Lecciones de Tess Holliday para romper las reglas de la moda

Tess Holliday aparece en el nueva Cosmopolitan UK y no sólo representa la belleza femenina, sino el poder y la fuerza de romper las reglas.


«Genial? Respeto su cuerpo, sobretodo porque yo no soy delgada, pero la obesidad morbida lleva a muchísimos problemas de salud. Al igual que la anorexia y la bulimia, la obesidad es una enfermedad y no debería ser tomada como ideal o un normal de belleza 😕».
@amabilicia


Éste es uno de las cientos de reacciones ante la portada de octubre de Cosmopolitan UK; pero, ¿por qué tanto alboroto? ¿Acaso se trata de una forma de revolucionar al mundo de la moda? ¿Hay una foto políticamente incorrecta? ¿Cosmo ha caído en cuanto a estatus?



No. Se trata únicamente de la aparición de Tess Holliday en la cara de la revista con un pequeño encabezado que reza que los haters pueden besarle el trasero, mientras que, enfundada en un bodysuit verde satinado, sus tattoos expuestos y un beso lanzado al aire, se proclama la reina del estilo y la belleza, valiéndole un comino lo que piensen de ella.


No es la primera vez que la modelo XXL causa escozor en los amantes más tradicionalistas de la moda; hace unos años se convirtió en la primera top model en ser talla 56 y en una pionera entre las influencers por tener miles de seguidores en Instagram gracias a los consejos de moda y estilo de vida demostrando que su peso no era un problema. Ahora, con 1.65 m de altura y 129 kilos de peso, se ha convertido en la primera portada que presenta una modelo fuera de los estatus socialmente aceptados para Cosmo.




En la revista habla sobre la importancia de aceptar su cuerpo sin importar la complexión o el tamaño, además de que explica la razón por la que el movimiento #metoo es una de las campañas que también ayudan a cambiar la perspectiva de las modelos plus size y como es que todas las mujeres son víctimas de acoso, pues esto no tiene anda que ver sólo con lo sexual, sino con muchos otros aspectos. De igual manera afronta el como se le ha juzgado y estereotipado en el aspecto de la feminidad y la maternidad.


Pero incluso con sus acciones, Holliday ha roto las reglas y, junto a otras modelos, ha hecho de la industria, de las pasarelas, shootings y agencias un campo más abierto, incluyente y diverso. Por esto mismo, sus mensajes son siempre una forma de alzar la voz e inspirar a todas las mujeres.



«Siento que ha llegado el momento de afrontar los problemas. Quiero ser aquella que cambia las cosas o al menos una mujer que abra las puertas a otras y otros».
—Tess Holliday


Cosmo celebra en Octubre a Tess y a sus consejos, a su vida, a su carrera y a su creciente legado; mismo que al parecer marcará tendencia como todo lo que realiza en su día a día. Así que más allá de ser la "anormal y grotesca" portada de Cosmopolitan UK, es una belleza que todos deberíamos leer y, como mencionó otra usuaria en Twitter:


«¿Podemos hablar de lo genial que está Tess Holliday en la portada de Cosmopolitan? Por favor».
@EstrellaPevela



**

Te puede interesar:


Balenciaga y Joey Tribbiani: Una parka absurda pero necesaria

Las políticas machistas en el tennis, según la ropa de Williams y Cornet