El ‘slicked back undercut’ es un corte en el que se usa el pelo corto de los lados y la parte baja de la nuca, mientras que la parte de arriba se deja más larga peinada hacía atrás. Dependiendo cómo tengas el cabello es el tipo de slicked back que vas a usar para que se vea mejor con tu tipo de pelo, cara y estilo. Tú puedes escoger qué tan corto lo quieres de los lados y de largo, aunque es recomendable que si tienes el pelo largo, la parte de arriba la dejes larga, para darle más volumen y movimiento al corte y que luzca mejor.
Este corte también puede ser de gran ayuda para resaltar tu barba ya que le puedes pedir al barbero que combine tu corte y te verás más masculino, sexy y moderno. Además te ayudará a verte más delgado, las facciones de tu cara resaltan más, lo puedes peinar de diferentes formas y te ayudará a verte mejor. No por nada este es el corte favorito de las celebridades de Hollywood y ha vuelto a ser tendencia, estos son algunos de los diferentes estilos que tiene este corte:
CLASSIC SLICKED BACK.
El estilo clásico de este corte era usado por gangsters de los años 30, los lados eran cortos y la parte de arriba más larga y peinada hacia atrás. Podemos ver este estilo en la serie “Peaky Blinders” donde varios personajes llevan este corte, como Tommy y John Shelby.
MODERN SLICKED BACK.
La versión moderna de este corte es parecida a la anterior, el pelo corto de los lardos, largo de arriba pero con más volumen y más largo. Este corte se puso de moda hace algunos años y lo podríamos clasificar como “hipster”, aunque Brad Pitt nos demostró que también es un corte rudo con su personaje Wardaddy en la película “Fury” .
SHAVED SIDES SLICKED BACK HAIR.
Aquí la parte de los lados se rapa por completo, se podría decir que es una versión más moderna de un mohicano.
SHORT SLICKED BACK.
Esta versión puede funcionar muy bien si tienes el pelo corto, solo que aquí va a tener que ser un corte en el que el pelo de los lados sea con máquina para que queda muy corto y resalte más el pelo de arriba. A diferencia de los estilos anteriores, la parte de arriba no es tan larga.
LONG SLICKED BACK.
Este es el estilo perfecto para usarlo con una buena barba, es el mismo procedimiento que las versiones anteriores solo que la parte de arriba es mucho más larga y se peina hacia atrás pero sin tanto volumen como en el modern slicked back. Tu barba luce mucho más y es un corte que te da mucho estilo y hasta te puedes hacer un man bun que funciona increíble haciéndote lucir muy hot.
CUIDADOS DEL CORTE.
Puedes utilizar algunos productos para que el cabello se mantenga hidratado, si le quieres dar volumen a tu corte usa cera y asegúrate de que lo haga un profesional, no vayas a quedar como gallo después de una pelea.
VER MÁS:
Cortes de cabello que todo hombre con estilo debe intentar al menos una vez
Cuáles son los peinados más sexys para hombres según las mujeres