Moda

Tendencias que a todas las mujeres les gustan pero ninguna quiere admitir

Moda Tendencias que a todas las mujeres les gustan pero ninguna quiere admitir

Ha nacido un nuevo género de personas dentro de fanáticos del cine.

Con la potencia actual del cine de Hollywood es casi inevitable mirar una película de superhéroes al menos cada tres meses. Su control es absoluto y al entregarnos películas de superhéroes, es imposible sucumbir ante sus redes, pero existen algunos fanáticos de las películas independientes y extranjeras que afirman que no disfrutan el cine de acción cuando en realidad lo aman. Quizá tiene que ver con un deseo de sentirse superior y si pudiéramos describirlos, les diríamos "fanáticos de clóset" y –como en la mayoría de los elementos de las películas– existe una conexión con el mundo de la moda. Las últimas tendencias proponen elementos que aunque nos parecen extraños y de mal gusto (como las cintas de héroes), aún les encontramos cierto encanto y accedemos a probarlas.

tendencias de moda

Ya sea porque un grupo de personas comenzó a señalar una tendencia como ridícula o porque perdimos la confianza de intentar combinaciones nuevas y llamativas, nos negamos a crear atuendos fantásticos y cerramos nuestra visión. Los siguientes son algunos ejemplos de modas que han sido rechazadas por prejuicios, pero que en realidad a todos les gustan. El propósito es perder el miedo y continuar sin importar lo que los demás digan. 

::

Glitter en los ojos o labios

tendencias de moda glitter

El glitter siempre ha sido visto como un elemento de mal gusto para usar en la ropa y el maquillaje pues es muy vistoso y sólo unas cuantas algunas pueden lograrlo. Quizá por eso no todas aceptan su gusto por este extravagante estilo que –aunque sea difícil de perfeccionar– no es tan malo como todos piensan. Resalta los ojos y puede combinarse con outfits enteros. 

-

Colores neón en el maquillaje

tendencias de moda neon

Al igual que el anterior, los colores neón, fosforescentes o demasiado brillantes en las sombras para los ojos son considerados ridículos, cuando en realidad es una tendencia que va a la alza. Los colores de este tipo llegaron al mundo de la moda en los últimos años y es casi imposible que desaparezca. Es el futuro y debemos comenzar a aceptarlo sin vergüenza. 

-

Blusas como vestidos

tendencias de moda blusas

Un básico que se ha seguido desde las últimas décadas, aún es gusto culposo de muchas mujeres. Se han adaptado prendas para impulsar esta tendencia, pero sólo unas cuantas acceden a usarla. Tiene estilo, aporta un aire desinteresado –lo que resulta inmediatamente atractivo– y es una de las mejores tendencias que han acaparado las revistas y las pasarelas. 

-

Lazy Look

tendencias de moda lazy

Este estilo creció a partir de las mismas mujeres que lo reniegan. El problema con éste, es que la mayoría tiene miedo de no hacer un atuendo adecuado y de lucir simplemente fachosa; pero si se eligen las prendas apropiadas y se toma una buena actitud frente a las prendas, lucirá excelente. Es cómodo e ideal para aquellos días en los que nada importa y sólo queremos caminar y ser parte del mundo sin llamar mucho la atención.

-

Calcetas con tacones o sandalias

tendencias de moda calcetas

Incluso nosotros nos encontrábamos perplejos cuando las primeras sugerencias de calceta con ese tipo de calzado salieron a la luz, pero eventualmente encontramos el encanto que sugiere la tendencia. Es un estilo inocente y difícil de aceptar, pero una vez que notamos la forma en la que pueden combinar perfecto unos tacones o sandalias con esa prenda tan menospreciada, es inevitable repetirlo.

-

Palabras en la ropa

tendencias de moda palabras

Aunque ha existido buena recepción de las letras en la ropa, aún es mal visto entre algunas comunidades de moda llevar una statement shirt. Es una forma descarada en que las marcas venden su producto y por eso recibe malas miradas, pero existen modelos ajenos a los típicos logotipos que aportan un estilo más indie y casual. Sólo es necesario tener noción de cómo y con qué otras prendas usarlas.

-

Tenis con vestido negro

tendencias de moda tenis

La mezcla entre elegante y casual aún asusta a las personas y ésta se percibe como una perturbación vulgar de los estatutos clásicos de la moda, pero al explotar las posibilidades monocromáticas notaremos que además de ser cómodo, es una de las tendencias mucho más llamativas que han surgido en la última década. Es original, lindo, sencillo y atractivo.

::

Después de analizar y buscar este tipo de tendencias, entenderemos que nuestros prejuicios nos limitan. La moda, al igual que el cine, es para experimentar y si no aceptamos que nos gusta una película, también rechazamos la oportunidad de destacar sus cualidades y de crear una opinión independiente. De lo contrario, nos quedaremos estancados siempre en el mismo lugar, sin evolucionar y luciendo como alguien que vivió eternamente en 1990.


Referencias: