Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Shudu Gram: la modelo que fomenta la diversidad pero nadie puede fotografiar

Por: María Fernanda Vega19 de octubre de 2021

Shudu Gram es la primera modelo creada digitalmente en 3D, que colabora con marcas internacionalmente reconocidas, creada por un fotógrafo para fomentar la inclusión y diversidad.

Shudu Gram fue creada y expuesta a la vista del público en abril del 2017; sin embargo, tomó gran relevancia cuando la cuenta oficial de maquillaje Fenty Beauty de Rihanna, compartió en su Instagram una imagen de Shudu luciendo su labial Saw-C, haciendo que el mundo se impactara con tanta perfección y belleza.

Después de esta publicación, Shudu Gram comenzó a ganar miles de seguidores en Instagram (aunque antes de este acontecimiento bastaba con subir una fotografía de la modelo digital para que tuviera diez mil likes); sin embargo, sus seguidores comenzaron a percibir cierta extrañeza en tanta perfección hasta que notaron que es una modelo 100% digital.

James Wilson, creador de Shudu Gram

Shudu Gram fue creada por James Wilson, fotógrafo de belleza, moda y celebridades, Wilson reveló que creó a la modelo digital por medio de tutoriales de Youtube de modelismo 3D, con el objetivo de desafiar el concepto de inclusión y diversidad en el estándar de belleza femenina de la actualidad.

Shudu Gram empezó como un proyecto artístico pues Wilson sólo buscaba crear belleza femenina virtual e incluso tener un nuevo hobby, pero ha resultado como un instrumento de mercadotecnia que planea evocar a la diversidad.

“Creé a Shudu en un momento emocionalmente bajo. Volví a mi casa, no era feliz con mi trabajo. Ella me salvó; le agradezco a Shudu que me haya inspirado tanto”, comentó James Wilson en una entrevista.

La depresión que sufría Wilson se debía a que no era feliz en su trabajo, comentó que tomaba fotografías que salían temporalmente en las revistas para luego ser desechadas, mientras él quería algo permanente.

“Me encantaban los avatares y la ciencia ficción así que quería probar el 3D pero me parecía muy complicado y técnico. Empecé con tutoriales en Youtube e Internet y con un software fácil, Daz3D. Mis habilidades en foto se transformaron completamente. Me sorprendió aprender con tanta facilidad”, comentó en la entrevista.

Shudu Gram y la diversidad

Así fue como nació la primera modelo digital en el mundo, en busca de una belleza permanente y de una lucha para eliminar el canon inalcanzable de belleza femenina que hay en la actualidad, que limita a cuerpos y colores de piel en modelos. Es por esto que fue creada Shudu Gram, para darle espacio a nuevas perspectivas a la moda y crear un espacio de diversidad e inclusión de forma digital.

Los atuendos que luce Shudu Gram en cada una de sus publicaciones están inspirados en campañas revolucionarias de la industria de la moda, en cambio cuando uso el maquillaje de Fenty Beauty en Harper’s Bazar.

“Fenty siempre reclama diversidad. Quería dar apoyo a esta causa, por esto usé su maquillaje y lo posteé”.

Comentó James Wilson, en una entrevista para Forbes México.

Wilson asegura que se siente orgulloso de hacer, a través de Shudu Gram (ahora con más de 200 mil seguidores), que todas las personas se puedan sentir hermosas sin importar el tono de su piel.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: