INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2018-2019

18 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Maquillaje natural, pestañas de colores y gloss en los labios. Éstas son algunas de las tendencias de maquillaje que debes seguir esta temporada.



Ya es la última parte del año y por ende, ya estás planeando tu look para la cena navideña. Esa noche no sólo te luces frente a tu familia, sino que es una oportunidad para mostrar todo lo que has aprendido de estilo a lo largo del año; y eso incluye, por supuesto, el maquillaje.


Estos meses han sido una gran oportunidad para crear nuevos estilos y resaltar aquellos que ya imperaban desde antes, pero también ha sido una gran apertura a colores, tonalidades y conjunciones nuevas que poco a poco van volviéndose parte del día a día. Pero, ¿no crees que tus primas, amigas y conocidas están pensando exactamente igual?


Entonces no lo hagas y mejor, ve un paso adelante mostrando las tendencias que se usarán (o que empiezan desde hoy) antes de que ellas te ganen. Haz que sea una oportunidad para demostrar tu look fresco y único. Empieza con el maquillaje y juega con todas las tendencias venideras. ¿Estás lista?



::


Piel natural y brillante


Claro, puedes usar make up para dar la apariencia de una piel libre de base, polvos y demás cosméticos. Basta con que tus cejas se vean —naturalmente— maquilladas y tus labios humectados. Algunos expertos aseguran que también las pestañas deberían ir levantadas, pero sin un sólo toque de color; aunque sí puedes poner un poco de iluminador en los pómulos.




-


Pestañas de colores


¿Recuerdas que en los noventa las chicas usaban un rímel de color rojo, azul, morado o verde? Es momento de traerlos al presente, puesto que esta temporada será ideal para usar colores extravagantes en las pestañas, claro, si no eres fan del maquillaje natural. También el rosa, el dorado y plateado serán tendencia.




-


Sombras en tonos oscuros


Esto es debido a que el smokey eye volverá potencialmente, pero no tan marcado, sino más bien suave y sutil. Úsalo con otros tonos de sombras; verde olivo, gris, marrón o azul marino.





-


Eye liner exagerado


Aunque hemos estado usando un delineado tenue y casi invisible, es momento de darle oportunidad a las líneas gruesas y exóticas. Prueba con el diseño que más te guste o de la manera que más divertida te parezca la experiencia. Incluso, puedes combinar líneas de colores, pero no dejes que sean ellos los protagonistas: dale prioridad al negro.




-


Labiales metálicos o gloss


Al igual que las sombras, si son en tonalidades oscuras, mucho mejor. Sólo debes asegurarte de que los tonos metálicos no sean plata ni oro, sino algo más bien tornasol. Y en cuanto al gloss, brilla cuanto quieras y puedas.




::


Recuerda que cada una de estas tendencias puede ser una enemiga potencial o una gran aliada. Todo depende de cuánta personalidad le impregnes. Aprende a usar cada una y pórtala con orgullo. Procura no exagerarlas o, de lo contrario, tendrás más errores que aciertos.




**

Te puede interesar:


Los mejores looks para usar botas este otoño-invierno 2018-2019

Prendas que debes tener la temporada otoño-invierno si estás en tus 20

TAGS: Tendencias de moda Maquillaje Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Horse Clarín

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

17 Photos Of The 4-Day Heaven Titanic Was Before It Sunk ¿Llevar una dieta orgánica ayuda a combatir el cáncer? Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin" "...Baby One More Time": The Song That Defined A Generation And Changed Pop Music Forever "El pacto suicida" una historia de secretos y fantasmas de la CDMX que quizá no conocías 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura

  TE RECOMENDAMOS