INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 tendencias que los hombres usaron primero y ahora son los favoritos de las mujeres

27 de enero de 2018

Carolina Romero

Ellos los usaron primero, pero nosotras lo usamos mejor.

Patti y Coco: dos mujeres diametralmente opuestas en apariencia. ¿Qué tendría que ver "la madrina del punk" con la diseñadora de moda más importante del siglo XX? Mucho: ambas revolucionaron el mundo mandando al diablo todo lo que se suponía que debían hacer de sus vidas y sus atuendos.



Escandalizaron al mundo cuando se atrevieron a decidir sobre las prendas que llevaban puestas, pues lo hacían "como hombres". Este acto implicó un escándalo para el mundo y pese a casi un siglo que las dividió, ambos casos nos aleccionan sobre un aspecto fundamental de la moda: no hay nada que no podamos usar aunque los demás lo aprueban o no.


Tanto así que hay tendencias surgidas por el uso masculino y que poco a poco han ganado un lugar en el armario de las mujeres. Ya sea por comodidad o por estilo, las hemos readoptado y se han vuelto nuestras favoritas. Aquí algunos casos.


-1-


En 1853, los mineros y obreros estadounidenses comenzaron a usar la mezclilla para proteger sus cuerpos de cualquier accidente. La frescura y comodidad del textil lo sacó de las fábricas y lo volvió algo de todos los días. Hasta la fecha, amamos los jumpers y lo llevamos a todas partes.



Tip de uso: llévalo con un suéter holgado debajo. De preferencia, de color neutro.


-2-


Algún tiempo estas camisas cubrían los cuerpos de los hombre vaqueros y leñadores que tenían que cubrirse en actividades rudas de campo. Ya en los 90, acompañó a miles de jóvenes en búsqueda de identidad que la encontraron en el grunge. Desde entonces, tiene una carga nostálgica que todas amamos.



Tip de uso: llévala con colores oscuros. Un gris hará resaltar la tonalidad sin que se vea sobresaturada.


-3-


Los sombreros comenzaron a ser parte del atuendo de los varones de la alta alcurina. Las mujeres usaban, pero llenos de flores y motivos "femeninos". En la actualidad, las fedoras ocupan un lugar esencial en el look de cualquier mujer.



Tip de uso: intenta un look bohemio y desenfadado.


-4-


Las clásicas películas ochenteras reflejan perfecto la evolución de las college jacket. Al comienzo, como una prenda exclusivamente masculina —de inmediato nos imaginamos el capitán del equipo de futbol americano—. Pero en la actualidad han evolucionado hasta ser una de las prendas con más estilo y sofisticación en el mundo de la moda.



-5-


Los exploradores y cazadores llevaban estas chamarras de piel de oveja para protegerse de las inclemencias del tiempo: sin embargo, con los años fueron evolucionando hasta lograr formas más estilizadas y ser las favoritas para el invierno.



Tip de uso: úsala con jeans ajustados. Eso compensará lo holgado de la chamarra y estilizará tu cuerpo.


::


"Que las cosas cambian" y "que no hay nada que no puedas usar", son dos de las lecciones más importantes sobre la ropa "de hombre". Además de ser súper cómodas, las ventajas de estas prendas es que pueden ir en un look casual como en algo formal. Y lo mejor: ambos sexos pueden usarlas y verse con estilo. Hay cosas en moda que pueden parecerte arriesgadas, pero una vez que lo intentas, descubres que el único riesgo que tienes es que puedas lucir increíblemente bien.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo Datos curiosos
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS