INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El bra ideal para cada look

November 4, 2017

Diana Garrido

Los diseñadores han creado muchos modelos ideales para cualquier tipo de prenda, está en nosotros usarlos con los looks correctos.


¿Te imaginas tener un sostén que te apriete los senos al grado de no dejarte mover bien ni permitirte respirar correctamente? El primer bra de la historia era así. En la Roma y Grecia clásicas las mujeres usaban una especie de vendaje que sujetaba su pecho y trataba de aplastarlo para que se vieran senos más ovalados. El vendaje abarcaba desde el pecho hasta la cintura, lo cual la hacía más estrecha. Las mujeres la usaban con el afán de reducir las tallas y verse atractivas para los emperadores y cenadores.


Sin embargo, no eran muy estéticos. Con el paso de los años, el sostén evolucionó hasta que en 1889, Hermine Cadolle, una ambiciosa francesa retomó la idea de los griegos, que para entonces ya había mutado a corsé, y lo dividió en dos. Hizo más floja la parte de los senos y la hizo con una forma más ergonómica, mientras que la parte de la cintura quedó como una faja un poco más libre también. Así nació el primer sostén.



La razón principal era porque Cadolle no se sentía de todo cómoda con un brassiere que la apretaba, más que hacerla sentir cómoda. La mujer pretendía que cada persona que usara un sostén, se sintiera con la libertad de moverse y lucir bien enfundada en cualquier prenda. Ese bra no ayudaba para algunos vestidos y tampoco se veían bien con ciertas prendas. Así, el sostén separado de la faja era más fácil de usar y combinaba con más ropa.


Gracias a ella, tenemos muchos tipos de brassieres, pero al igual que la francesa, no nos sentimos bien llevando el mismo tipo de bra en todo momento y con todas las prendas. Por ello, los diseñadores han creado muchos modelos ideales para cualquier tipo de prenda, está en nosotros usarlos con los looks correctos y no con cualquier ropa que saques del clóset.


::


El clásico


Si vas a llevar camisa blanca, lo mejor es que uses un bra color nude debajo. El sostén tiene que cumplir con algunas reglas de color. Es decir, procura que sea de tu mismo tono de piel. Que tenga textura y que no te lastime. Así, con la camisa blanca encima parecerá que no traes nada puesto. En cambio, si usas un bra de color blanco, es más fácil que se note a través de la prenda y de hecho, será muy evidente. Úsalo para la oficina.



-

El libre


Sin tirantes ni nada molesto que se interponga entre la comodidad y el verse bien, este tipo de brassiere sirve para usar con una blusa descubierta de los hombros. Este tipo de bra es un poco más ajustado ya que al no tener tirantes, necesita sostenerse de alguna manera. Procura que sea del color de ropa o nude para que no se note a través de las prendas. Siéntete libre de llevarlo en cualquier momento, en especial para un vestido de gala.



-

El multifacético


El bralette puede ser la mejor prenda que puedas tener en tu clóset. Son cómodos, sostienen y se ven bien. Los puedes llevar a las fiestas y siempre se verán en tendencia. Hay muchos modelos que van desde el terciopelo, el encaje, las telas transparentes y las más gruesas. Puedes llevarlo con cualquier prenda o debajo de blusas y vestidos. Llevarlos a la oficina o a un evento formal, podría no ser la mejor opción ya que son más casuales y se asocian con la sexualidad. Podría ser un poco llamativo para la ocasión. Úsalo en fiestas y salidas de noche.





-

El deportivo


Aunque son muy cómodos, estos sólo lucen bien con ropa deportiva encima. Llévalo con blusas que muestren un poco más de piel y con prendas que se presten para él. Procura que te ajuste bien y no te quede ni muy apretado, ni muy holgado. Debe sostener todo ya que son hechos para que el cuerpo se mantenga firme mientras se practica algún ejercicio. Por ello, no es recomendable usarlos con ropa común y corriente ya que desentonan con los diferentes looks. Úsalo en el gym y para dormir ya que no tienen varillas y son cómodos.



-

El del escote


El bra tipo plunge te ayudará a tener un mejor soporte y mostrar el escote sin ningún tipo de riesgo de que algo se salga de lugar. Este tipo de sostén tiene una abertura en forma de U. Así puedes llevar el escote al frente y no sufrir porque se marquen los pezones, se "asome" una boob o la blusa te apriete. Son cómodos y muy útiles. Úsalo en fiestas y eventos que requieran mostrar un escote pronunciado. Evítalos el resto del tiempo ya que no sentirás que te brindan comodidad y sustento.



::


A pesar de que por décadas, el bra ha ido evolucionando para ser cada vez más cómodos y funcionales, en los últimos años, muchas mujeres famosas como modelos, actrices y cantantes han optado por la tendencia braless, que invita a dejar el sostén y mostrar los senos con su caída natural, además de ser la representación de la liberación femenina moderna. No importa si decides usar o no brassiere. Lo más importante es sentirse cómoda, pero nunca está de más tener estos modelos en casa.


**


Si sabes qué tipo de brassiere debes usar según la forma de tu cuerpo, seguramente conoces bien tu talla, si no es así, descúbrelo con esta guía rápida.

TAGS: Ideas para looks Tendencias de moda Mujeres con estilo
REFERENCIAS: El Comercio Mujer de 10

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea? Por qué la cerveza de marihuana podría ser tu nueva bebida favorita 5 Razones por las que NUNCA deberías intentar un aborto casero Las mejores películas del Festival de Cine de Sundance que puedes ver en Netflix

  TE RECOMENDAMOS