PUBLICIDAD

MODA

La tiara más famosa de la princesa Margarita con la que posó sin ropa en la bañera

La princesa Margarita siempre fue la royal más rebelde

La Reina Isabel es recatada, tranquila, elegante y discreta, muy diferente a su hermana, la princesa Margarita, quien estuvo envuelta en numerosos escándalos de amores, alcohol, fiestas y otras rebeldías.

Por allá del año 1960, Margarita estaba viviendo un polémico romance con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones el cuál terminó en una controversial y contemporánea boda real. Protagonizaban decenas de escándalos, uno de los más populares fue la fotografía donde la princesa Margarita estaba gozando de un baño en tina durante un viaje a Estados Unidos con su esposo, totalmente desnuda y solo portando una costosa y exclusiva tiara en la cabeza, la misma que utilizó en su boda de 1960. Posó coqueta y sugerente. Pero no crean que salió a la luz en aquella época, hubiera sido un escándalo mucho mayor. La imagen no se hizo pública hasta el 2006 en una exposición de la obra de Armstrong-Jones, cuatro años después del fallecimiento de la entonces totalmente comprobada 'princesa rebelde' de la Familia Real Británica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La desobediencia es mi diversión”, dijo alguna vez sobre sí misma. 

La escena fue retomada por la serie 'The Crown' en su tercera temporada y volvimos a recordar aquella increíble pieza con mucha historia.

Es conocida como la tiara Poltimore, fabricada en 1870 con un estilo de la era victoriana haciendo alusión a la flora y fauna a través de los costosos y numerosos diamantes. Originalmente le perteneció a Lady Poltimore quien la lució en la coronación del rey Jorge V en 1911.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se subastó en 1959 y así fue como llegó a las manos, o mejor dicho, a la cabeza, de la princesa Margarita por 5 mil 500 libras.

Seguro se estarán preguntando, ¿por qué compró una tiara en subasta si al ser la hermana de la Reina tiene libre acceso al joyero real? Pues era Margarita y todo se podría esperar de ella. La hija menor del Rey Jorge quería algo únicamente suyo, que no tuviera que compartir con su hermana o cualquier otro miembro que le siguiese, así como sucede con las otras joyas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tenía 29 años cuando la adquirió y a decir verdad, los expertos aseguran que era algo poco común pero a partir de ella, las mujeres de la realeza empezaron a comprar piezas exclusivamente para ellas.

Evidentemente fue una joya que le encantó y la convirtió en icónica. Todos la relacionaban con ella. Además de portarla en su día especial y posando en la tina, la princesa Margarita la llevó en numerosas ocasiones, era su joya favorita. Pero no era una pieza cualquiera, era una divertida tiara que podía convertirse en gargantilla, tal y como la usó en 1960, o en 11 broches diferentes llenos de diamantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sucedió con la tiara de Margarita tras su muerte? 

Esta icónica pieza fue parte de una subasta que realizaron sus hijos junto a otras joyas de la Princesa más Rebelde de la Familia Real Inglesa. Se vendió por 926 mil 400 libras a un insistente comprador. No es una persona pública y actualmente se desconoce su paradero.

También podría interesarte:

Quién fue la Princesa Margarita y cómo fue su estilo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Princesas con uniforme militar

Tendencias en calzado que la realeza puso de moda

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:accessories
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD