INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El significado de los 10 logotipos de las marcas de moda más famosas

19 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Su enorme poder no sólo radica en las tendencias que marcan cada temporada, sino en historias peculiares que las han hecho únicas.



Boy Capel (de verdadero nombre Arthur Capel) fue quien confió en el talento de una joven Coco Chanel que buscaba afanosamente abrirse paso en la industria de la moda. También fue el encargado de financiar el negocio de la diseñadora y cumplir su deseo de abrir su propia boutique de sombreros y vestimenta femenina en el 21 Rue Cambon de París, la calle más glamurosa de toda la ciudad. Juntos vivieron una historia de amor como pocas: él, siendo un empedernido mujeriego, al mismo tiempo que reconocido jugador de polo, se enamoró perdidamente de la diseñadora aunque no pudo evitar casarse con una joven aristócrata.



Aún así su romance continuó hasta el fallecimiento de Boy en un accidente de tráfico en 1918. A partir de aquí surgen las leyendas: se dice que el emblemático vestido negro de Coco, con el que fue identificada a partir de entonces, fue creado a modo de luto hacia su amante. En segundo término, el famoso logo de la marca, que lleva el mismo nombre de su creadora, podría asumirse como las iniciales de Coco Chanel, aunque hay quienes afirman que la segunda C corresponde a Capel.


Esta curiosidad nos sirve para abrir el telón y descubrir las historias escondidas detrás de los logotipos más populares de las marcas de moda que rigen el universo. Cada una tiene un dato que sin duda ha contribuido a posicionarla entre lo más selecto de la industria.


Yves Saint Laurent



Las elegantes iniciales entrecruzadas de manera vertical de esta importante marca son las mismas de su creador: Yves Saint Laurent. El logo fue creado en 1961 por él y Cassandre, un artista francés. Hoy, todo el mundo de la moda se rinden ante estas iniciales que son sinónimo de clase y distinción.


-

Hermès



En los inicios de esta importante marca francesa, sus dueños se dedicaban exclusivamente a fabricar productos para el mundo de la equitación, por ello es que el elegante logotipo muestra un carro jalado por un caballo. También es común encontrarla con una logotipo que muestra una H simple.


-

Lacoste



El simpático cocodrilo que ha engalanado las camisetas polo, relojes, perfumes, zapatos, cinturones y maletas de esta importante marca francesa tiene su origen en el apodo de su creador: Rene Lacoste, ‘Le Crocodile’.


-

Louis Vuitton



George Vuitton decidió hacer un homenaje a su padre Louis mediante su marca de ropa, misma que llevaría el nombre de su progenitor. Desde 1896, el logotipo con las iniciales LV es sinónimo de lujo, exclusividad y prestigio alrededor del mundo.


-

Chanel



Las dos C cruzadas corresponden al nombre y apellido de la fundadora de esta marca, que sigue imponiendo estilos y tendencias a lo largo del mundo: Coco Chanel, una de las mujeres clave para la evolución de la moda.


-

Versace



Gianni Versace, fundador de esta mítica marca eligió como logotipo a la medusa, criatura mitológica de temible carácter que era capaz de transformar en piedra —a través de su mirada— a los humanos. Para Gianni, amante de este tipo de relatos, la medusa representaba el espíritu de una mujer de poder y temperamento desafiante.


-

Burberry Prorsum



El valiente caballero con recia armadura, que cabalga a lomos de su caballo, posee un estandarte con la palabra 'Prorsum', que significa ‘hacia delante’. Pareciera un lema más propicio para un equipo deportivo que para una de las marcas más famosas, pero con esto sus creadores han querido evidenciar su objetivo de siempre ir adelante en las últimas tendencias del campo de la moda.


-

Rolex



El lema de Rolex, la marca por excelencia de relojes de muy alto prestigio, es “Una corona por cada logro”. Por ello es que en su logotipo aparece una corona que refleja un sentimiento de superioridad y elegancia. Desde 1905, la marca fundada por Hans Wilsdorf y Alfred Davis ha ofrecido lujo y exclusividad con sus relojes. 


-

Paul Smith



Muchos podrían pensar que se trata de la firma del creador de esta marca, pero en realidad el logo fue la invención de su amiga Zena Marsh, allá por los inicios de 1970. Fue elegido por su sencillez a la vez que por su profunda elegancia, que sin duda luce bastante armónico en los vestidos, calzado, relojes, bolsas y camisas que lo portan.


-

Gucci



Desde Italia para el mundo entero, el logotipo de la marca nacida de la mente de Guccio Gucci rinde homenaje a su creador con una doble G entrelazada. Es uno de los logotipos de mayor reconocimiento en los principales almacenes y tiendas de prestigio.


-

Este tema abre las puertas para seguir descubriendo la historia y generar preguntas sobre el, a veces, polémico mundo de la moda:


Por qué la moda es el arte del Siglo XXI

¿Qué hay detrás de la industria de la moda?


TAGS: Tendencias de moda historia de la moda Crítica de Moda
REFERENCIAS: Marie Claire Highs Nobiety

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS