7 consejos para vestir hologramas sin caer en lo trivial

6 de enero de 2017

|Diego Cera




En los últimos años hemos visto cambios bastante radicales en cuanto a tendencias de moda; looks llenos de colores y texturas que antes no hubiéramos ni siquiera imaginado están causando furor entre las personas que buscan algo que las haga lucir diferentes al resto. No se trata de lucir como si llevaras un disfraz a todos lados, a veces sólo basta con un toque de color y un par de accesorios para que luzcas un outfit como ningún otro.

Los colores neón vinieron a iluminar nuestros armarios desde 2012, a partir de ahí el uso de tonos brillantes, incluso metalizados, creció de forma increíble. Hasta cierto punto, la tecnología e Internet han tenido mucho que ver con esta revolución cromática; a menudo nos encontramos con fotos o cuentas en Instagram donde la ropa de sus protagonistas rebosa de colores que simplemente las hacen lucir maravillosas.

Una de estas tendencias marcadas por la influencia de la tecnología y su idea de avanzar hacia el futuro, es la ropa holográfica. Éstas son telas metálicas que al contacto con la luz develan una infinita y atractiva gama de colores. Aunque este tipo de prendas puede parecer muy extraña, resulta bastante combinable; al adoptar tonalidades variadas, las posibilidades de lograr un look balanceado con las demás piezas de tu guardarropa son bastantes.

Si quieres intentar un outfit utilizando esta tendencia, pero aún no tienes la certeza de cómo empezarlo, los siguientes consejos pueden darte algunas ideas. Te sorprenderá lo fácil que es encontrar el equilibrio entre lo tornasolado de las prendas holográficas y los colores planos en otras piezas más comunes.

::

Combina con colores oscuros

ropa oscura tendencia holografica

Para lograr un buen equilibrio entre la ropa holográfica lo ideal es mezclarla con colores oscuros. Puedes optar por un outfit all black y coronarlo con una chaqueta tornasol. También puedes invertir este orden y ver cuál te funciona más.

black tendencia holografica


-
Evita el exceso de brillo

brillo tendencia holografica

Utilizar muchos colores en un solo outfit siempre resulta contraproducente, ahora imagina que a los colores les aumentas un toque metálico.

  exceso tendencia holografica


-
Sombreros y gorros

sombrero tendencia holografica

Una excelente idea para cualquier outfit es combinar varias tendencias, desde 2015 los sombreros de ala ancha son el toque final de todo outfit. Definitivamente tienes que probar la combinación de sombreros negros y ropa holográfica, sobre todo chamarras o blusas.

gorro tendencia holografica


-
Accesorios en holograma

cartera tendencia holografica


Lo mejor de esta tendencia es que no sólo abarca la ropa, se han creado miles de accesorios utilizando esta estética colorida: bolsos, carteras, bisutería, lentes; todo lo que te puedas imaginar. Lo mejor es que no necesitas un look totalmente tornasolado para lucirlos, de hecho, implementarlos en cualquier outfit puede ser la forma más fácil de introducir este estilo a tu guardarropa.

lentes tendencia holografica


-
Usa tu cabello como accesorio

bun tendencia holografica

El éxito de cualquier outfit no sólo tiene que ver con la calidad y combinación de la ropa, un buen peinado te ahorrará muchos problemas en cuanto a la elección de tus prendas. Para la ropa tornasolada puedes intentar con el cabello lacio o recogido en buns y si puedes agregar un poco de color, aún mejor.

cabello azul tendencia holografica


-
Zapatos

creepers tendencia holografica


Pueden ser botas, tacones o de suela baja, ahora puedes encontrar cualquier tipo de calzado en holograma, pero definitivamente lo preferidos son los creepers; estos zapatos te otorgarán aún más presencia en cualquier lado. Si no quieres usar tornasol en los pies lo ideal es que combines tus prendas con zapatos blanco en tonos claros.

zapatos blancos tendencia holografica


-
Maquillaje

maquillaje oscuro tendencia holografica

El punto definitivo de cualquier look, para un cometido tornasolado debes tener especial cuidado en la parte de los ojos. Si sientes que ya llevas demasiada carga de colores en tu ropa, lo ideal es que utilices tonos oscuros para tus ojos y labios, así lograrás un equilibrio total en tu aspecto. También puedes arriesgarte usando diferentes colores (dentro de la gama que ofrece tu tornasolado) para maquillar tus párpados.

make up tendencia holografica

::

La moda, así como las tendencias que genera, responden al contexto en el que nacen; la era digital ha creado su propia estética a partir de los temas que los usuarios abordan al rededor del mundo. Éstas pueden trascender o ser algo pasajero, sólo depende de la gente que las usa determinar su duración.





REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS