Si decimos Daenerys Targaryen, ¿qué viene a tu mente? Tal vez su cabello, sus dragones, su amor por Khal Drogo o su fuerza inigualable, pero estamos seguros que como fashionista irremediable, sus vestuarios también son parte de tu visión de la Khaleesi, más específicamente, ese abrigo blanco con el que llega a salvar a Jon Snow.
Esa increíble prenda es sinónimo de estilo, elegancia y belleza, pero ¿cómo es que llegó a ella? Simple, a través de Michele Clapton, la mente detrás de algunas de las prendas clave de la serie. Ella es diseñadora de vestuario y además de darle el característico traje a los caminantes blancos o las capas a la Night’s Watch, ha hecho el abrigo de “La madre de Dragones”. Pero su presencia es mucho más que un simple y bello abrigo, es un emblema de Game of Thrones y hay mucho detrás de él. Entérate y ámalo (más).
Refleja el cambio de actitud de Khalessi
Para Clapton era importante que el cambio se reflejara también en su ropa, así que esa decisión de ir en ayuda de Jon y su escuadrón es la primera vez que ayuda a otra persona por mero gusto y sin buscar algo a cambio.
El secreto está en los hombros
Es obvio que ella posee el poder y puede contra todo y todos, pero si un elemento refuerza dicho pensamiento en la anchura de los hombros, misma que le da poder y la hace lucir mucho más imponente.
Lo planearon con muchas temporadas de anticipación
Era una prenda que debía mostrar el poder de la reina de Meereen, por lo que se dibujó lenta y acertadamente para darle el estilo que buscaban. Cuando se dio luz verde a la hechura, la diseñadora no dudó en ponerle tanto empeño como era posible, Por lo que consiguió que una buena parte del presupuesto de vestuario fuera destinado a esta pieza.
El complemento ideal fue la cadena con los dragones
No sólo son la representación de las tres mascotas de Dany, sino que le dan un plus a la fuerza de la prenda que, en definitiva complementan con el nuevo carácter de “La Madre de Dragones”.
La textura tejida es en honor a la piel de sus dragones
Viserion, Drogon y Rhaegal son la principal inspiración de este abrigo ya que emula la textura de las escamas haciendo que su madre se vea imponente y dura, como ellos. Pero a decir verdad, dicha forma sólo se halla en la parte trasera para adornar la espalda de Khalessi.
El color es una representación de los sentimientos
Sí, Daenerys es dulce y le preocupa la seguridad de los demás, aunque en el exterior sea una mujer aguerrida y bastante enérgica. Además, al encontrarse con Jon Snow es evidente que se crea una química única y maravillosa, pero al mismo tiempo, los detalles oscuros son un evidente guiño a la fuerza y renovación de Dany.
Está hecho de piel falsa
Como era de esperarse, ya que es una serie ecofriendly y lo agradecemos.
No estará a la venta
Al menos no por ahora, ya que es realmente especial y fue hecho a la medida de Emilia Clarke, así que se pensó para ser una pieza única en su tipo. ¡Qué tristeza!
Es una competencia directa de los White Walkers
La figura de ambas prendas es realmente muy similar por lo que se entiende como una declaración de guerra. Por esto mismo, podemos verla ser tan imponente como los zombies, a diferencia de Jon y el resto de su equipo quienes usan solo capas sobre sus hombros.
Aunque es difícil encontrar una prenda que no amemos de Daenerys, es innegable que el abrigo de Khalessi es único y que si lo tuviéramos, podríamos sentirnos tan fuertes y poderosas como ella, inclusive, sin tener un dragón.
Te puede interesar:
La evolución de los peinados de Daenerys Targaryen y sus ocultos significados
La evolución del vestuario de Daenerys Targaryen y otros personajes de ‘GoT’
Game of Thrones 2019: Los vestidos más impactantes de la serie