7 tendencias que sólo las mujeres atrevidas están decididas a usar

viernes, 10 de marzo de 2017 12:22

|A Martinez

Parece que todas las industrias artísticas están atascadas. Literatura, cine y moda se encuentran en un ciclo que apunta hacia la muerte de la novedad. Cada vez existen más referencias al pasado y los creadores dan pasos atrás en vez de avanzar. Todos parecen obsesionados con honrar el pasado, y el futuro cada día parece más irrelevante. Pero no todo está perdido. Existen creativos que dispuestos a hacer lo mismo sin olvidar evolucionar y conducir al arte a nuevos aires. Son unos cuantos valientes que arriesgan miles de dólares para crear obras inolvidables, que sintetizan el conocimiento del pasado y abren la puerta hacia mejores producciones.

La moda es el mejor ejemplo de ello.

moda primavera 2017

Aunque no se produzcan nuevos diseños de prendas, porque parece que se ha perfeccionado y no hay nada más que crear. Algunas mujeres se enfocan en rescatar elementos del pasado y convertirlos en clásicos para integrarlos en nuevos atuendos y no dejar a la moda caer en una espiral hacia el pasado. Por ese motivo cada vez es más común ver tendencias cambiar a cada momento, es un proceso de selección bastante rápido que resulta en la evolución de la industria.

moda primavera 2017 chica

::

Prendas arcoiris

moda primavera 2017 arcoiris

Una de las tendencias más representativas de los 70 hace su regreso. Ahora no se limita sólo a blusas, así que será común verlas en suéteres y vestidos. Usar todo el espectro básico de colores permite combinarlo casi con cualquier prenda y si se crea un contraste con blanco y negro, toma un tinte un tanto más sofisticado; así no parecerá hippie, sino una simple prenda colorida.

-

Pantalones escoceses 

moda primavera 2017 escoces

Se le denomina pantalones escoceses a aquellos que siguen patrones de cuadros y por lo general son de franela. Este estilo popularizado en los setentas y que sólo usaban las grandes modelos ahora hace un regreso perfecto. Es adaptable a outfits hipsters, al usarlo el atuendo deja de ser casual y se transforma en un conjunto más fancy y cómodo.

-

Track Pants

moda primavera 2017 track

Los track pants parecen aferrarse a las tendencias de cada año y aunque la mayoría opte por atuendos más sofisticados, parecen una excelente opción para cuando se desea uno extremadamente casual. Debido a que son pantalones deportivos no son demasiado llamativos, ideales para cualquier lazy outfit. Quizá sólo aquellas que asistan al gimnasio comúnmente sean las que opten por seguir esta cómoda moda.

-

Fedoras

moda primavera 2017 fedoras

Los sombreros tampoco se extinguen y los fedoras estarán de vuelta en primavera. Aunque parece una moda antigua, retomarla es algo lógico, especialmente porque aún no se desgasta lo suficiente y es perfecto para una gran diversidad de estilos. Debido a que también será época para suéteres overzise y blazers, se convertirá en una adición ideal. 

-

Khakis

moda primavera 2017 khakis

Una tendencia que dominó en la moda masculina el año pasado está lista para hacer su transición a la femenina. La conveniencia es que existe una diversidad más amplia de cortes y estilos para usarlos. Ya sea para atuendos de oficina o para sencillos conjuntos para días soleados, los khaki son frescos y tienen cierta sofisticación que nunca permite que un atuendo se vea demasiado casual.

-

Lentes redondos

moda primavera 2017 rojo

Grandes, con sombras, estilo hippie o transparentes, serán lo más visto en los próximos meses, pero sólo unas pocas podrán usarlos de manera efectiva. Debido a que todos deben usar gafas que vayan acorde a la forma de sus rostros, no cualquiera podrá hacer que se vean bien. Será momento de suerte para algunas cuantas, pero también se puede optar por distintos cortes para favorecer el aspecto que le aporta a la cara.

-

Rojo brillante

moda primavera 2017 lentes

Otra de esas tendencias que luchan por convertirse en clásicos es el rojo brillante, que tomará fuerza en prendas para atuendos sofisticados. Desde trajes completos de mujer, blazers, abrigos y cárdigans. El rojo es percibido como atrevido, así que muchas mujeres no tendrán la fuerza para usarlo. Quizá con esta nueva tendencia finalmente se haga un esencial y todos comiencen a explotar su potencial.

::

El secreto en perfeccionar aspectos es experimentar. Sin probar, conocer el pasado, su identidad y mirar hacia adelante, nadie puede avanzar. Usar la moda como metáfora no es una exageración. La ropa es el elemento primordial que usamos para salir a la calle. Si ese pequeño instrumento social no puede evolucionar, lo más probable es que nosotros tampoco.

-

Basado en un artículo de WhoWhatWear




REFERENCIAS:
A Martinez

A Martinez


  COMENTARIOS