PUBLICIDAD

MODA

Qué tanto calor debes usar en tu plancha según tu tipo de pelo

No sacrifiques la salud de tu cabello, mejor usa la temperatura correcta y ten un gran look.

Elegir el calor ideal para la plancha de cabello siempre es un reto y rara vez alguien lo logra descifrar. No es que sea imposible, pero sí que es difícil ya que si pones mucho calor, tus orejas corren el riesgo de ser calcinadas; si pones una temperatura menor necesitas horas y horas de planchado. ahora bien, si pones una temperatura media, en definitiva tu pelo se eriza y no consigues un buen peinado. Por otro lado, si aplicas una temperatura muy alta se vuelve graso o y con una muy baja sólo te provocas frizz…

😖

Es un caos, lo sabemos. Pero existe un método sencillo para saber cuál es la temperatura ideal y consta de dos sencillos pasos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Conoce tu cabello: Es fino, normal, grueso, tienes poco, mucho…
  • Qué tan liso lo quieres: Puede ser muy, muy alisado o sólo quieres disminuir el volumen.
  • Bien, una vez que lo hayas definido, es momento de consultar la siguiente guía en la que te decimos la temperatura ideal para tu plancha, pero debes entender que no siempre será la misma.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Fino y frágil: de 120 a 150 ºC

    Si lo tienes algo dañado también entra en esta categoría. Entre menos uses tu plancha, mejor, recuerda pasar una sola vez y si no queda muy liso, vuelve a hacerlo, pero espera a que enfríe cada mechón.

    (Te puede interesar: Accesorios originales para amarrarte el cabello con estilo)

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Fino y sano: de 150 a 180 ºC

    puedes usarlo más caliente ya que tu pelo resiste más. No pases más de una vez ya que basta con una sola planchada para mantener un lacio perfecto.

    Normal: de 180 a 200 ºC

    Tu pelo es perfecto, así que el calor no le afecta demasiado. No debes pasar más de 2 veces o de lo contrario podrías volverlo quebradizo u opacarlo. Mantenlo fresco y recuerda usar la plancha con suavidad.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    (Te puede interesar: Peinados perfectos y sencillos para que puedas nadar y no se te enrede el cabello)

    Grueso: de 190 a 210 ºC

    Esto es porque tu cabello requiere de más calor para quedar completamente lacio o necesita varias pasadas. Es recomendable que uses más calor en lugar de pasar muchas veces la plancha ya que le quitará brillo y sólo harás que tu cabeza sude o genere una especie de grasa innecesaria.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Grueso y abundante: 210 ºC

    Al tener mucho cabello (dañado o no) necesitas más calor. Sólo ten cuidado con las orejas y tus dedos.

    Es necesario que tu plancha tenga un nivelador de calor. Existen algunas que sólo poseen un botón de on y off. Intenta conseguir una con un buen nivelador para no dañar tu cabello. Aunque tal vez sea una inversión extra, te durará mucho más y así será más fácil para ti tener un gran peinado. Recuerda también que antes de planchando debes aplicar un protector térmico para darle brillo y salud a cada pelo en tu cabeza.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    No es complicado ¿o sí? Dale un poco de estilo a tu pelo con la plancha y su calor. Una melena lacia es realmente bonita planchando de manera correcta sin dañarlo ni lastimarlo. Inténtalo y logra el mejor de los peinados.

    Te puede interesar:

    La guía definitiva para lavar tu cabello por las mañanas

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Cómo prevenir las canas o reducirlas si ya tienes algunas

    Super sleek: el peinado que debes usar esta temporada y no te llevará más de 1 minuto

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD