Qué tipo de tacón te hace ver mejor según tu estatura

Sábado, 26 de mayo de 2018 12:07

|Diego Cera
titpos de tacon segun tu estatura

Incluso cuando muchos te han hecho creer que los tacones no son para ti, la verdad detrás de esto es que no has encontrado el par correcto.



Todo nace a partir de una necesidad, si algo fuese completamente inútil en este planeta, todo lo que le rodea se pondría en marcha para eliminarlo por completo. Los tacones, por ejemplo, nacieron como respuesta a los constantes resbalones que sufrían los jinetes al montar sus caballos; este aumento en la parte del talón pretendía ser una especie "cinturón de seguridad" con el que se aseguraba que el pie no se saldría de los estribos de la silla. Poco a poco, conforme la sociedad comenzó a ser mucho más exigente, no sólo bastó que fueran útiles, sino que también debían tener cierto grado de elegancia. Fue así como en 1760, el zapatero italiano Giacomo Pirandelli barón de Styletto, inventó el tacón de aguja para que los jinetes no tuviese necesidad de recurrir a las espuelas.


titpos de tacon segun tu estatura 1


¿Pero si ya nadie monta a caballo, por qué siguen existiendo los tacones? Debido a que montar a caballo estaba relacionado con un título de nobleza, la forma más fácil de hacer saber que eras un jinete no era llevando a tu caballo a todas las reuniones importantes, sino portando sus "zapatos para montar". Poco a poco, el diseño de Styletto se fue estilizando hasta llegar al punto en el que no había de necesidad de tener un caballo, sino el suficiente estilo y elegancia para poder usarlo en cualquier momento.


A pesar de que se han reducido las reglas para llevar tacones, el cuerpo de cada persona no acepta el mismo tipo de calzado. Es por ello que debes saber exactamente qué es lo que va y no va con tu cuerpo; sólo así sabrás cómo darles la elegancia y el estilo a unos zapatos como los tacones que, aún alejados de su uso original, continúan siendo piezas características de un outfit elegante como ningún otro.



titpos de tacon segun tu estatura 2


::



Alta y chubby


Como el objetivo de usar tacones es disminuir el efecto visual del peso; es necesario que utilices tacones delgados que te ayuden a estilizar la figura de tus piernas. Sólo evita que sean demasiado altos, pues en el intento de estilizar tus piernas, puedes hacer que luzcan más largas de la cuenta, porque a comparación de tus piernas, tu torso será demasiado pequeño.



titpos de tacon segun tu estatura 3


-

Baja y chubby


Como necesitas equilibrar todos los aspectos de tu outfit para que tu cuerpo no luzca desproporcionado, debes usar tacones finos como los stiletto; así no lucirá como si estuvieses caminando sobre un par de rollos de salami y además le darás un toque sensual a tu look.



titpos de tacon segun tu estatura 4


-

Alta y delgada


Aléjate por completo de los tacones y zapatos demasiado delgados, pues éstos harán que tus piernas luzcan más largas de lo que piensas y descompensarán por completo tu figura. Para evitar verte como alguien que ama tanto los zancos como para no quitárselos nunca, es necesario que busques zapatos con tacones anchos para hacer contraste con la figura de tus piernas.



titpos de tacon segun tu estatura 5


-

Baja y delgada


Si bien no debes dejar de lado la idea de lograr aumentar tu estatura gracias a los tacones; tienes que estar consciente de que es necesario encontrar un punto en el que la altura y el ancho de tu cuerpo se complementen. Es por ello que para crear un balance entre tu cuerpo y tu calzado, puedes llevar unas plataformas que le aumenten un poco de grosor a tus piernas, pero no demasiada altura como para que luzcan como las extremidades de alguien más.



titpos de tacon segun tu estatura 6


-

Baja con piernas cortas


Evita tacones con correas o adornos que lleguen a tus pantorrillas, pues le restarán mucho más tamaño a tus piernas dando el efecto de que eres más baja de lo normal. Mejor usa zapatos que lleguen hasta tus tobillos con tacones delgados y un poco altos para poder alargar tus piernas.



titpos de tacon segun tu estatura 7


-

Estatura media


Aunque estás en el punto perfecto para usar tacones, lo único que tienes que considerar es la forma de éstos. Si tus piernas son gruesas es mejor que te inclines por las agujas, pues estilizarán tu cuerpo al darle equilibrio. Por otro lado, en unas piernas delgadas nunca está de más llevar plataformas, pues evitarán que tus piernas luzcan más estiradas y delgadas de lo que ya son.


titpos de tacon segun tu estatura 8



-

Afortunadamente ahora no hay nada que te impida usar tacones más que tu propia inseguridad. Si eres de esas personas que aún no están completamente seguras de querer llevar su look hasta este punto, sólo necesitas saber que no hay nada como la sensualidad y elegancia que estos zapatos pueden darte para atreverte a dar ese paso.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS