Ayer se llevó acabo la tan esperada MET Gala, una alfombra roja en la que las celebridades tienen la oportunidad de sacar su lado más creativo para posar ante cientos de cámaras fotográficas. En esta ocasión, la noche fue en honor a Karl Lagerfeld y su legado en el mundo de la moda.
Aunque los colores clave fueron el negro y el blanco, hubo quienes le dieron un pop de color a su look con el makeup o los accesorios.
Estas son las tendencias de maquillaje y accesorios de la MET Gala 2023
1. Diademas chunky
Las diademas son un accesorio que regresó de los 90 para retomar popularidad estos años. Emma Chamberlain desfiló en la alfombra con un look lila encantador y lo complementó con una diadema chunky que le da un toque diferente a su peinado. Para no desentonar, en el maquillaje llevó unos smokey eyes que ahora no solo se hacen con las típicas tonalidades en negro o gris, también se les agrega un toque de color, como en este caso, el lila.
Ver esta publicación en Instagram
2. Smokey eyes
Como lo mencionamos arriba, los smokey eyes regresaron con todo. En la MET Gala pudimos verlos en su versión más típica con colores negros y un poco de iluminación, o en su versión moderna con pops de color. Emily los llevó con toques en negro y café pero lo más importante es hasta dónde alargó el delineado para lograr una mirada “estirada” y “felina”. ¡Un makeup perfecto para replicarlo en una fiesta de noche o una salida al antro!
Ver esta publicación en Instagram
3. Baby hairs y finger waves
Los baby hairs se pusieron de moda desde hace un par de años y en la MET Gala pudimos ver el claro ejemplo de que esta tendencia está más fuerte que nunca. Varias celebridades optaron por hacer honor a Coco Chanel en la década de 1920 con un peinado de “finger waves” que son estas ondas muy marcadas con el cabello y bien fijadas con gel.
Ver esta publicación en Instagram
4. Moños
Aunque no son del agrado de muchos, los moños son un accesorio diferente para cualquier look. Sydney Sweeney le dio un toque elegante, pero a la vez tierno a su atuendo anoche con un moño gigante. ¿Te gusta?
Ver esta publicación en Instagram
5. Piel de porcelana
Cada vez es más normal darle prioridad a la piel antes que el maquillaje y la MET no fue la excepción. Los maquillistas se preocuparon porque las celebridades lucieran una piel sumamente natural y luminosa que parezca que no llevaban ni una gota de makeup. El claro ejemplo fue Billie Elish a quien pudimos ver con una piel perfecta y solo un delineado.
Ver esta publicación en Instagram