Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal
Moda

Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

25 de agosto, 2017

Moda Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

25 de agosto, 2017

Busca en tu armario una sola prenda que no contenga poliéster. Seguramente no vas a hallar ninguna, ya que la mayoría de los materiales en la actualidad se mezclan con él, aumentando su “consumo” 5 % cada año. Esto es gracias a que proviene del petróleo y, aunque el combustible poco a poco se va acabando, resulta muy conveniente usarlo puesto que en realidad se gasta muy poco en la fabricación del mismo.


Gracias a él se hacen muchas prendas debido al bajo costo; sin embargo, provoca estragos en el cuerpo, por ejemplo, evita la transpiración, por lo que esos líquidos que el cuerpo deshecha a través del sudor se quedan en el cuerpo generando hinchazón y en algunos casos hasta infecciones. Puede pasar también lo contrario, que genere demasiada sudoración provocando irritación y manchas en la ropa. Esto sin contar el gran impacto ambiental que tiene.


Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal 1


Al lavar las prendas sintéticas, en especial las que tienen poliéster, los residuos del mismo se quedan en el jabón y en el agua que viajan por el drenaje terminando en los ríos y mares contaminando, principalmente, a los peces y otras criaturas marinas. Como alternativa, han habido personas que crean fibras de cáscaras de piña o naranja que fungen exactamente igual que el poliéster sin causar daño ambiental y tampoco al ser humano, puesto que son naturales, mas no un proceso completamente químico. Sin embargo, la sociedad vive bajo el lema que dicta “come poco, elige bien y hazlo durar”.


De este modo, las telas sintéticas que más consumimos por su bajo costo y gran comodidad y estilo son perjudiciales para la vida. Evítalas en la medida de los posible y no permitas que materiales de este tipo afecten tu piel y al ambiente con esta pequeña guía de todas estas telas que provocarán lesiones en la piel y, por lo consiguiente, en el ambiente.


Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal 2


::


Nylon


Causa irritación en la piel, lo que provoca cierto escozor y, al momento de rascarse, se remueven algunas células que generan malos olores. No lo uses si tienes la piel muy sensible. Este material es muy dañino ya que se pega en la piel y tapa los poros impidiendo que estos respiren. Al ser un material muy usado, es recurrente en las tiendas y en casi cualquier tipo de prenda o calzado.


Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal 3


-

Lana


Al ser una fibra completamente natural puede ser más violenta con la piel. Provoca erupciones y al mismo tiempo desprende partículas que se pueden pegar a la nariz y pulmones. Al ser, como ya se dijo, completamente natural, no está del todo limpia, lo que provocará que al roce con la piel se generen olores muy desagradables.


Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal 4


-

Rayón


Esta fibra se adhiere a la piel provocando que la transpiración corporal sea abundante, pero al estar tan ajustada no le permite ventilarse, lo que probablemente generará muy mal olor muy, parecido a la humedad ya que este tipo de tela tiene un aroma semejante al que se genera en una bodega húmeda y vieja.


Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal 5


-

Viscosa


Esta tela es muy similar al algodón en cuanto a textura, ambos suelen ser fáciles de palpar y de llevar; no obstante, es poco resistente al lavado, lo que hará que el color y las propiedades del mismo se adhieran a la piel y, si se encuentra en zonas cálidas, es probable que se genere mal olor con el roce.


Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal 6


-

Encaje


Hay muchas telas elásticas que provocan sudoración y aromas desagradables por lo ajustadas que son al cuerpo. El encaje, por ejemplo, aunque no tiene elasticidad, cumple con su función de ir pegado a diferentes zonas, lo que podría acumular bacterias y otros microorganismos en sus orificios que generarán un olor poco agradable.


Tipos de telas que debes evitar porque provocan que huelas mal 7


::

El uso excesivo de materiales sintéticos puede causa mal olor en ti debido a la combinación de telas y del PH corporal. No toda la ropa está hecha de materiales amigables con el cuerpo y con el medio ambiente, sino que por economía suelen ser fabricadas de manera sencilla. No todo es así. En la actualidad existe tecnología textil que ayuda a moldear el cuerpo, a prevenir la sudoración e incluso, a mantener la piel tersa. No se puede evitar el uso de esos materiales pero sí hay forma de reducir sus efectos: cuidando la piel, manteniéndola humectada y bebiendo agua para que los estragos sean menores.


Referencias: