientes naturales que te brindarán todos los nutrientes necesarios para mantener tu cabello fuerte y acelerar el crecimiento. No te preocupes, seguramente los tienes en tu cocina y en tu jardín: sábila y cebolla.
Propiedades de la sábila
La sábila es una planta muy utilizada por sus propiedades naturales. También conocida como aloe vera, la sábila es rica en vitaminas A, B, C y E, además de beta caroteno lo que la convierte en un potente humectante. También tiene un alto contenido en enzimas proteolíticas que estimulan el crecimiento del cabello.
Son muchos factores que intervienen en el crecimiento del cabello, pero uno de ellos es la regeneración celular. Para que tu cabello crezca de forma más rápida debe estar sano y fuerte y justamente las enzimas proteolíticas junto con los aminoácidos que contiene la sábila, te ayudarán a tener la melena que siempre has deseado.
Propiedades de la cebolla
La cebolla es el complemento perfecto para que mantengas tu cabello saludable. Esta hortaliza es rica en quercetina, encargada de estimular la cirulación sanguínea. Pero, ¿y cómo nos ayuda esto en el cabello? Una circulación adecuada hará que los folículos reciban los nutrientes necesarios para que tu cabello esté fuerte, así propicia que crezca más rápido y aminora la caída.
Además también contiene azufre que estimula la producción de la proteína responsable del crecimiento capilar: el colágeno. Gracias al colágeno el cabello se torna más grueso y resistente.
La combinación de estos dos potentes ingredientes dan como resultado el shampoo perfecto, en tan solo un mes experimentarás los cambios y verás un cabello más resistente, sano y largo.
Cómo preparar shampoo de sábila y cebolla
Ingredientes:
Preparación:
Corta la penca de sábila en pequeños trozos y déjalos reposar en un tazón con agua fría toda una noche. Notarás que la sábila suelta una sustancia amarilla, se trata de yodo y es justamente lo que queremos eliminar. Una vez reposado, retira el agua del tazón y enjuaga bien el aloe vera.
Con mucho cuidado y con ayuda de un cuchillo retira las espinas de los costados y parte los pedazos de penca por la mitad para extraer el gel que contienen dentro. Puedes ayudarte de una cuchara para extraer todo el contenido.
Corta la cebolla en trozos pequeños y licúa junto con el gel del aloe vera, no necesitas agregar agua. Una vez bien licuado cuela la mezcla y vierte en un frasco de cristal junto con el shampoo que elegiste. Sella el envase y agita para mezclar todos los ingredientes. Por último, destapa el frasco y deja reposar por 12 horas para que se disipe el olor a cebolla. Si deseas obtener un olor más agradable puedes agregar unas cuantas gotas del aceite esencial de tu preferencia. ¡Y voilà! Ya tienes tu shampoo.
Modo de aplicación:
Utiliza el shampoo de sábila una vez por semana. Coloca de la raíz a las puntas con un suave masaje en el cuero cabelludo. Recuerda que al masajear esta parte automáticamente estás estimulando la irrigación sanguínea y así se absorberán mejor los nutrientes del shampoo.
Luego de unos minutos enjuaga con abundante agua y utiliza tus productos normalmente. Notarás los resultados al cabo de dos semanas.
También podría interesarte:
Remedios caseros para reparar cabello seco o maltratado
Cómo las pastillas anticonceptivas pueden hacer crecer el pelo
Jabón Roma para hacer crecer el cabello