7 tacones esenciales para verte arreglada cuando no tienes tiempo
Moda

7 tacones esenciales para verte arreglada cuando no tienes tiempo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

7 de octubre, 2016

Moda 7 tacones esenciales para verte arreglada cuando no tienes tiempo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

7 de octubre, 2016



¿Sabes exactamente qué es lo que le da poder, sofisticación y presencia al personaje de una película?

Además de su nombre, las acciones o la historia que éste tenga, existe un lenguaje corporal que denota la posición o el valor de quién estamos viendo en la pantalla grande. Este lenguaje visual se conforma de una serie de características que muchas veces ni siquiera percibimos. La postura, la longitud de un paso, la firmeza del caminar, la posición de los codos, la constancia con la que se mueven las manos, entre otras cosas, son las que completan la personalidad y el perfil de cada personaje.

Además de este lenguaje, el cine cuenta con otro recurso basado en la posición y el encuadre de una toma. Cuando la cámara se encuentra en ángulos específicos, tiene la capacidad de generarnos -mediante un solo cuadro- sensaciones como el miedo, angustia, duda, ignorancia, tristeza, apatía, entre otros. Por otro lado, es esta misma herramienta la que puede dotar en la pantalla a un personaje de sofisticación, seguridad y persuasión para hacerlo lo más real posible.

Pero de este lado de la realidad no tenemos una cámara que nos proyecte de todas las características anteriores, pero sí tenemos unos infalibles: los tacones, pues en más de mil formas ayudan a transformar nuestro look y a reforzar nuestra personalidad a través de la estilización y altura que le dan a nuestro cuerpo. Más que un accesorio, el calzado es el sello con el que se completa y define nuestra identidad. Pues más allá de lo físico, el significado implícito en un par de tacones es insuperable. Ninguna otra pieza de nuestro outfit es tan esencial para convertir lo que vestimos en la máxima expresión del estilo, aún si no nos queda un segundo más para arreglarnos.

-

Platform Pumps

Unos tacones superaltos, atractivos y glamurosos aseguran el éxito de tu atuendo No importa si vistes algo formal, casual o baggy, la forma en que la plataforma de unos pumps alarga toda tu figura con carácter es la mejor manera de perfeccionar tu outfit cuando no tienes tiempo de detallar tu maquillaje o de innovar con tu peinado.

tacones pump

*Pares de zapatos que toda mujer necesita en su guardarropa

-

Peep toe

Originales y sugestivos, esos son los adjetivos que mejor describen a unos tacones que dejan ver la parte de en frente de tus pies con distinción. Los peep toes fueron creados para que la mujer contemporánea no detenga su día por nada. Sobre todo, para que aún en jeans y una t-shirt blanca estos zapatos de puntas abiertas sean el detalle más original de un look cómodo y sutilmente atrevido.

tacones peep toe

-

Stilettos

Nadie que conozca el poder de unos heels podría prescindir de unos stilettos. No hay nada en el vasto mundo de la ropa y el calzado que le gane más sofisticación a una mujer que unos tacones que alargan sus piernas de forma kilométrica. La figura se estiliza, las pantorrillas se definen, el caminar se aligera y los pasos se mantienen firmes en cualquier par de stilettos.

tacones stilettos

-

Strappy

Agregarle un toque seductor a tu outfit no es cuestión de tiempo, sino de perspicacia y actitud. Los zapatos a los que les sobra ese aire sensual son a los strappy heels que dejan ver parte de tu piel con delicadeza. Los zapatos con correas o tiras que se ajustan al tobillo o parte del pie transforman, de manera radical, un atuendo casual en un look que derrocha feminidad y sugiere misterio. Y ésa, sin duda alguna, es la combinación más erótica de la moda.

tacones strappy

*El tipo de zapatos que utilizas definen tu personalidad

-

Kitten

Casi como si trajeras flats es como se siente usar unos tacones estilo kitten. Mismos que han sido los favoritos de muchas personalidades de la realeza, pues no hay nada más elegante y delicado que unos tacones de arco recto, de puntas levemente redondeadas y tacón diminuto. La tendencia de verte bien y sentirte cómoda nunca pasará de moda.

tacones kitten

-

Slingback

La delicadeza con la que se ajusta la correa trasera de unos slings a tu tobillo es lo que los convierte en unos tacones, preferentemente bajos, que equilibran la silueta por su afilada punta triangular. Al mismo tiempo, el fino y pequeño tacón de este estilo de heels le dan un giro inesperado a tu outfit. Y sin importar que tan larga sea tu caminata, la forma en que se ajusta este tipo calzado a tu talón te llevará a cualquier parte.

slingback tacones



Mule

La libertad que unos heels estilo mule te dan es inigualable. Por ello el street style neoyorkino se ha obsesionado con este tipo de calzado, mismo que se amolda perfectamente al empeine sin necesidad de estrujarlo. Como una de las apuestas más atrevidas de la moda, las it girls internacionales han sido retratadas múltiples ocasiones con mules y calcetas de colores contratantes o con jogger pants y un par de mules brillantes. 

mules tacones

Conocer el poder de unos heels va desde optar por unos stilettos cuando buscas sofisticación o usar unos strappy para dotar de sensualidad a tu outfit. Saber diferencias el tipo de zapatos que puedes usar cuando no tienes tiempo de arreglarte es una herramienta básica que toda fashionista debe dominar a la perfección. Sin importar el resto de tu look, los tacones siempre irán a la par del estilo y nunca pasarán de moda. Al igual que un básico, los zapatos altos son parte de un clóset completo. Los colores, la forma y el estilo de unos tacones deben ir acorde a tu personalidad, pues la moda no es una imposición, sino una pasión. Definitivamente lo más importante es la seguridad que unos zapatos cómodos te puedan dar,  pues no hay peor error que el de usar unos tacones que a cada paso destrocen tus pies o el estilo de tu look.

-

A todas nos encantan los zapatos, pero si crees que te estás convirtiendo en una adicta al calzado lee alguno de los síntomas que demuestran que eres una adicta a los zapatos. Si quieres sabes cuáles fueron los zapatos más irónicos de la cultura pop checa este listado. 










Referencias: