INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tendencias arriesgadas que debes intentar antes de que termine el año

10 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Combina diversos rasgos de tu personalidad en un solo look logrando un estilo propio y muy ad hoc con la temporada otoñal.



En los 70, cuando Fleetwood Mac estaban en su mejor momento, un rumor comenzó a circular en los alrededores de los escenarios en los que se presentaban: su cantante, la talentosa Stevie Nicks era una bruja y de las más peligrosas, la consentida de Satanás. La cantante más allá de intentar desmentir el rumor, lo alimentaba usando ropas negras y largas. Vestidos con holanes y sombreros enormes. Siempre vestía de negro y hacía algunas señas con las manos que provenían de la religión wicca. Aunado a ello, “Rhiannon”, una de las canciones más famosas de Fleetwood Mac hace referencia a una bruja, lo cual incrementó más las habladurías. Sin embargo, unos años después la cantante declaró no tener nada que ver con dichas creencias, por lo que su look era únicamente por moda y gusto y, de hecho, muchas mujeres copiaron el estilo.



Desde aquella época, es fácil ver a más mujeres de ropa oscura; no obstante, aún eran mal vistas y criticadas por los puristas de la sociedad. Pero una vez en los noventa, la moda al estilo Stevie Nicks volvió con toques extra como el maquillaje o los peinados. Más que llevar una cabellera rubia y algunas sombras en los ojos, las mujeres comenzaron a llevar el pelo corto y en tonos oscuros con el maquillaje muy cargado, en especial en los labios, y se colocaron joyería en la nariz. Era como vivir dentro de una fiesta de Haloween permanente, según los amantes de la moda clásica.


Veinte años más tarde, estas tendencias están otra vez en boga, pero con la diferencia de que cada vez que se retoma el estilo,puede abrirse mucho más a otras tendencias y formas de vestirse, por lo que la combinación de estilos es mucho más prolífica. Usa estas tendencias en la última temporada del año y combina diversos rasgos de tu personalidad en un solo look logrando un estilo propio y muy ad hoc con la temporada otoñal, misma que resulta macabra y temible, pero al mismo tiempo es la más divertida.



-

Piel y estoperoles


No importa si son leather jackets o pantalones, combinarlos con estoperoles de diferentes tamaños y formas hará que tu look sea mucho más atrevido. Si vas a una fiesta o a un concierto, este look siempre lucirá bien. Combina con ropa de colores completamente opuestos como rosas o blancos y dale un toque de rudeza a la ternura.



-

Crop Sweatshirts


Este estilo de sudadera es mucho más práctico ya que se adapta a los cambios de clima que pueda haber. Es cómoda, práctica y si la compras en oversize podría resultar una gran elección ya que puedes combinarla con shorts y faldas o leggings y jeans. Regresa al rap de los 2 000 con este look.



-

Boxy Silhouettes


En los ochenta, cuando el new wave estaba en boga, los pertenecientes a esta corriente usaban prendas muy grandes. En especial los sacos cuadrados que hacían que los hombres y las mujeres lucieran con un cuerpo más ancho de los hombros a las piernas. En la actualidad, no son tan evidentes ni tan pronunciados, pero aún marcan una figura ancha en la parte de arriba.



-

Boyfriend jeans arriesgados


Usar boyfriend jeans es arriesgado ya que no siempre se pueden combinar con todo y para todo. Cuando decimos arriesgados nos referimos a jeans que tengan algo extra como un bordado o que sea de colores, pueden tener incluso costuras de colores o estar completamente dibujados. No importa. Lo ideal es usarlo con alguna prenda oscura como la camiseta de tu banda favorita, un bralette o una crop sweatshirts.



-

Total black con prendas poco usuales


¿Cómo te sentirías enfundada en un look a la Morticia Addams o usando plataformas de goma? El look total black nunca será la peor opción, quizá la última, pero ten por seguro que siempre te verás bien. Debes aprender a combinar correctamente las prendas y usar alguna poco común para que sobresalga del atuendo y resaltes entre todos.



-

Redes y transparencias


No sólo las medias son tendencia. También las blusas o jeans con algunos detalles en red. Recuerda que puedes usar medias debajo de los jeans o con faldas y vestidos. Las blusas vístelas con leggins o pantalones lisos sin detalles extras.



-

Camuflaje


La tendencia del camuflaje no se ha ido, la diferencia es que ha cambiado de terreno. Es decir, sólo se usaba el convencional verde, pero ahora puedes cambiarlo al camuflaje de invierno, es decir, el gris con blanco o el color camell. Con ambos seguirás usando la impresión que tanto nos ha gustado, pero te verás diferente al llevar tonos poco usuales. No importa si es una chamarra, un pantalón o los zapatos, sólo recuerda no llevar todas las prendas con el mismo estampado o lucirás como un soldado.



-

Terciopelo


Hay bodies, blusas, faldas, jumpsuits y demás prendas que lleven al menos en una parte de su diseño un poco de terciopelo. Es la tela en tendencia, por lo que no debes quitarlo de tu armario. No importa el color, pero si deseas llevar los colores predominantes de la temporada, recurre al negro y al rojo. Deja de lado el rosa a menos que lo combines con accesorios y más prendas en color negro.



-

Plataformas


Existen cientos de modelos diferentes, así que quizá debas dejar de lado las convencionales para empezar a usar diseños nuevos y que nadie más tenga. Marca tu propio estilo y atrévete a llevar diseños divertidos, muy sofisticados o inusuales. Algunas llevan agujetas y otras simplemente broches. Además son mucho más cómodas que un par de tacones y te dan más estilo que un par de sneakers.



::

Si como Stevie Nicks has sido juzgada por tu look, demuestra que puedes marcar tendencia y que no importa cuánto te juzguen, tu comodidad y felicidad son siempre primordiales. Lleva las prendas que mejor te acomoden y combina con otras para conseguir la combinación y fusión perfecta con tu personalidad. Crea un estilo propio, pero no dejes atrás todas las tendencias que la temporada puede ofrecerte.


**

Aunque no sea la época más calurosa del año, puedes seguir estas tendencias para tu primera cita y aprender cómo llevar vestido de diferentes formas.


TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda Mujeres con estilo
REFERENCIAS: Alternative Press

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda Las mejores canciones de Carlos Sadness para los románticos Conoce a Aaron Staton, quien interpretará a “Butch” Sears, en la nueva temporada de ‘Narcos’ 6 músicos que supuestamente fingieron su muerte 25 poemas eróticos para enviarle a tu novio por WhatsApp Thanksgiving Traditions: Here's How The World Celebrates This Holiday

  TE RECOMENDAMOS