Tendencias noventeras y su significado según "Capitana Marvel"

Tendencias noventeras y su significado según "Capitana Marvel"

Por: Diana Garrido -

Ella es la heroína más arriesgada que existe. Su atuendo debe estar a la altura.


A los fans de Marvel no se les escapa nada. Mucho menos iba a pasar desapercibido el traje en color verde que Carol Danvers usa en lugar del clásico rojo, azul y dorado. 

¿Poooooor? Ésa era su esencia. Y si nos ponemos exigentes y nostálgicos con la época en la que se desarrolla el filme protagonizado por Brie Larson, tendremos como resultado una mujer enfundada en un traje sensual y de los colores antes mencionados. Pero la idea inicial era mostrar las habilidades de la heroína lejos de los estereotipos de la época, así como una mujer fuerte que lucha en un traje completo que la deja ser libre, pero que tampoco es necesario que tenga los mismos colores de siempre.

🚨Spoiler alert (o no tanto):

El atuendo es verde gracias a que Capitana Marvel se une al Starforce de los Kree, uno de los ejércitos más poderosos del espacio; por ello que se mete en su uniforme. Tal vez eso no te dice mucho, pero en realidad, habla de la versatilidad de una persona y de cómo las ideas pueden cambiar y forjar un camino distinto; justo como la vida. Es una forma de demostrar que los objetivos cambian, mejoran o se vuelven primordiales, aunque al final, el outfit es lo que menos importa. Por ello, hallamos cinco tendencias noventeras en el vestuario de Capitana Marvel que dicen mucho más de lo que crees.

T-shirt de Nine Inch Nails

Verla con una playera de la banda de Trent Reznor es un gran guiño a la época noventera en su esplendor. Tal vez pudieron usar a Nirvana o Pearl Jam, pero ella no es una heroína convencional, así que ¿por qué usar bandas comunes? Nada como la actitud de NIN para describir a Capitana Marvel. Además, el logo es sencillo, lo cual ya se alejaba del estruendo ochentero para sentarse en la simpleza noventera. En efecto, la camiseta es una forma de decir que el mundo era un poco más cruel de lo que pensaba Kurt Cobain.

Tendencias noventeras y su significado según Capitana Marvel nin

(Te puede interesar: El diamante de Lady Gaga y otras joyas famosas del espectáculo)

Nice hair!

Recordemos F.R.I.E.N.D.S, Beverly Hills 90210 o Seinfeld para entender que el cabello era exactamente así: corto, con capas y voluminoso. Así fueron los primeros años de Britney y la época dorada de Mariah Carey. Así que el estilo de Carol Danvers resulta muy ad hoc con la década. Esto sólo quiere decir que es un peinado muy simple, delicado y que, a pesar de no ser muy notorio, logra hacer un gran cambio. Si lo llevaras en la actualidad serías una de las personas con más estilo.

Tendencias noventeras y su significado según Capitana Marvel cabello

Una leather jacket es un must

Aun más que una de mezclilla. Si no nos crees, debes ver ese complemento a la t-shirt, ya que resulta ser una chaqueta con corte clásico y solapas anchas, pero en definitiva, el uso la hace lucir espectacular porque los daños son señales de estilo. Son detalles que se ven increíbles en cada outfit y el de Capitana Marvel no es la excepción. Además la hace tener ese look algo andrógino que en los 90 fue una forma sutil de desprenderse de los estereotipos.

Tendencias noventeras y su significado según Capitana Marvel leather jackets

(Te puede interesar: Cómo tener un look de los 70 inspirándote en Penny Lane)

Jeans

La mezclilla es un ícono de los 90. En especial los mom jeans y aquellos que eran ajustados en la parte de la cintura, pero más sueltos en las piernas. Si le preguntas a tus padres te dirán que las decoraciones eran básicas para mostrar la personalidad de alguien; de igual manera, era importante poner un mensaje no sólo en lo pantalones sino en el resto del outfit. Los de Carol tienen su insignia, ¿qué más? 

Tendencias noventeras y su significado según Capitana Marvel jeans

Los lentes de sol son primordiales

Por ello, las gafas de Carol no son las de piloto convencional , sino que retoman una figura un tanto mas cuadrada, pero no dejan de verse misteriosas. Su look pude luce aún mejor con los sunglasses ocultando su rostro y es por ello que lucen realmente bien. Las tendencias noventeras son para simplificar el día, justo como este par de lentes.

Tendencias noventeras y su significado según Capitana Marvel lentes

Todas estas tendencias son únicas y bastante representativas de la época, pero también tienen detalles que bien podrían ser apropiadas para la moda actual. Así que Capitana Marvel pareciera este adelantada a su época o sólo vivió en una década distinta. No importa, lo verdaderamente sobresaliente es que cada una de las prendas y tendencias que sigue es única y funge como un testigo de los hechos que cambian la mundo gracias al ingenio y poder de Carol Danvers.

Te puede interesar:

5 cosas que necesitas saber para entender por completo 'Infinity War'

Lo que debes saber sobre los 5 anillos de compromiso de Jennifer López

Mary Quant: datos rebeldes de la mujer que inventó la minifalda

Referencias: