Cuando vemos a Rami Malek lo imaginamos en su papel de Freddie Mercury y nos encanta, pero ¿qué pasa si ves esta foto?
Sí, exacto. Se nos olvida el rostro del cantante. Y es que Rami es atractivo, pero el vello facial no le va; de hecho sería extraño que usara barba o bigote. Sin embargo, esa piel que tiene algunos días sin ser tocada por una navaja es realmente sexy. Luce bien, se ve atractivo y tiene estilo. De hecho, ésa es la tendencia más importante del año.
No es que a Rami Malek (a sus compañeros en la película y a otros colegas) se le haya olvidado rasurar su rostro. Es sólo que se ha convertido en un fashion icon y por ende, lo que use o se ponga estará en tendencia o al menos se sumara a una ya establecida y la hará más fuerte. En el caso de las barbas, Malek ha optado por ese residuo de pelo que queda en la cara y la lleva feliz. O eso parece.
Si a ti no te convence del todo, puedes seguir estas otras tendencias que te darán tanto estilo, que no querrás dejar tu barba nunca más. Recuerda que este año se llevarán más bien cortas, pero con presencia.
Barba de 3 días
Evidentemente, no se trata del tiempo preciso, pero sí del estilo. El punto es que debe verse un poco, pero sin que sea muy llamativa.
(Te puede interesar: Estilos de barba que un hombre puede usar según su tipo de rostro)
Barba cerrada y tupida
Esto no quiere decir larga, pero sí muy abundante. Se trata de que se vea qué tan poblada tienes la barba, pero sin que crezca mucho. Déjala completa.
Mini barba
Es decir, debe verse sólo en la barbilla y si tu vello facial es delgado y algo escaso, mucho mejor. Complementa con un bigote delgado y que no se note mucho en las mejillas.
(Te puede interesar: 5 looks que puedes elegir según tu tipo de barba)
Barba de tres días ft. bigote
En este caso, el bigote debe resaltar del resto de la cara, o de lo contrario ya no estaría en tendencia. Deja que tu bigote sea grueso y se extienda por encima de tu labio, mantén la barba muy corta.
Barba de candado
Pero olvídate de Robert Downey Jr. La nueva barba se lleva en el mismo espacio, pero un tanto más larga si es que es abundante; recuerda no dejarla que crezca mucho.
Luego de ver estos ejemplos debes estar convencido de llevar barba. No por ser corta o escasa debes dejarla a la deriva. Al contrario, dale mantenimiento y cuídala, es parte de ti y aunque no sea la de un vikingo, merece que la mantengas en buen estado.
Te puede interesar:
Qué bigote debes usar según tu tipo de cara
10 alimentos para acelerar el crecimiento de la barba
Formas de arreglar tu barba si no te sale completa