INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué alaciado debes hacer según tu tipo de cabello

12 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Si quieres tu cabello lacio y no sabes cómo obtenerlo, primero conoce tu cabello y luego aplica la mejor técnica



¿Alguna vez has pensado en la forma que tiene cada uno de tus cabellos?


Desprende uno de tu cabeza y observarlo, analiza su punta y trata de descubrir si es redondo, puntiagudo o plano, aunque te sea difícil. Es realmente complicado hallarle una forma real, pareciera una línea oscura, puesta entre muchas otras sobre tu cabeza, pero la realidad es que sí puedes conocer la forma de tu cabello de manera sencilla; basta con conocer tu tipo de pelo.



Si la forma de tu cabello es lacia (o en su mayoría), la estructura de cada uno es plana; pero si tu pelo es chino, puede que sea ovalado o redondo.


Esto depende del tamaño y forma de cada hoyuelo que sostiene un folículo piloso, es decir, un cabello. Dependiendo de ello, también es la cantidad de melena que tendrás y, claro, lo crespo o no que puede ser. Por ello, si lo que deseas es alaciar tu cabello, es recomendable que conozcas qué tipo de pelo tienes y entonces, puedes elegir el mejor de los procedimientos para llevar un cabello lacio y hermoso.



::


Liso


No necesitas realmente plancharlo, a menos que desees eliminar el frizz. Si es tu caso, sólo debes secarlo con aire tibio y aplicar serum o un aceite similar.




-


Medio


Si a veces tu pelo se ve lacio y otras, más bien ondulado, puedes recurrir al alaciado con plancha y enseguida aplicar un aceite similar.




-


Medio a ondulado


Si tu pelo suele ser más ondulado, es mejor que apliques un tratamiento de queratina. Éste no rompe ningún cabello, sólo le impregna proteínas que hacen que sea moldeable, por lo que siempre se mantendrá lacio; no obstante, puedes rizarlo de vez en cuando.




-


Ondulado


El alisado japonés es una de las maneras más abrasivas de modificar el cabello. Se trata de la aplicación de químicos que convierten tu melena en un lienzo brillante y estilizado, y quizá sea tu mejor opción.




-


Rizado


Aunque hay muchas formas de alisar el cabello rizado, existe una forma relativamente nueva que consiste en pasar el cabello por láser a través de una técnica llamada luz azul. Primero se aplica un shampoo que abre las cutículas, un químico que alacia y enseguida el láser azul. Posteriormente hay que aplicar calor con planchas y cuidarlo por seis meses.




::


Ya tienes lo necesario para saber que tipo de alisado es el que más te favorece. Recuerda que la mayoría de los procedimientos tiene un fin distinto y que hacerlo en casa o con materiales poco confiables podría lastimar el cuerpo de tu cabello provocando que se queme, se quiebre o se maltrate inminentemente.



**

Te puede interesar:


Cómo saber qué tan largo debe ser tu cabello según tu estatura

Peinados que debes usar si quieres eliminar el frizz para siempre, según tu tipo de cabello

TAGS: Consejos consejos de moda cabello
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31 Fotografías de Maddie McGarvey del pueblo que adelantó la Navidad a septiembre para un niño con cáncer Qué pasa si un niño se come una pila por accidente Cómo funciona Pegasus, el software espía del gobierno de México que sigue activo en 2018 Fenómenos meteorológicos y astronómicos que vienen para otoño The Golden Rules For Hair Color: 9 Tips You Need To Know For A Perfect (and Healthy) Dyed Mane

  TE RECOMENDAMOS