En el año 1982, Lady Di era una de las mujeres más seguidas por las cámaras de los medios, todo el mundo tenía los ojos en ella sobre todo porque tenía cerca de un año de haberse casado con el primogénito de la Reina Isabel de Inglaterra y primero en la línea de sucesión al trono: el príncipe Carlos; pero además, estaba embarazada del que sería el segundo en la lista por recibir La Corona Británica.
Una tarde, Diana acompañó a su esposo a un partido de polo en Windsor, todos observaban a los próximos padres en los momentos más informales de la realeza, adoraban verlos con vestuarios simples y fuera de las joyas y lujo dignos de una familia real.
La princesa Diana eligió para esa ocasión pantalones rojos de pana, botas negras y un suéter azul tejido con un koala al frente, círculos amarillos y hojas verdes. No es cualquier prenda, se trata del regalo de bodas del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Australia, y su hija, quienes obsequiaron dos suéteres coordinados: con un koala para Diana y con un canguro para Carlos (quien nunca lo usó en público)
Fueron diseñados por Jenny Kee especialmente para ellos, únicas piezas con el detalle de las especies emblemáticas de Australia. El koala de la prenda de Diana estaba inspirado en el libro infantil “Blinky Bill, el koala”. La prenda se convirtió en la sensación del momento y muchas chicas de aquella época buscaban suéteres con koalas para imitar el estilo de la princesa.
38 años después, la diseñadora ha hecho una colaboración con el hospital para koalas Por Macquarie para relanzar el ya famoso suéter y destinar ganancias para ayudar a 8 mil koalas afectados por los incendios de Australia.
Desafortunadamente para nosotros, afortunadamente para la causa, la prenda está agotada. Se vendió en el sitio web de Jenny Kee por un precio de $11,330 pesos aproximadamente, haciendo el cambio de moneda.
¿Será que debido al éxito relancen más piezas? ¡Ojalá que sí! ¿Quién más quiere verse como la princesa Diana y de paso cubrirse del frío?
También podría interesarte:
¿Por qué a la princesa Diana no le gustaba vestir Chanel?
El famoso mini vestido escotado con el que Diana se vengó de la Reina Isabel
Revelan carta inédita que la princesa Diana escribió a sus hijos