Solo necesitas 10 prendas de ropa para tener el clóset perfecto

Sábado, 30 de julio de 2016 10:39

|Alejandro Arroyo Cano


Todas las mujeres piensan que entre más ropas tengan en su clóset, mayores serán las oportunidades para combinarlas. Puede que tengan un poco de razón, ya que contar con una amplia gama de colores y formas les brindará seguridad cuando quieran intentar un look nuevo y salir victoriosas. Lo malo es que a veces con una montaña de ropa se puede perder el verdadero estilo. Lo mejor que pueden hacer es  formar un guardarropa especializado y limitado en número, así como lo hacen los más grandes diseñadores.

Hay varios ejemplos de personas influyentes que tienen unas cuantas prendas en su clóset. En 1980, por ejemplo, Donna Karan dijo que las mujeres modernas que estaban en importantes puestos de negocios sólo necesitaban siete prendas en su guardarropa.
Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más importantes de todo el mundo que además recibió el trono de la moda de manos de Coco Chanel, sólo viste en tonos oscuros. Él tiene un número limitado de atuendo y es uno de los hombres más elegantes que existe, ¿aún necesitas más ejemplos?

Siguiendo las enseñanzas de las figuras más importantes de la moda, y agregando tres piezas más a las que dijo Donna Karan, aquí están las 10 prendas de ropa que debes tener en tu clóset para tener un estilo elegante, profesional y perfecto.

-

Tank top

prendas de ropa / Tank Top

Para los días de calor, un tank top es la solución. Son prendas sin mangas que harán lucir tus hombros y algo más. Los colores básicos son blanco, gris, negro.

-

Camiseta

prendas de ropa / Camiseta

De las prendas más eficientes del guardarropa. Las puedes usar con una falda, un blazer o para dormir tiernamente.

-

Camiseta de manga larga

prendas de ropa / Camiseta de manga larga

Ideal para las épocas de frío, las puedes usar bajo el suéter o chamarra y verte superbien.

-

Blusa

prendas de ropa / Blusa

Cuando quieras verte elegante, usa una blusa. Cuando quieras verte casual pero con estilo, usa una blusa. Sea el momento que sea, esta prenda te hará resaltar. 

-

Suéter

prendas de ropa / Suéter

Los suéteres ligeros son perfectos para estas frías noches de verano. Lo seguirás usando por el resto del año y lo puedes combinar con un abrigo.

-

Vestido negro

prendas de ropa / vestido negro

La prendas de color negro son elegantes, en especial si se se trata de un vestido. Puedes usarlo para cientos de ocasiones diferentes y siempre mantendrás el estilo.

-

Cárdigan

prendas de ropa / cardigans

Si quieres darle un cambio al suéter común, elige un bonito cárdigan. Las tardes y noches se convertirán en un bonito recuerdo mientras tengas el look adecuado.

-

Blazer

prendas de ropa / blazer

Otra de las prendas que puedes ocupar en diferentes ocasiones y que siempre te mantendrá con mucho estilo. Lo puedes usar con una blusa o agarrar una camiseta y verte mucho mejor.

-

Jeans

prendas de ropa / jeans

Los jeans son las prendas básicas y obligadas para todas las mujeres. Si tienes los básicos azul y negro, con eso bastará, recuerda que sólo necesitas 10 prendas. Si quieres saber más, conoce los jeans que debes usar según tu tipo de cuerpo.

-

Falda negra


prendas de ropa / falda negra

Porque también es necesario enseñar un poco. Tienes que tener una falda en tu guardarropa y sería mejor si es negra. La ventaja que tiene ante el vestido es que la puedes combinar con cualquier blusa, camiseta o lo que se te ocurra.


-
Si tienes estas 10 prendas en tu guardarropa podrás combinarlas de muchas maneras y nunca vas a perder el estilo. Ahora sabes que no es necesario gastar miles de pesos en ropa, lo más importante es que te atrevas a salirte de lo convencional.

Si quieres más inspiración puedes ver las 10 prendas que le darán elegancia a tu look  o 20 cosas que debes atreverte a hacer con tu look al menos una vez en tu vida. 







REFERENCIAS:
Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS