Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Lubricante como primer de maquillaje: TikTokers dicen que funciona

Por: Dulce García15 de octubre de 2021

Los TikTokers están usando lubricante en su carita

Las tendencias del cuidado de la piel y maquillaje cambian tanto como la ropa, casi casi como las colecciones dos veces al año. TikTok tuvo su gran auge a partir de la pandemia y desde entonces han surgido nuevos influencers de todos los temas que te puedas imaginar finanzas, ejercicio, gastronomía y por supuesto skincare. Las tendencias han cambiado y se hacen virales rapidísimo, así sucedió con este nuevo 'primer' que los expertos TikTokers están utilizando para maquillarse: lubricantes.

Sí, no lo veíamos venir, así como hace unos meses se puso de moda pintarse las ojeras en lugar de ocultarlas, ahora el lubricante en el rostro está haciéndose popular. La cosa aquí es ponerse creativos, al parecer, porque jamás hubiéramos imaginado que funcionaría. No lo hemos puesto en práctica y tampoco podemos recomendarlo pero es un hecho que varios influencers están intentándolo aunque parezca extraño y asqueroso.

Con el hashtag #Lubeprimer, varios usuarios de belleza están intentando este truco. El hashtag ya cuenta actualmente con casi nueve millones de visualizaciones. El primero en intentarlo al parecer fue Lukáš Kohutek, un influencer de maquillaje que comparte opciones coloridas y fáciles. 

Su técnica ha recibido muchos comentarios tanto positivos como negativos, cuestionando si funciona y cómo hacerlo. No solo fue un video donde lo usó, si entras a su perfil podrás ver que hay muchos donde inicia su rutina de maquillaje con esa técnica.

Después de Lukas vinieron muchas personas que lo han intentado y aseguran que es una maravilla funcional y económica. Dicen incluso que es mucho mejor que los primer tradicionales porque rellena los poros y hace que la piel se vea más uniforme y sirve para que el maquillaje se adhiera mucho mejor. 

Punto de vista de dermatólogos

Aunque para los TikTokers puede ser una tendencia y muchos lo estén utilizando, la realidad es que los expertos no lo recomiendan mucho porque el lubricante contiene aceite de ricino y podría provocar imperfecciones en el rostro. Las fragancias que contienen también podrían afectar la salud de la piel y causar irritación o reacciones alérgicas.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: