INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Dime con quien Barbas y te diré quien eres

9 de octubre de 2018

Checo Hernández "El Barbón"

La Barba es un reflejo de tu estilo. Descubre qué se esconde detrás de cada una, según la opinión de un Generación X en un mundo repleto de millennials y centennials.


Cada Barba tiene su propia esencia y hoy, más que nunca, es parte fundamental de la construcción de tu estilo.


Sin embargo, no todas las barbas son iguales, porque los seres humanos somos diferentes desde nuestro diseño. Aún así, existen tribus o grupos de barbones que muestran su estilo, no importando dónde, con quién o por qué estén en ese lugar.



Y es que la Barba es mas actitud que sólo pelo sobre la cara; es una forma de vivir y mostrarle al mundo quién y qué eres. Hoy, incluso, se ha convertido en un culto, casi cercano al arte.


Cada Barbón es único , irrepetible e inconfundible. Cada Barbón es un maestro que cuida su obra de arte como lo hace un artista. Porque cada barba es fruto del esfuerzo, amor y dedicación.




Ser Barbón no tiene nada que ver con ser metrosexual, porque la barba nos fue otorgada como un regalo; mismo que cuidamos y protegemos como lo hacían los antiguos caballeros medievales.


Es por eso que hoy vamos a repasar a los Barbones con un recurso muy particular, el VERSO SIN ESFUERZO, un recurso 100% Mexicano, un recurso bien Barbón… digo, chingón.


Arráncate Barbón, que para esto te pintas solo…


1.- Barba Chavoruquesca – de colores blanco y negro, experiencia y juventud; símbolo de paciencia, diversión y plenitud. Chavoruco eres y así lo serás, pero tu barba llena de canas, siempre chingona se verá.



2.- Barba Millennial – Te tomas tan en serio tu Barba, que parece un bebé; la cuidas, la lavas y peinas cada día, así es. No te importa nada más, que tu Barba luzca bien, aún cuando tu ropa, llena de hoyos esté.


3.- Barba Wannabe – Esta Barba pudo ser, lo que cualquier Barbón quisiera, pero la realidad es que no es, porque nunca salió a escena.


4.- Barba Kenobi – Tu Barba es de maestro, es de otra galaxia, es una barba que enseña , que te arrima y acompaña (sí, arrima de arrimón).


5.- Barba Chivo – No importa que tengas poca y de cotonete o que solo te salga en el mentón, eso a ti no te importa, porque tu eres bien cabrón.


6.- Barba Bil (Sí, el mismo personaje de Eugenio Derbez) – Cuando te preguntan porque la tienes así (La Barba), tú sólo contestas “¡Pregúuuuunnnnnnntammmmmmeeeeeeee, Caaaaaaaaaaón! ¡Pregúuuuuntameeee!”.



7.- Barba Oriental – Chi – no – Chi – no… aún cuando la duda llega, el rastrillo no. 


8.- Barba Chiquidrácula (Querido millennial éste era un personaje de Chiquilladas y Carlos Espejel) – Cuando tu Barba veo en silueta, llena de mello mi jeta, cuando tu barba me acecha, llena de risa mi jeta.


9.- Barba Diablito – Más sabe el Diablo por viejo, más sabe por Barbón, pero lo que nunca supo, es que la Barba Poeta del Diablito, lo hace mas chingón.


10.- Barba Dagtañan – Tu Barba picuda como un florín y puntiaguda como un Turín (El chocolate). Orgullosos los guerreros que cada batalla la tenían, porque con tan pocos pelos, no sabían cuando la perderían.


11.- Barba ZZTop – Más larga que la cuaresma, con sombrero y lentes de sol, son la combinación perfecta, para buena vibra y mucho rock.



::


«Yo no me dejo la Barba, porque me da hueva cuidármela. Seguro te tardas mucho en peinarla, ponerle aceite y gel; yo prefiero dormir un rato mas», fueron las palabras de un cabrón, digo, un Barbón durante una cena en un restaurant de la Condesa en la CMDX.


Mi reacción a su afirmación, fue un gesto que en el fondo decía «Tu problema no es que no le quieras dedicar tiempo a tu barba, es que no le quieres dedicar tiempo a tu persona». Cabe mencionar que el jovenazo era 10 años más chico que yo y se veía con más de 50,000 km. y corrido sin aceite.


¿Qué puede pasar por la mente de un hombre, cuando aún siendo joven, se ve al espejo y no se reconoce? O cuando sólo ve un tipo panzón, pelón, con arrugas y ojeras. Envejecer es lo natural; tirarle a la mierda, no lo es.


Volvamos al significado del cuidado de la Barba. En los años 80 cuando te dejabas crecer la Barba, no existían ni el 10% de los productos, técnicas, tratamientos y lugares con los que hoy puedes tener una Barba de Caballero; aún así , los portadores de Barbas prominentes, siempre encontraban la forma de mantenerla impecable. 



El mensaje acá es que, en esta época, no tienes pretexto para tener Barba de hippie o homeless; de la misma forma que no lo tienes para vestirte así o resignarte a que “ya no estás en edad para probar cosas nuevas”. Recuerda que el estilo no tiene edad. 


La Barba es un reflejo de tu estilo. Recibe un abrazo bien Barbón.



Si quieres saber más sobre cómo ser un verdadero Barbón, sígueme en Instagram: @tomala_barbonmx

También en Facebook: Tómala Barbón Mx


**

Los puntos de vista, opiniones o posiciones expresadas por los autores y aquellos que proporcionan comentarios son exclusivamente suyos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista, opiniones, posiciones o estrategias de CLTRA CLCTVA.

TAGS: Hombres Hombres con estilo Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Checo Hernández "El Barbón"


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Enrique Olvera: Qué hay detrás de este gran chef Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones Niñas no deseadas, el problema de la selección de sexo en la India en las fotos de Mary F. Calvert

  TE RECOMENDAMOS