INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Thong jeans: la absurda moda de comprar jeans inservibles

17 de mayo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La marca de moda nipona Thibaut fue la encargada de presentar este modelo y de paso romper con todo lo que alguna vez se pensó acerca de la manera de lucir unos jeans.



Fueron muchos los que se sintieron ofendidos o perplejos al ver al rapero Kanye West en la gala de los MET, en compañía de Kim Kardashian, con unos jeans rotos. La opinión pública dijo que el evento no era el sitio más adecuado para lucir esa prenda en combinación con un abrigo de... ¿diamantes?, más unas botas vaqueras. West lucía totalmente fuera de lugar: sin clase, incómodo y nada espectacular en una gala que es considerada como el Oscar de la moda.



Sin embargo, siempre hay algo peor… mucho peor.


Cuando te enfrentas por primera vez a la imagen de los llamativos thong jeans resulta sencillo que a tu cabeza acuda el recuerdo de ese vagabundo de tu colonia que lleva unos pantalones tan desgastados y rotos que se están literalmente deshaciendo. Esta nueva tendencia de ponerse unos jeans que dejan tus piernas y nalgas totalmente al descubierto triunfó en la pasarela del más reciente Amazon Fashion Week de Tokio como una de las grandes innovaciones de la temporada de primavera/verano del presente año. La marca de moda nipona Thibaut fue la encargada de presentar este modelo y de paso romper con todo lo que alguna vez se pensó acerca de la manera de lucir unos jeans.



Quien tenga calor —uno muy, muy extremo— sin duda no podrá negar que con esta prenda dicha sensación desaparecerá en el acto. En su lugar lloverán las miradas indiscretas, ofendidas y seducidas de más de un transeúnte. A nadie ofende este tipo de outfit que más que escandalizar por lo que deja a la vista, ofrece cuestionamientos acerca de su uso: ¿alguien está dispuesto realmente a gastar en una prenda que, vista con la mayor objetividad posible, es inservible y que incluso podría fabricarse en el hogar con unos jeans viejos?



Aparte de unas delgadas orillas en las piernas, la cintura, los resortes en la parte baja y poco más, los thong jeans equivalen a no traer prácticamente nada encima. Es como si se destruyera una pieza para hacerla renacer prácticamente de sus restos. La moda tal vez esté careciendo de imaginación para hallar novedades y nuevos caminos de originalidad. En ciertos momentos da la impresión de que en su esfuerzo por ser disruptiva termina siendo ridícula.



Fue la modelo y celebridad Kendall Jenner la primera en usarlos tiempo atrás, dividiendo opiniones con su atuendo. Nadie creía que estos jeans destruidos pudieran reaparecer y posicionarse de manera sólida en el mundo de la moda, pero sabemos que la moda es caprichosa, impredecible y que aquello que se consideraba pasajero tiende a regresar con renovados bríos. Hoy los fanáticos de la moda están divididos entre los que ven en los thong jeans el último grito de lo absurdo y los que ya están haciendo sus pedidos vía Internet para conseguir una prenda que el año pasado rondaba los 168 dólares (más de tres mil pesos mexicanos).



Para mostrar las piernas, uno de los máximos atributos del género femenino, se han inventado a lo largo de la historia muchas maneras: desde la minifalda, pasando por los leggins o los mini shorts… hasta llegar a los thong jeans, la última y revolucionaria forma de deshacerse de todo y al mismo tiempo enseñarlo todo, una nueva manera de perder dinero a cambio de un objeto innecesario y que encima debe resultar incómodo. A favor de esta prenda hay que decir que prácticamente puede llevarse bien con casi cualquier cosa, aunque sobre todo destacan los tops o trajes de baño como prenda de acompañamiento.



Tras el rotundo triunfo de esta prenda en el ya mencionado Amazon Fashion Week de Tokio, la marca estadounidense Carmar Denim no tardó en copiar la idea y popularizar esta tendencia en el país de las barras y las estrellas. Los thong jeans son una vitrina para lucir lo que las chicas llevan debajo: una linda lencería, unas piernas torneadas, un sensual bronceado, un hermoso traje de baño, unas nalgas firmes o simplemente la libertad de no seguir convencionalismo alguno y saltarse todo lo que se pensaba hasta el momento sobre unos simples jeans.


-

No importa cuán rotos estén tus jeans, lo que importa es saber elegir el momento y la manera adecuada de llevarlos. Para ello puedes tomar los consejos de las top models o este listado de ideas para transformar tus jeans y renovar tu armario sin necesidad de gastar dinero.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo Moda
REFERENCIAS: Daily Mail Foot Wear News Grazia Daily

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS