PUBLICIDAD

MODA

Cómo identificar el traje de cada Spider-Man

Aunque parecen casi lo mismo, cada uno de los trajes tanto de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland tienen una historia y sus propias diferencias.

Spider-Man (o el Hombre Araña) es sin duda uno de los personajes más importantes y queridos de Marvel Comics, un superhéroe que utiliza sus habilidades sobrehumanas que se remiten al poder de una araña para enfrentar a los supervillanos que ponen en peligro a la sociedad que lo rodea. 

Tomando en cuenta ese contexto, para que Peter Parker en su faceta de Spider-Man pueda enfrentar el mal, utiliza un peculiar traje que ha sido modificado desde los cómics hasta las películas pero que se identifica por dos colores principales: el rojo y azul. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego del estreno de 'Spider-Man: No Way Home', surge una duda (esto no es un spoiler) y se remite al diseño de cada uno de los trajes de Spider-Man partiendo desde el del icónico Tobey Maguire, pasando por Andrew Garfield hasta Tom Holland, los tres actores que han dado vida al mítico superhéroe. 

¿Alguna vez has prestado atención en los trajes de Spider-Man y los identificas a la perfección? Hasta los más fans pueden caer en un error e incluso pueden pasar por desapercibidos algunos detalles en el diseño de la indumentaria del famoso superhéroe. Aquí te damos algunos datos al respecto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nota. Solo nos estamos enfocando en el icónico traje rojo y azul, las ediciones especiales no están incluidos, pues este artículo se podría alargar más de lo pensado y queremos ir al punto.  

Traje de Spider-Man de Tobey Maguire

El Spider-Man de Tobey Maguire es uno de los favoritos y más recordados, película que dirigida por Sam Raimi, y cuyo traje es uno de los míticos y que de acuerdo al Spider-Man Wiki, el traje constó de un trabajo arduo de varios meses. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para conseguir el traje de la primera película, Tobey Maguire tuvo que someterse a un proceso que tomó un molde exacto de su cuerpo, mientras que para la mascara tuvo que usar un casco de plástico para conservar la silueta del personaje. 

Este traje está inspirado en el traje más clásico de Spider-Man del cómic con telarañas en color plateado con relieve, mientras que las partes azules son más oscuras y la araña en la espalda es más puntiaguda y grande a comparación de la de los cómics. En cuanto a la máscara, los lentes son más rectos con efecto espejo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la segunda película protagonizada por Tobey Maguire, el traje es prácticamente es el mismo sin embargo tiene algunas modificaciones como telarañas en la palma de las manos de Spider-Man, mientras que el contorno de los lentes pasó de ser negro a gris oscuro, y son más angostos y triangulares. Otro detalle que menciona Spider-Man Wiki es que en los símbolos de espalda y pecho son un poco más angostos, el cual se conserva en la tercera entrega. 

Traje de Spider-Man de Andrew Garfield

El traje de Spider-Man de Andrew Garfielen la saga de Marc Webb, fue completamente nuevo y diferente al de Tobey Maguire, pues en la primera entrega de estas películas, fue inspirado en trajes de atletas, pensando en que fuera más ligero y elástico para que así se pudiera adaptar al superhéroe de una forma más estética. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En dicho traje, los lentes en la máscara tienen una capa anti-reflejante con un color azul más notorio y un hexágono dorado en la parte superior. Mientras que los llamados 'lanzarredes' fueron inspirados en pulseras anchas de relojes de cuero. El diseño de éste quería que Spider-Man se viera menos musculoso y más atlético. Además, en los brazos predomina más el color azul y la textura asemeja a escamas, lo cual no convenció hasta el punto de ser comparado con un extraterrestre. 

Para la segunda película del Spider-Man de Andrew Garfiel, los ojos del traje fueron modificados, siendo mucho más grandes, así como regresó la textura con relieves y las telarañas metálicas, como en las películas de Tobey Maguire.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Traje de Spider-Man de Tom Holland

Por último, sobre el Spider-Man de Tom Holland, cabe considerar que su traje está evidentemente inspirado en el estándar del superhéroe, sin embargo con una evidentes diferencias al de Tobey Maguire y Andrew Garfiel.

Para este traje de Tom Holland, las características a distinguir es que la máscara tiene lentes ovalados que se modifican de tamaño dependiendo la expresión facial del personaje. El símbolo consiste en un par de hexágonos, uno más grande que el otro, conformando el "cuerpo" de la araña, seguido de dos pares de líneas, dos en cada costado, formando las cuatro patas tanto a la izquierda como a la derecha, según Spider-Man Wiki.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a la parte trasera, cabe mencionar que el símbolo de la espalda tiene algunas referencias al traje del cómic de Steve Ditko. En los hombros, hay un par de franjas donde se conectan la sección roja con la azul que rodean la espalda hasta conectarse entre sí, así como incluye pequeños cinturones negros en las diferentes extremidades que hace una conexión por encima del pecho y conecta con las franjas de los hombros,  por último tiene un par de líneas en los codos que se conectan con un tercer par en las muñecas, indicando la zona donde se ubican los 'lanzarredes'. 

Luego de observar y analizar el diseño de cada uno de los trajes de Spider-Man, ya sea encarnado por Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland, lo cierto es que cada uno tiene su propia esencia y personalidad que lo identifica en sus respectivas películas. Cada uno, tiene un lugar especial en nuestro corazón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nota. La información antes mencionada fue retomada de Spider-Man Wiki para ser analizada y modificada para este artículo. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD