8 prendas que todo hombre debe tener en su guardarropa este 2018

Viernes, 26 de enero de 2018 19:03

|Diego Cera
tendencias para hombre en 2018

Muchas personas piensan que seguir una tendencia es lo mismo que imitar. Sin embargo, cada persona pone en cada prenda algo de sí, haciendo que se convierta en una pieza única, aunque esté presente en muchos otros individuos.



Como una especie de camuflaje urbano, hay algo en la moda que nos reconforta y nos hace sentir completamente cómodos. Contrario a lo que todo el mundo piensa, seguir una tendencia no significa carecer de personalidad ni mucho menos fingir ser una persona diferente a la que somos. La ropa no nos convierte, pero sí ayuda a identificarnos como parte de una comunidad y a sentirnos cómodos en medio de un grupo de gente que se mueve continuamente; en otras palabras, las tendencias se inventaron para hacernos saber que no estamos solos.


tendencias para hombre en 2018 1


Pensemos en las ciudades como una gran manada en la que todos, incluso aquellos que se consideran parte de una marginalidad, encuentran un grupo de gente con el que se sienten totalmente identificados. Incluso lo que en otro tiempo fue símbolo de represión, hoy es tomado como parte importante en el estilo de ciertos individuos; pensemos, por ejemplo, en el cabello rizado y esponjado de la comunidad afrodescendiente o las botas Dr. Martens que fueron creadas para realizar trabajos pesados y hoy son utilizados por la comunidad punk y skinhead en todo el mundo como un símbolo indiscutible de que sus orígenes se encuentran en los corazones de las grandes urbes, justo donde las fábricas se levantan como señales indiscutibles del paso humano.


tendencias para hombre en 2018 2


Aun cuando prendas y tendencias sirven para identificarnos como parte de un todo, es innegable que cada quien decide apropiarse de ellas impregnándole su propio estilo. Sin embargo, todo deviene en una sola cosa: la importancia de tomar una postura en cualquier aspecto de nuestras vidas; de ahí también la necesidad de enterarnos de cuáles son las tendencias que darán de que hablar durante el año, incluso cuando éste apenas esté dando sus primeros pasos.


::


Los trajes de pana en colores terrosos van a volver de los setenta, así que es mejor que comiences a buscar todo lo que puedas combinar con esta textura que será tendencia.


tendencias para hombre en 2018 3


-

Los abrigos o chaquetas americanas con doble abotonadura, a pesar de no ser nada nuevo, serán un milagro de la moda, sobre todo en las temporadas más frías. Te recomendamos experimentar con colores y patrones.


tendencias para hombre en 2018 4


-

Ya no sólo serán las camisas hula las que lucirán patrones florales, ahora los veremos casi en cualquier prenda masculina.


tendencias para hombre en 2018 5


-

Cuando de colores se trata, podemos decir que el blanco será el rey definitivo de nuestros outfits a lo largo de este año.


tendencias para hombre en 2018 6


-

Siguiendo la idea de que el punk no ha muerto, este año la estética marcada por el movimiento de finales de los setenta dará mucho de que hablar, así que no tengas miedo de comprar o usar esa chamarra con estoperoles y pines que lleva mucho tiempo en tu armario.


tendencias para hombre en 2018 7


-

Aunque no parezcan nada del otro mundo, las camisas con rayas verticales van a tener un auge como nunca antes lo habían tenido con el público masculino.


tendencias para hombre en 2018 8


-

Guarda en un cajón tus gafas de pasta o las de aviador y comienza a buscar ese par que te compraste hace casi 20 años. Esos lentes que parecen haber salido de una mala secuela de Matrix ahora serán un verdadero tesoro para los cazadores de tendencias.


tendencias para hombre en 2018 9


-

Directo de los noventa, la ropa con logos —a pesar de que no había desaparecido por completo— volverá a tener impacto este año. Sobre todo en playeras y sudaderas, esto también tiene que ver directamente con evitar las falsificaciones. Sin embargo, confiamos en que los diseñadores sabrán qué hacer para que todo fluya perfectamente.


tendencias para hombre en 2018 10


::


Aunque es arriesgado que comencemos, desde ya, a especular acerca de las tendencias que invadirán nuestro guardarropa; vale la pena comenzar a experimentar y explorar nuevos caminos con el fin de que, incluso dentro de una enorme comunidad, podamos sentirnos como verdaderos individuos capaces de elegir y avanzar por sí mismos.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS