Tendencias que estarán de moda todo el año según Pinterest

Sábado, 7 de enero de 2017 6:40

|Alonso Martínez

Llamamos tendencia a un elemento nuevo, un aspecto tangible colectivo que se desarrolla dentro de un grupo social, pero no consideramos que ese elemento que vinculamos comúnmente con la moda se refiere a cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana.

Después de la invención de la rueda se creó una inclinación a que una sociedad acostumbrara a hacerlo. Cuando se desarrolló la imprenta, diferentes lugares comenzaron a imitar el proceso. En ambos hechos se creó una tendencia que después llevó a la humanidad a un avance mucho más rápido dentro de la historia. 

tendencias de moda 2017 fashion photo

Tomando eso en cuenta, podemos deducir que la moda no es más que una evolución que nos favorece en cierto sentido.

Hemos intentado diferentes estilos y en algunos casos fracasamos, pero eso nos llevó a crear nuevas propuestas. Aprendemos de esa preferencia general y avanzamos hacia lo que entendemos como perfección aunque sabemos que eso no existe como tal.

Tenemos entendido que no llegará un punto en que la moda se termine o que ya no aparezcan tendencias en el panorama. Es imposible. Incluso cuando llegue el final de nuestros días existirán propensiones que llevarán a los últimos sobrevivientes a tener unos cuantos días extra en la tierra que el resto de los individuos. Por esa razón cada año listamos los elementos que apuntan hacia una perfección incierta. Prendas y accesorios que seguiremos este 2017 y que, dependiendo de su éxito o fracaso, se convertirán parte en el futuro para crear estilos aún mejores de los que hemos logrado hasta la actualidad. Pues esto no es un juego, es un estilo de vida que llevaremos hasta el final.

Siguiendo con la idea anterior, Pinterest reinventó el juego y mediante diferentes análisis de datos de las búsquedas de sus usuarios en 2016 –y con ayuda de unos cuantos algoritmos– estableció qué tendencias dirigirán el 2017 para ayudarnos a mejorar en el aspecto personal.

Aquí las listamos:

::

Tintes hechos con betabel

tendencias de moda tintes betabel

Esta extraña moda nació en diferentes foros, Facebook y –por supuesto– en Pinterest. Según la comunidad en línea, el betabel sirve como un tinte natural para el cabello y aunque al inicio se pensaba que sólo podía hacerlo rosa por un corto periodo de tiempo, los experimentos aseguran que ahora pueden ser otros colores y que sirve como un tratamiento natural para evitar el desgaste.

-

Top Knot trenzado

tendencias de moda 2017 trenzado

Esta década vimos la rápida evolución de los top knots y cada año intentamos uno nuevo. En 2017 es turno del trenzado, que –al tener un tinte elegante y dedicado– resulta excelente para outfits de cualquier tipo y como no existe una sola forma de crear un modelo, podemos experimentar durante todos los meses hasta encontrar la opción perfecta.

-

Delineado de cejas

tendencias de moda 2017 cejas delineadas

El depilado de cejas quedó en el pasado y esas acompañantes de los ojos ahora son más atrayentes que nunca. Aquellas que no tengan la suerte de tener las cejas pobladas pueden optar por delinearlas, ya que se convertirá en tendencia y hará lucir mejor a quien lo desee. Existen diferentes procesos aunque podrían verse falsos, si se hace de forma apropiada se pueden notar fantásticas.

-

Blue Shade

tendencias de moda 2017 azul

Parece ser que el azul jamás desaparecerá de las tendencias y los outfits creados a partir de sombras de azul serán ideales para este año. No sólo permite que usemos prendas que tenemos en el clóset, sino que aporta una frescura ajena a la estación.

-

Sweaters oversize 

tendencias de moda 2017 sueter oversize

Como mencionamos en otros listados de moda para el 2017, las prendas oversize estarán usándose todo el año, pero nuestra preferida de todas ellas es el sweater. Además de aportar un sentido vintage, da cierta melancolía, protección y hasta estilo dentro de los outfits. Los atuendos ajustados y sexys ya no son llamativos; la personalidad, por el contrario, siempre lo será.

-

Prendas recortadas

tendencias de moda 2017 prendas recortadas

Cualquier tipo de prenda grande, vintage o que pueda lucir bien recortada, será tendencia ese año. Las hoodies son las más comunes y algunas expertas apuntan a que los jeans acampanados volverán bajo esta regla. Además de dar un sentido moderno y libre del pasado, sirve como forma de reciclar ropa que tenemos para darles un nuevo uso.

-

Anillos inferiores

tendencias de moda 2017 anillos bajos

Para finalizar las tendencias, los anillos inferiores han cobrado popularidad en Pinterest y apuntan a ser una de las principales modas que se apoderarán de 2017 y que posiblemente durarán varios años más. Una forma de extender el uso de joyería y de resaltar aun más las manos. Es una revolución completa de los accesorios.

::

Es imposible saber en este momento si estas tendencias serán parte del futuro de la moda. Debe pasar un tiempo para asegurarnos de su funcionamiento y saber con certeza que aportarán elementos importantes a nuestra persona.
La vida se trata de experimentar. Estamos en este plano por un tiempo relativamente corto y sería inútil desperdiciar siquiera un sólo segundo o una parte de nosotros. Así que es momento de probar, pues los años próximos nos indicarán si tuvimos razón o no. Y sin importar el resultado, lo habremos disfrutado.

Fuente:

Elle



REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS