Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano
Moda

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano

Avatar of Eduardo LimC3n

Por: Eduardo LimC3n

31 de diciembre, 2018

Moda Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano
Avatar of Eduardo LimC3n

Por: Eduardo LimC3n

31 de diciembre, 2018

Tessa Ía viste piezas del otoño-invierno 18-19 de Alfredo Martínez como una evocación directa a su espíritu detallista, autor de su nuevo EP: 'Breve'.

Fotografía: Daniella Feijóo

Estilismo: Eduardo Limón y Daniella Feijóo

Maquillaje y Pelo: Alberto Pérez

Asistente de producción: Diana Garrido

Estrategia Digital: Samantha González

Tessa Ía está hecha de letras sensibles. Es notorio en su hablar cotidiano cómo y por qué se ha convertido en una de las cantautoras más importantes de nuestro tiempo. Su poder creativo y profunda identidad no sólo sonora, sino personal, se conocieron con la llegada de su álbum Correspondencia, el cual exploró narraciones odiséicas del humano que aprende a explorarse, auto-referenciarse y apreciarse en medio de torbellinos vagos que nos desconectan de lo que realmente somos.

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano 1

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano 2

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano 3

Alfredo Martínez, de una gramática femenina que formula siluetas experimentales y morfemas de ADN artesanal-mexicano, también busca la acentuación de un cuerpo que se sabe funcional, pero que persigue la máxima estetización de una mujer que se reconoce por su interior, sus verdaderos afectos y sus motores de pensamiento.

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano 4

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano 5

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano 6

Tessa Ía: mujer breve vestida de ADN mexicano 7

Tessa viste piezas de la colección O/I 18-19 de Alfredo. Prendas que unen al México contemporáneo con las reinterpretaciones del folclor nacional. Que le permiten a Tessa vertebrar en un espacio natural, tan suyo y tan fértil, la profundidad de sus introspecciones y la formalización de sus inquietudes intelectuales, siempre tendientes al detalle, al instante peculiar. Breve, su último EP, es un vórtice de este escenario con tracks como su último sencillo –Tú y Yo–, en colaboración con Carla Morrison. 


Referencias: