Cómo teñir tus pestañas permanentemente y dejar de maltratarlas

Jueves, 10 de mayo de 2018 14:48

|Rodrigo Ayala Cárdenas
tinte para pestanas

Ya sea por tu cuenta o con la ayuda de un profesional, consigue el tono más adecuado en tus pestañas siguiendo estos sencillos pasos.



Los egipcios usaban sombras en los ojos y otros polvos en el rostro con los que hombres y mujeres intentaban embellecerse al mismo tiempo que cuidaban su cutis. En las tumbas de faraones y otros habitantes de estratos sociales más bajos se han hallado cosméticos, aceites, ungüentos y cremas, todos ellos hechos con ingredientes como kohl y henna de origen mineral y vegetal. También fueron la primera civilización en recurrir a la depilación por completo, pues pensaban que el cabello los acercaba más a los animales y la ausencia de él los ponía al alcance de los dioses.


tinte para pestanas 1


Respecto al cabello, fueron los romanos quienes gustaban de cambiar su aspecto con el uso de cenizas de madera de haya que mezclaban con una pasta de sebo de cabra. Para el tinte, usaron elementos vegetales como cortezas y bayas, además de sales de plomo con las que conseguían colores oscuros en el cabello.


Los productos han evolucionado con el paso de los siglos hasta tener en el presente algunos menos agresivos y que incluso nutren el cabello. Además, ahora no sólo se han hallado mejores técnicas para teñir el cabello, sino para hacer lo mismo —de manera permanente— con las pestañas, una de las áreas que las mujeres buscan embellecer para lucir aún más hermosas. Parece que hoy unas pestañas grandes ya no suficientes para que las mujeres queden conformes con su arreglo personal, sino que se busca que también tengan un tono distinto. 


tinte para pestanas 2


Al colocar tinte permanente en las pestañas, una de las novedades en la moda que ha tomado impulso en los recientes años, se busca no sólo que su color sea distinto, sino que los ojos luzcan más brillantes, intensos y luminosos. En el caso de las mujeres que tienen unas pestañas demasiado rubias o con poco vello, aplicar un tinte permanente es una buena alternativa para que les luzcan más tupidas. Al aplicarse de forma correcta, el efecto es similar al de una mascara, así evitarás pasarte todos los días los productos que le dan un efecto rizado y fuerte a tus pestañas.


El proceso también favorece para que las pestañas se vean más definidas, fuertes y curvas, tres aspectos que muchas mujeres buscan poseer de manera natural. Por lo regular, el proceso de teñido permanente en tus pestañas debe realizarse por un profesional en belleza que sepa aplicarlo de manera correcta, aunque también puedes llevarlo a cabo por ti misma siguiendo la siguiente rutina:


tinte para pestanas 3



1. Adquiere un tinte especial


Lo primero que debes saber es que jamás hay que usar el tinte con el que pintas tu cabello, ya que los químicos pueden dañar tus ojos. Adquiere un tinte especial para pestañas que tienen ingredientes menos agresivos y hechos especialmente para este propósito. Los colores más comunes son negro, azul o marrón.


2. Haz pequeñas pruebas


Una vez que hayas preparado la mezcla según las instrucciones del empaque, aplica una pequeña cantidad detrás de tu oreja o de tu codo. Esto es para comprobar si tu piel es capaz de soportar los agentes químicos del tinte.


tinte para pestanas 4


3. Aplica con los cuidados necesarios


Si después de 30 minutos tu piel se adapta entonces comienza a aplicar el tinte no sin antes haber cubierto tus párpados y la zona inferior de tus ojos con vaselina. Esto ayudará a que el excedente de tinte que llegue a tocar tu piel pueda ser eliminado con facilidad. El tinte se tiene que aplicar con la misma brocha que venga en tu empaque y de la misma manera en que te pones rimel.


4. Hazlo con calma y cuidado


Empieza sobre las pestañas superiores con calma, abarcando toda la superficie y evitando tocar tu ojo. En caso de que esto pase, enjuágalo y repite el proceso. Tómate tu tiempo, recuerda que lo importante no es acabar rápido, sino hacerlo correctamente para que tus pestañas luzcan como quieres. Pon las capas que creas necesarias pero evitando abusar demasiado del tinte. En cada puesta de tinta abre los ojos poco a poco para que no te caiga tinte en ellos. Cuando creas que has cubierto correctamente la superficie, retira el excedente de tinte que haya caído en tu piel con un algodón limpio.


tinte para pestanas 5


5. Deja que el tinte haga su trabajo


Una vez que hayas cubierto tus pestañas uniformemente, aguarda durante 15 a 20 minutos en lo que el tinte se seca y se afirma. Transcurrido este tiempo, retira el excedente con agua tibia, frotando suavemente con un hisopo. Debes seguir la forma de tus pestañas de adentro hacia afuera.


6. Dale el retoque en el momento en que sea necesario


Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que veas que ya no hay sobrante de tinte. Recuerda que el tinte te durará un mes y medio, aproximadamente, dependiendo de la calidad del producto que compres. Cuando comiences a ver tus pestañas decoloradas deberás repetir el proceso tal cual se ha descrito.


tinte para pestanas 6


Tal vez quieras hacer por ti misma este proceso. Es válido y tal vez tengas toda la habilidad para llevarlo a cabo, pero es más cómodo y eficiente si acudes con un profesional que te facilite la tarea. En los centros de belleza cuentan con todo el equipo necesario para que tu tinte permanente resulte tal y como lo quieres. Considera este gasto con tal de que te sientas totalmente conforme con tu nueva apariencia. Gracias a ella tu rostro y tus ojos lucirán una apariencia radiante.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS