Tendencias que debes usar en tu delineador de ojos para 2018-2019

Tendencias que debes usar en tu delineador de ojos para 2018-2019

Tendencias que debes usar en tu delineador de ojos para 2018-2019

Para las tendencias de maquillaje de O/I ’18-’19, el delineador negro –ese clásico y sempiterno compañero– fue la herramienta básica capaz de expresar el histrionismo necesario en las pasarelas que se presentaron para esta temporada. Diseñadores y makeup artists utilizaron, en su mayoría, una línea simple para definir los ojos de las modelos en el aspecto más sutil; de líquido a gel, pasando por el tradicional lápiz, todas las consistencias buscaron un color negro oscuro que diera definición a la mirada de este fin de año.

No por ello, todo será líneas pulcras y ennegrecidas para las fiestas decembrinas o inicios del 2019. Hubo también muchos recursos y apariencias que se jugaron en runway, y de los cuales se puede tomar inspiración para delineados asombrosos. Lo vimos en los shows de Dolce & Gabbana, Dries van Noten, Prada y Marc Jacobs, entre otros; podemos tenerlo en las calles y fiestas del momento.

::

Uno. Obviamente, comencemos con lo básico. Esas líneas negras que mencionábamos en un inicio, si son llevadas a un extremo casi “cleopátrico” y de fuerte figura seductiva, nada puede salir mal para tus propósitos.

Dos. Tomando una propuesta dinámica y misteriosa, el azul es uno de esos colores inusuales, pero que fácilmente se adaptan a muchos de nuestros outfits. No temas a las tonalidades más pastel ni a las radicalmente neón; agrega un poco de glam marino a tu guardarropa.

Tres. El waterline –la línea al interior de ojo– es una tendencia. Simple y de precisión, este tipo de delineado requiere una aplicación en líquido o gel, dejando secar adecuadamente, obvio, y convive estupendo con un maquillaje natural. Si no te gustan las complicaciones, this is it!

Cuatro. Ponte creativa y lleva al extremo tus cat eyes. Con líneas gruesas, de bloque, usando colores inusuales o aplicando un poco de glitter o pedrería, tienes todo para deslumbrar en Año Nuevo o al iniciar un año lleno de posibilidades.

Cinco. Ve por el metal. Para crear una mirada brillante y prismática, no le tengas miedo a los delineadores en plata u oro, y combina con tus colores favoritos.

Seis. ¿Aburrida de lo de siempre? Así como con el azul, intenta marcar tus ojos con contornos en naranja y violeta. No habrá falla alguna.

Siete. Aunque el rosa no es un color al que muchas mujeres adultas recurran, las pasarelas nos demostraron que, sin importar el color de tu iris, éste puede ser un gran aliado para acentuar la belleza de tu mirada, sin esfuerzos extra.

::

¿Ya te has decidido por alguno? ¿O es que dejarás que este season pase como el resto de los meses ya muertos en el calendario?

*

Fotografías retomadas de Glowsly.

Salir de la versión móvil