Hombreras, la tendencia que amaba tu mamá y hoy puedes llevar

Hombreras, la tendencia que amaba tu mamá y hoy puedes llevar

Por: Anna Brenda Sánchez -

Esta tendencia llega desde los 80, para imponerse sobre otras y de la manera más casual.


Tendencias van, tendencias vuelven, cuando las vemos en las pasarelas es porque algo muy bueno se avecina, pero cuando llegan a las calles es que ya son todo un hecho, en este caso, nos referimos a las puffy sleeves, mejor conocidas como hombreras.

Afamadas durante los años 80, este tipo de tendencia de mangas abullonadas se convirtieron en un statement de las mujeres de aquellos años, sí, posiblemente fue una de las tendencias favoritas de tu mamá. 

Relacionadomoda-tanga-por-fuera-regresa-mas-fuerte-que-nuncaLa tendencia (más odiada) del 2000 que ha vuelto y nadie quiere usar

En diferentes estampados, lo mejor de esta tendencia es que además de darte el toque girly, también aporta cierta elegancia a tu look completo, lo cual es maravilloso, pues las puedes utilizar tanto para un día casual como para un evento más formal en alguna blusa o vestido. 

Teniendo en cuenta eso, no nos sorprende que hoy en día, sea una de las más vistas en el timeline de Instagram, por esa razón tenemos aquí algunas opciones de blusas con hombreras. Elige tu favorita. 

Para ocasiones formales

Hablamos de las blusas negras con puffy sleeves, ideales para ocasiones formales, en las que necesitas cierto grado de elegancia, además combina con todo, desde un pantalón recto hasta una falda lisa.

Relacionadorazon-por-la-que-siempre-vistes-de-negroLa razón por la que siempre te vistes de negro

Por siempre Primavera

Nos referimos al estampado floral, sí, ese que aunque cambiemos de temporada, sigue funcionando de cualquier manera. 

Lunares

Los polka dots son de los estampados más queridos, sea primavera o sea otoño, funcionan y le dan un toque muy girly a las prendas, más a aquellas que tienen hombreras. 

Relacionadoideas-vestidos-estampados7 estampados que no deben faltar en ningún armario para jugar con todo tipo de cuerpo

Asimétrico

Nos referimos a aquellas prendas que una manda es abullonada, mientras que la otra no existe, por lo cual forma un look muy casual. 

Transparencias

Una de las predilectas de esta tendencia, de hecho, es una de las favoritas... en el color que sea. 

Relacionadofeminismo-de-diorLa mujer que cambió el discurso sexista de la moda a través de transparencias

Estampado vichy

Un diseño que juega perfectamente con la simulación visual y que no solo eso, sino que además te hace remarcar la silueta. 

El blanco siempre es opción

El otro gran color que no puede faltar, en caso de que quieras llevar hombreras. Lo mejor es que va bien en cualquier look neutro, pasando por lo casual y lo fresco. 

Es así como se llevan las blusas con hombreras esta temporada y no vas a querer pasar por desapercibida esta tendencia en otoño.

Te puede interesar:

Tendencias de moda que desaparecieron en 2019

Cómo identificar una tendencia y usarla antes que nadie

Referencias: