Los tatuajes no solo serán una forma de expresión plasmada en la piel, ahora también se llevan en el pelo.
Así como lo lees, si tu piel ya no te es suficiente lienzo, ahora puedes llevar toda la creatividad al cabello con colores y una técnica que pocos peluqueros sabrán hacer.
Se volvió muy popular sobre todo en Estados Unidos, específicamente en las peluquerías de Los Ángeles donde los estilistas han tenido que idear estrategias para seguir trabajando en medio de la pandemia y con lo salones cerrados. Una de ellas es buscar nuevas técnicas llamativas para que las personas los llamen para cortarles el pelo en su casa.
Los expertos en color se unieron con los amantes de las tijeras y resultó una tendencia tan curiosa como divertida: el tatuaje capilar. Todo empezó en el salón Thair donde Lyberger le regaló a su novia un tatuaje de pelo. El procedimiento es una interesante combinación que se lleva aproximadamente tres horas o según el diseño. Recortó el pelo cortitito, como un militar y la parte trasera de su cabeza se volvió lienzo. Decoloró el pelo y usó una máquina para perfilar figuras geométricas que resultaran en una bella pieza de arte, lo pintó con colores vivos como azul, rosa y amarillo para hacerlo más llamativo.
Cabe recalcar que se le llama tatuaje por el diseño pero no durará para siempre como los hechos en la piel; éste, por el contrario, solo se podrá disfrutar algunos días hasta que el pelo crezca y pierda la forma y color.
Todo el proceso se documentó para TikTok con la intención de que se hiciera viral y más personas quieran algo parecido en sus cabelleras. El video, hasta ahora, tiene más de 140 mil reproducciones y se ha compartido muchísimas veces, ha llegado a países inimaginables que ahora están intentando hacer un estilo parecido.
Por supuesto que le llegaron miles de nuevos clientes y la demanda, sobre todo en Los Ángeles, ha crecido mucho. Los tatuadores y estilistas están probando e intentando esta técnica para agregarlo a su catálogo de servicios.
Coloristas famosos como Reina DeMoss, aseguró que esta tendencia le recuerda a la cultura punk de Gran Bretaña y Estados Unidos a finales de los 70 y todos los 80.
“El corte de cabello es una forma de rebelión y de desconexión de la política, la sociedad o el trabajo de oficina. Andar con la cabeza casi calva es una declaración, pero añadirle arte, técnica y significado lo eleva completamente a otro nivel”, dijo Reina DeMoss
Manchas de leopardo, rosas, arcoiris, llamas… podemos encontrar cualquier imagen plasmada tanto en los tatuajes de piel como en los capilares. ¿Qué dices, te atreves?
También podría interesarte:
Los tatuajes naturales provocados por rayos
Tatuajes de la buena suerte
Tatuajes minimalistas para hombre o mujer