Ilustrador mostró cómo se vería Susana Distancia (fashionista) en la vida real

Ilustrador mostró cómo se vería Susana Distancia (fashionista) en la vida real

Por: Anna Brenda Sánchez -

Susana Distancia llegó hasta la portada de una icónica revista de moda.


En las últimas semanas a causa de la pandemia de Covid-19, hemos tenido que quedarnos en casa para prevenir y evitar posibles contagios y propagación del virus, por lo que ante esta emergencia sanitaria el gobierno ha implementado diversas campañas para concientizar a la población. 

Es así cómo llegó Susana Distancia, la superheroína del Gobierno de México contra el Covid-19, quien en su presentación comentó: "Tengo un súper poder que me ayuda a frenar al COVID-19. Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus. Esa es la sana distancia ¿y sabes qué es lo mejor? Que tú también lo tienes".

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-gel-antibacterial-caseroestilo-de-vidaCómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

Con un traje de superheroína, en el que resalta el color rosa, Susana Distancia se ha convertido en un personaje fundamental y una campaña que nos acompaña en estos días difíciles de incertidumbre y cuarentena. 

Ilustrador mostró cómo se vería Susana Distancia (fashionista) en la vida real  1

Tomando en cuenta su relevancia e importancia para la sociedad mexicana, el ilustrador Gabho Espinosa imaginó cómo se vería Susana Distancia en su versión más fashionista, nada más ni nada menos que en la portada de la icónica revista Vogue México.

  Artículos Relacionadoscuarentena-oms-beneficios-home-officeopinion7 beneficios que nos ha dejado la cuarentena hasta ahora

 Reinterpretando el traje de Susana Distancia, Gabho Espinosa se inspiró en prendas pertenecientes a diversos diseñadores de renombre: la headband es de Giambattista Valli, el top es de Tom Ford Spring 2020, la falda es de Eckhaus Latta, así como las botas son de Balenciaga. 

Por su parte, el makeup que lleva Susana Distancia en portada es inspirado en el trabajo de Pamela Segura, mientras el stylist fue de @_xiimee y del mismo Gabho Espinosa. 

En primera instancia, Susana Distancia aparece con una mano casi en el rostro, sin embargo al tomar en cuenta que NO podemos, ni debemos tocarnos el rostro, Gabho Espinosa decidió modificar la pose de la superheroína haciendo una oda a la distancia que debemos tener de persona a persona. 

Ilustrador mostró cómo se vería Susana Distancia (fashionista) en la vida real  2

  Artículos Relacionadosmuxe-protagoniza-portada-revista-vogue-mexicomodaOrgullo al tercer sexo mexicano, por primera vez un rostro muxe protagoniza portada 

¿Susana Distancia en portada? Quizá no sería una mala idea o inspiración para alguna publicación mexicana, tomando en cuenta lo que están haciendo algunas publicaciones extranjeras de moda, en las que han puesto en portada a doctoras como en el caso de Grazia Reino Unido o la portada en blanco en signo de solidaridad de Vogue Italia, de lo cual Franca Sozzani estaría orgullosa. 

Te puede interesar:

Susana distancia, la heroína que te salvará del coronavirus

Orgullo al tercer sexo mexicano, por primera vez un rostro muxe protagoniza portada

Referencias: