Qué estilo de chamarra debe usar un hombre según su tipo de cuerpo

Viernes, 2 de febrero de 2018 11:26

|Eduardo Limón
chamarras para hombre

Porque, sí, hay distintos tipos de chamarras y estos obedecen a diversas anatomías.

Un hombre que sabe de moda, gusta; pero uno que tiene estilo y sabe qué es lo que más conviene a éste, enamora. Durante una primera cita –o segunda o tercera tal vez– no es lo que lleves puesto, sino cómo lo llevas en realidad. No son las prendas en boga ni las grandes marcas o el esmero que pusimos en limpiar los tenis antes del encuentro; es la actitud y la firme convicción de llevarla hasta sus últimas consecuencias lo que verdaderamente fascina. De lo contrario, sería realmente fácil conquistar a esa persona o lucir increíble en toda situación.


Sí, hemos hablado un sinfín de veces de cómo mejorar la apariencia, de cuáles prendas usar o no para dar una mejor impresión. De qué hacer para que ellas presten atención en nuestros outfits y lucir más atractivos o masculinos; sin embargo, la respuesta está en el cómo, no en el cuando y mucho menos en el dónde. Y a ello sólo se llega siendo consciente de nuestro cuerpo y de las ventajas que tiene nuestra personalidad.


chamarras para hombre 1


¿Qué hubiera sido de James Dean en chaqueta de cuero sin su seductora identidad? Nunca lo sabremos; él jamás hubiera permitido ser un chico cualquiera con una prenda que se podía conseguir en cualquier bazar. Asimismo sucede con Ryan Gosling en Drive. Si bien esa bomber expresa demasiado con sus formas y colores, de hecho habla y comunica gracias a las posibilidades que le da su portador.


Entonces, retomando justamente ese ejemplo y obedeciendo a que una chamarra siempre es una de esas prendas que personifica al hombre sensual, arriesgado y atractivo, qué mejor que poner a prueba nuestra selección indumentaria con este ítem.


Además de tomar en cuenta nuestros gustos y lo que amamos en el guardarropa, vale la pena comenzar por lo básico: saber qué estructura anatómica tenemos y aprovecharla al máximo.


::


Trapezoide


Por ejemplo, si tienes una espalda y un pecho amplios que se alinean con el tamaño de tu cadera, sin marcarse demasiado la cintura, tienes un cuerpo que básicamente causa envidia en todos y que va con cualquier chamarra. Tu mejor opción son las bomber jackets.


chamarras para hombre 2


chamarras para hombre 3


-

Triángulo invertido


Es decir, cuentas con un cuerpo de ancha espalda, brazos trabajados, prominente pecho y una cintura y cadera bastante estrechas, tienes una figura atlética que debes aprovechar. Un abrigo marinero o una chaqueta suelta pero de buen corte son las mejores alternativas en tus manos.


chamarras para hombre 4


chamarras para hombre 5


-

Rectángulo


Si tus hombros, cintura y caderas tienen exactamente la misma anchura debes elegir una chaqueta que marque la parte media de tu torso. Una chaqueta de motociclista, un blazer o una ceñida biker están allí para ti.


chamarras para hombre 6


chamarras para hombre 7


-

Oval


En otras palabras, si toda tu figura es protagonizada por tu torso y cuentas con abdomen prominente, necesitas abrigos largos o sacos clásicos. Algo que marque la presencia de tus hombros y genere fuertes líneas al frente de ti.


chamarras para hombre 8


chamarras para hombre 9


-

Triángulo


Cadera ancha, cintura relativamente marcada y pecho y hombros estrechos. Esos son los elementos para que elijas en cuanto antes un blazer muy bien estructurado o una biker con hombros preformados.


chamarras para hombre 10


chamarras para hombre 11


::


Así, con esta información como base, puedes ahora descubrir esas 16 cosas que debes saber antes de comprar tenis y armar el look perfecto, así como las 8 prendas que todo hombre debe tener en su guardarropa este 2018 para explorar otras opciones en tu vestir diario.

Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS