12 razones por las que los 2000 están de vuelta en la moda

viernes, 21 de abril de 2017 5:38

|Diana Garrido



Hace 17 años pensábamos que vivíamos un momento clave en la humanidad, pero el planeta siguió girando a pesar de las múltiples profecías que indicaban que no lo haría luego del primero de enero. La década del glitter y los ombligos expuestos terminaba, el cuerpo de Kurt Cobain fue descubierto con el impacto de una escopeta en su rostro. Todos comenzamos a comprar teléfonos celulares y abusar de los "tanks". ¡Logramos llegar (medio) sanos y salvos al 2000!

britney-spears-y-christina-aguilera-300x225-w800

El nuevo milenio se presentó ante nuestros ojos enmarcado por una serie de profecías, la amenaza extraterrestre y con Natalia Lafourcade cantando sobre cómo es que las adolescentes sufrían. Pero también llegó con una ola de nuevas tendencias que no tardaron en colocarse como las favoritas de los amantes de la moda. Entre gorras, jeans a la cadera y mucho color rosa, los hombres y las mujeres "dosmileros" nos heredaron una ferviente devoción al estilo que ellos pusieron en boga. Por ello, te presentamos 12 prendas que indican que los 2000 están otra vez entre nosotros.

::

Trucker Cap

tendencia moda 2000 Britney gorra

Si querías lucir sexy al principio del milenio, bastaba con ponerte una gorra sin importar el resto del outfit. En la actualidad es exactamente igual. Lo mismo funciona si usas una gorra acompañada por un look deportivo que por uno casual. Incluso puedes usarla de la manera que mejor te acomode: de frente, al revés o de lado.

tendencia moda 2000 cap  tendencia moda 2000 cap-

-

Shorts + socks

tendencia moda 2000 shorts-

En aquellos no tan lejanos años, usar calcetas con pantalones cortos estaba en boga en la moda masculina, en especial en aquellos que se atrevían a mostrar las piernas sin ningún temor. No obstante, en nuestros días son las mujeres quienes hacen de este look una tendencia sobresaliente con calcetas que van más arriba de la rodilla o al tobillo. Con diseños o lisas, no importa. Incluso, algunas se inspiran en la moda asiática.

tendencia moda 2000 shorts  tendencia moda 2000  shorts-

-

Cuello en V

tendencia moda 2000 v

Esta tendencia que recae principalmente en los chicos, es retomada de cantantes como Justin Timberlake o actores como Brad Pitt, que mostraban sus torneados pectorales a través de un estilo de cuello en V. Actualmente no necesitan mostrar nada, pero el hecho de que usen este tipo de abertura los hace lucir más atractivos.

tendencia moda 2000  v

-

Jeans Low Rise

tendencia moda 2000 low

Kate Moss popularizó este estilo cuando dejó ver su "escandalosa" ropa interior por la espalda luego de que sus jeans no la cubrieran. Si bien el corte mom reina las tiendas actualmente, la industria está retomando el tiro a las caderas. Estos jeans eran demasiado amplios recordando la moda de los 60 y 70 en donde las campanas en las piernas eran lo más in dentro del mundo de la moda.

tendencia moda 2000 low  tendencia moda 2000 low

-

The Bucket Hat

tendencia moda 2000  bucket

Está bien, no es un accesorio que esté al cien por ciento en tendencia dentro del street style, pero en pasarelas está muy presente. Cantantes como Rihanna han popularizado el uso de este accesorio que bien puede ayudarnos en un día soleado o en una tarde lluviosa.

tendencia moda 2000  bucket tendencia moda 2000  bucket

-

Oversized jacket

tendencia moda 2000  oversized

Si bien es más un look ochentero, en los 2000 se rescató del olvido. Las encuentras en cualquier tienda de ropa encontrarás prendas oversize como denim jackets o abrigos que parecieran ser dos tallas más que la tuya. La realidad es que lucen muy bien con un look sencillo que incluya un par de sneakers, flats o botas. Es una prenda que puedes usar sin importar el clima, afortunadamente se presta para la lluvia o el sol.

tendencia moda 2000  oversized tendencia moda 2000  oversized

-

Velvet

tendencia moda 2000 velvet

¿Quién no recuerda los famosos outfits deportivos en velvet que Paris Hilton y Nicole Richie portaban con mucho orgullo? La mayoría usaba los atuendos fitness hasta para salir de fiesta. Entre más terciopelo, mejor. La mayoría estaba cubierto con brillos y decía alguna palabra como "sexy" o "bitch" en las nalgas, típico de la actitud de aquellos tiempos. En la actualidad, cualquiera de estas prendas luce bien combinándola con otro tipo de ropa. Personalidades de la moda como Kyle Jenner lo han puesto de nuevo en boga, rescatándolo del clóset de sus hermanas y aplicándolo no solo en sportswear sino en vestidos, blusas y más.

tendencia moda 2000 velvet tendencia moda 2000 velvet

-

Pink

tendencia moda 2000 pink

Nada siguió tanto esta tendencia como la moda del 2000. "Pink is the new black". No había chica que no usara algo de este color. Denota feminidad y agresividad, la manera en la que una chica puede patear traseros sin ningún problema. Una auténtica mujer badass, usa rosa. La diferencia es que los tonos en aquellos tiempos era más fuertes. En cambio, hoy podemos usar cualquier tonalidad. Los hombres también se dieron licencia de romper con el tabú de que la masculinidad se pinta de azul.

tendencia moda 2000 pink tendencia moda 2000 pink

-

Cabello rubio

677811_10-w800

El cabello rubio estaba en boga de un solo tono. No importa si el color de la piel iba o no. Estrellas como Beyoncé, Christina Aguilera o Britney Spears eran fanáticas de esta tendencia, incluso los chicos como Justin Timberlake lo hacían. La moda postulaba que la melena rubia con rizos muy cerrados era tendencia. En este 2017 no importa si tu cabello es lacio u ondulado, lo que debe destacar es el color rubio o plata. De este look se derivan otros como el famoso golden pink que cada vez se populariza más. Afortunadamente, las raíces oscuras no deben ser cubiertas, eso le da naturalidad a la melena.

0984f4e4f30c7ab36b5458a5b09d0fa6-w800  fcd5aadadce2da0f7f9defb97e0c49ae-w800

-

Mezclilla

tendencia moda 2000 denim

El uso excesivo de este material era normal y bien visto. ¿Recuerdas aquella entrega de premios en la que la pareja de moda, Britney y Justin llegaron enfundados en atuendos denim que abarcaban desde el tocado hasta los zapatos? Todos decidieron amar la tendencia y explotarla lo más que pudieron. En la actualidad puedes atreverte a hacerlo, llamarás la atención de más de uno.

tendencia moda 2000 denim tendencia moda 2000 denim

-

Plataformas

tendencia moda 2000 plataforma

Cuando las Spice Girls estaban en su máximo esplendor ( antes de su inminente declive), pusieron de moda las plataformas de mil figuras y formas. En nuestro tiempo, no hay tantos modelos, pero la esencia sigue ahí. Son cómodas, brindan seguridad al caminar y al portarlas dan el mismo efecto que los tacones convencionales: estilizan la figura y aumenta la percepción de los glúteos.

tendencia moda 2000 plataforma tendencia moda 2000 plataforma

-

Overol

tendencia moda 2000 overol

Hace unos años usar un overol era sinónimo de tu inmadurez, de que te habías quedado atascada al principio del siglo o de que querías pertenecer a Slipknot. No más. Las tiendas de ropa se han llenado de overoles de diversas formas. Desde entubados hasta acampanados, pasando por las faldas y shorts. Los hay también de mezclilla, imitación de piel y velvet, entre otros materiales.

tendencia moda 2000 overol tendencia moda 2000 overol

::

La moda es cíclica. Hace unos 10 años, la estética de los ochenta se volvían a poner en tendencia, un poco antes los 70 reinaran de nuevo y en la actualidad es el inicio del milenio el que nos tiene mirando de nueva cuenta a aquellos años en donde entrábamos a un nuevo ciclo. Con todas estas tendencias de vuelta, es momento de reusar esas prendas que algunas vez guardaste al fondo del armario, transformas nuevas y jugar con estilos oldies en tendencia.

*

Quizá en unos meses reine el estilo que estaba de moda el año en que naciste. Así que es mejor que aprendas a usar los jeans correctamente sin verte atrapada en otro tiempo.

Referencias: 

highsnobiety.com

biobiochile.cl


elle.mx




TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS