INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tipos de botas que puedes usar según la forma de tus piernas

18 de diciembre de 2017

Diego Cera

Dando por hecho que las reglas del estilo no pueden ser las mismas para toda la gente, podemos decir que para llevar un buen par de botas hay que tener en cuenta algo más que cómo lucen éstas en el aparador.



Ni siquiera te esfuerces en negarlo, que se nota en tu mirada y tu historial de búsquedas que, al igual que Nancy Sinatra, estás buscando un par de botas que te hagan caminar sobre todo el mundo.


Más allá de los tacones, los cuales no han dejado de ser populares desde el siglo XVII, cuando Madame de Pompadour decidió adaptar este calzado exclusivo de Luis XIV, las botas se han posicionado como uno de los tipos de calzado más socorridos por aquellas personas que buscan una manera cómoda de ir con estilo a todos lados.



Si tomamos en cuenta que ambos cortes fueron creados exclusivamente para los hombres, su versión femenina —hablando específicamente de los tacones— no es del todo cómoda. Caminar con zapatos altos es una tortura que muchas están dispuestas a sobrellevar en nombre del buen gusto; no obstante, el caso de las botas es distinto. Lo cierto es que este corte, sin importar el género, no se ha alejado completamente de su función principal que es la de proteger los pies de cualquier peligro que les pueda acechar. Si nos remontamos a los inicios de las botas tendremos que se trata casi de una armadura que lo mismo protege de las hierbas altas del campo —muchas veces venenosas— que de la mordedura de serpientes en las selvas.



Un buen par de botas en serio puede salvarte la vida, incluso cuando para lo único que las usarás sea una mera cuestión de estilo; al igual que a Sinatra, éstas pueden ayudarte a caminar sobre cualquier persona siempre y cuando escojas las correctas para tu tipo de pierna.


::


Piernas largas y delgadas



Si quieres lograr volumen en tus piernas, definitivamente tienes que intentar con las botas de caña larga que van sobre las rodillas. Los materiales que no debes descartar por ningún motivo son la gamuza y, por supuesto, la piel en tonos oscuros o terrosos; combina tus botas con leggings gruesos, jeans o minifaldas. Otra alternativa es usar bota de caña baja, pero con boca ancha que deberás usar fuera del pantalón.


-

Piernas largas y anchas



Cuando tienes piernas atléticas y por una —muy extraña— razón quieres ocultarlas, siempre puedes confiar en las botas a media pierna o aquéllas que van a la altura de la pantorrilla. Es importante que prestes atención en los colores que vas a utilizar para tu outfit, trata de no usar tonos que contrasten dramáticamente. Lo ideal es que elijas incluso un look monocromático para la parte baja de tu cuerpo, de esta manera disimularás exitosamente el volumen de tus piernas.


-

Piernas cortas y gruesas



Usa siempre botines de tacón bajo o mediano, busca bocas angostas para que tu bota quede por dentro del pantalón. Debido a que estás buscando crear una ilusión de piernas largas, lo ideal es que busques un color similar al de tus pantalones. Recuerda que en estos casos no hay nada como el monocromático.

Algo que debes evitar a toda costa son las botas largas o arriba de la rodilla; pues debido a tu complexión, lo único que lograrás será lucir como un barquillo.


-

Para mujeres de baja estatura



Si bien hay quienes dicen que sólo bastan unos tacones para esconder la altura de una mujer, es necesario que todas esas personas sepan que dentro de su sentencia hay un secreto que no todo el mundo conoce. Un buen par de botines con un tacón corrido tipo wedge puede dar ese efecto deseado, además está el beneficio de que este corte es demasiado cómodo para caminar.


-

Pantorrilla ancha



Si no quieres batallar a la hora de comprar botas, lo ideal es que optes por un corte bajo o a media pierna; busca sobre todo aquellas que tienen la boca más abierta para asegurarte de que llevarlas no será más una molestia sino el mejor de tus aciertos. Aquéllas que tienen un toque ecuestre en tonos marrones son perfectas para casi cualquier look, aunque la combinación con leggings y faldas nunca falla.


-

Piernas cortas y delgadas



Podríamos decir fácilmente que éste es uno de los tipos de piernas más versátiles que existen. Su forma permite que cualquier tipo de caña y corte calcen perfectamente contigo, sobre todo si para completarlos tienes la opción de los tacones, que además te harán lucir alta. Úsalas con pantalones, leggings o faldas del mismo color para que el efecto que has logrado no se rompa en ningún momento.


::


Sean botas o tacones, cuando el par perfecto está en tus pies son pocas las cosas que podrán hacerte caer, sólo recuerda ponerle la misma atención al resto de tu outfit para que éste no luzca como algo aparte sino como un conjunto completamente pensado para que tu calzado luzca perfecto.


TAGS: Zapatos Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: La Opinion Eslamoda

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Trucos de maquillaje para cubrir las marcas de acné en tu rostro Como aplicar bronzer y corrector según tu tipo de nariz Cuántas brujas murieron durante la Inquisición y las más terribles torturas de este periodo Señales de que tu pareja piensa que su relación es temporal Cosas poco románticas que hace un hombre cuando se está enamorando Las mejores canciones de Café Tacvba

  TE RECOMENDAMOS