Abrigos a cuadros, boinas y otras tendencias de moda que 'The Queen's Gambit' regresó

Abrigos a cuadros, boinas y otras tendencias de moda que 'The Queen's Gambit' regresó

Por: Dulce García -

La miniserie de Netflix 'Gambito de Dama' en español, la rompió en vistas, ventas de ajedrez y hasta en tendencias de moda.

'The Queen's Gambit' ha sido una grata sorpresa del 2020, en este año caótico e inusual donde todos vivimos pegados al televisor consumiendo series y películas de las principales plataformas de streaming como Netflix.

'Gambito de Dama', su título en español, está basada en la novela del mismo nombre de Walter Tevis publicada en 1983. Anya Taylor-Joy es la hermosa actriz protagonista quien ha saltado a la fama luego de su personaje Beth Harmon.


En tan solo unos meses, la interesante Beth se ha convertido en todo un icono de estilo, volviendo tendencia algunas prendas y accesorios que creímos jamás regresarían. La moda de los años 60, década donde está situada la serie, fue un momento crucial para las revoluciones culturales y sociales donde utilizaban la vestimenta para demostrar el sentimiento en conjunto de libertad, protesta, optimismo y rebeldía.

En esta época se popularizaron los colores vivos, las faldas cortas y las prendas cómodas. Se popularizó el juego de seducción usando las prendas, con vestidos rectos, líneas sobrias, elegantes, sutiles y con un toque misterioso. Así, tal cual es 'Gambito de Dama'.

  Relacionadogambito-de-dama-y-the-mandalorian-las-series-mas-vistas-en-el-2020entretenimiento"Gambito de dama" y "The Mandalorian", las series más vistas en el 2020

  Relacionadola-verdadera-historia-detras-de-gambito-de-damahistoriaLa triste historia de la vida real detrás de 'Gambito de dama'

El estilo de Beth nos hizo recordar aquellos años 60 llenos de mezclas femeninas, sobrias, sensuales, inocentes y elegantes. Luego del éxito de la serie, la euforia por 'The Queen's Gambit' se vio reflejada en un aumento sorprendente de juegos de ajedrez, así como de prendas con inspiración sesentera en los apagadores de las principales tiendas de moda. ¿Qué tendencias regresó la popular apuesta de Netflix?

Abrigos a cuadros

Vemos a la protagonista usar una grandiosa colección de abrigos, sobre todo a cuadros, recordándonos que es la pieza clave para un invierno femenino y elegante. Las ventas de estas prendas han ido en crecimiento desde el lanzamiento de la serie.

gambito de dama

Blusas

Las blusas de botones son una prenda básica en el clóset de cualquier persona; sin embargo, últimamente habíamos estado prefiriendo algunos diseños distintos, más atrevidos y originales. Desde 'Gambito de Dama' hemos desempolvado esas camisas que habían estado guardadas por algunos años, para lucir igual que Beth Harmon. En la serie porta distintos tipos con estampados, colores y las típicas y básicas blusas blancas.

gambito de dama

  Relacionadogambito-de-dama-el-significado-finalentretenimientoEl significado secreto del final de Gambito de Dama que seguro no entendiste 

  Relacionadosecretos-del-vestuario-peinado-y-maquillaje-de-gambito-de-damamodaPeluquería, vestuario y maquillaje: Los secretos de 'Gambito de Dama'

Boinas

Una prueba más de que este accesorio para el pelo es imprescindible para el invierno 2020. Desde 'Emily en Paris' las boinas francesas han reflejado un alto número de ventas, con la llegada de 'Gambito de Dama', este accesorio terminó por conseguir el título de la pieza básico de este año.

gambito de dama

Look monocromático

Esta tendencia ha estado presente desde siempre; sin embargo, habíamos olvidado un poco su encanto antes de que Beth Hamon luciera tan espectacular con prendas del mismo color. ¡Ahora todas queremos copiarle para las fiestas de fin de año!

gambito de dama

Moño en el pecho

¡Qué locura el crecimiento de esta tendencia! todas las celebridades e incluso personas de la realeza como Kate Middleton, ya están incluyendo en su clóset prendas con moño en el pecho. Los vemos muy presentes en blusas, vestidos y hasta suéteres. Sin duda es una de las tendencias favoritas que 'The Queen's Gambit' ha regresado.

gambito de dama

Suéteres delgados

Beth era fiel seguidora de los suéteres delgados con manga larga y cuello alto, sobre todo en colores obscuros. Sin duda esta tendencia no se ha ido pero se han visto incrementos en las ventas de piezas como las que usa la protagonista en la popular serie.

gambito de dama

'Gambito de Dama' se ha ganado el 2020, una serie interesante, entretenida y con tendencias de moda dignas de copiar.

  Relacionadogambito-de-dama-la-considerada-mejor-serie-del-ano-llega-a-netflixentretenimientoGambito de Dama, la serie de Netflix considerada la mejor del año 

  Relacionadopeliculas-mas-perturbadoras-de-netflix-de-este-2020cineLas películas más perturbadoras de Netflix de este 2020

También podría interesarte:

Gambito de Dama: El significado secreto del final.

La verdadera historia real detrás de 'Gambito de dama'

Peluquería, vestuario y maquillaje: Los secretos de 'Gambito de dama'

Referencias: