6 prendas que se usarán este año y nos demuestran que la moda no tiene nada nuevo que ofrecer

Martes, 30 de enero de 2018 17:36

|Carolina Romero
tendencias de moda 2018

Tienes de dos: o entristecerte por ese hecho o recuperar de tu armario —o del de tu mamá— ropa que jamás pensaste volver a usar.

Sabías que las cosas no funcionarían. Nadie tuvo que contártelo.


Tú misma miras esas viejas fotografías y, aunque te ves contenta e inocente, sabes que más de uno pensó que estabas haciendo el ridículo. Que tarde o temprano cambiarías de opinión y que al cabo del tiempo todo iba a terminar. Prometiste olvidarte de eso. Saliste de tu zona de confort donde sentías conocer todo; finalmente, decidiste cambiar. Pero hay una noticia: ha regresado.


No estamos hablando de tu ex, sino de algunas prendas que juraste que nunca volverían. Para todos fue una sorpresa —para algunos genial y para otros desafortunada— pero al final de cuentas, algo que nadie se esperaba. Muchos auguran poco éxito —las segundas partes nunca son buenas— mientras que algunos más piensan que dar una segunda oportunidad podría ser provechoso para regresar a los clásicos.


Según Vogue, las tendencias para la primer mitad del año incluirán formas, texturas y colores que creíamos haber superado para siempre, pero, oh sorpresa, están de vuelta:


::


Smock dress


tendencias de moda 2018 1


Adiós a las proporciones y a estilizar la figura; hola look de abuelita.


-

Corte mini


tendencias de moda 2018 2


Buena noticia para cuando haga calor. Pero ¿de verdad vamos a regresar a una fórmula tan gastada?


-

Motivos de animales

tendencias de moda 2018 3


Si pensaste que portar estampados de animales salvajes era algo que olvidarías para siempre después de la primaria. Te equivocaste.


-

Cinturones grandes


tendencias de moda 2018 4


Bueno, esto sí puede verse como una buena noticia si te gusta acentuar tu figura. De lo contrario, vas a detestarlo.


-

Ruched Dress

tendencias de moda 2018 5


¿Te parece demasiado? Puede ser. Las prendas con pliegues parecían ser cosa del pasado. Sin embargo, para muchas, esta es la perfecta oportunidad para sanar la nostalgia que les dejó los años 90. Podrías intentarlo.


-


Como si fuera nuestra mejor amiga, podríamos reprimir a la industria de la moda por regresar con lo que alguna vez decidió dejar a un lado. Pero, para qué sufrimos innecesariamente, sabemos que la moda no tiene nada nuevo que ofrecer. Todo se trata de reapropiarse una y otra vez de los mismos temas y tendencias; es una especie de reciclaje infinito.


Pero, si lo intentas ver por el lado positivo, puedes regresar a tu armario —o al de tu mamá— y rescatar algunas de las prendas que viste. Si decides seguir la corriente de tendencias, no gastarás demasiado. Además, si no te agrada, tampoco debes sentirte obligada a usarlas; la moda no es una imposición sino una opción a la que puedes decir "sí" siempre y cuando te sientas cómoda y libre.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS