Toma en cuenta el tamaño de cuello, la dirección de tus hombros, tu talla de busto, y decide qué es lo mejor para usar on top.
Cada mujer es diferente. Circunscribir a todas en fisonomías muy específicas e invariables resultaría, además de un error, imposible. Si bien hablamos de tipos de cuerpos femeninos, éstos sólo deben tomarse como pautas o modelos de arranque para analizar al cuerpo propio; no como prototipos absolutos que marcan un bien o un mal, un acierto o un equívoco, una figura que debería ser y otra que no encaja con los cánones, etcétera.
Así, cuando hablamos de anatomías con forma de triángulo, triángulo invertido, rectángulo, reloj de arena, rombo y círculo, no es que específicamente embonen con esos shapes como si de un juguete preescolar se tratase; nos referimos entonces a la silueta preponderante de la cual parten variaciones e individualidades.
Afirmar radicalmente que determinada prenda favorece a un tipo de cuerpo y no lo hace con otro es peligroso. Sin embargo, podemos identificar de acuerdo con algunas variaciones y sus múltiples posibilidades qué es lo que estamos persiguiendo y hacia dónde lo deseamos guiar. Independientemente del tipo de cuerpo con el que te sientas identificada, si tienes los hombros caídos o cuadrados, los brazos finos o gruesos, cuello largo o corto, etcétera, influye en qué ropa escogerás y qué tal lucirá ésta contigo.
Por ejemplo, el tipo de escote se une con todo lo que acabamos de decir y no sólo con la "forma" entera de tu cuerpo; aparte del gusto propio, por supuesto. ¿Sabes qué modelo es el que más te favorece o cuál es el ideal para el cometido que tienes en mente?
Escote asimétrico
Dejando un hombro al aire, favorece a las mujeres con hombros cuadrados, normales o anchos, y destaca un cuello largo y fino o alarga uno corto o grueso. Es apto para todas las tallas de busto y favorece a mujeres con casi todo tipo de cuerpos.
Escote barco
Ensancha los hombros y favorece a mujeres con cuellos normales y largos. Realza el busto y suele hacer que toda la atención se centre en la cintura; es perfecto para mujeres con busto pequeño o medio, cuerpo de triángulo invertido, rectángulo y reloj de arena.
Escote cuadrado
Adaptable a cualquier tamaño de busto, es perfecto para mujeres con cuello regular o largo y hombros estrechos; al ser cuadrado, ensancha la zona de los hombros y acorta el cuello. Mujeres con hombros anchos, cintura gruesa o cuello corto, absténganse de él.
Halter
Sujeto a la parte trasera del cuello, deja desnudos los hombros y la espalda. En extremo favorecedor para mujeres con brazos regulares o finos, hombros caídos o rectos y bustos de todas las tallas.
Strapless
Perfecto para mujeres con hombros regulares o cuadrados. También las chicas de brazos finos o muy alzados pueden tomar ventaja de él. Se puede jugar con la altura del escote para alargar el cuello, de ser necesario.
Escote profundo
Alarga el cuello, realza las caderas y equilibra las anchuras del cuerpo. No es recomendable en mujeres con piernas cortas y bustos muy escasos, muy voluminosos o muy caídos. Es hipersensual, pero algo tricky para quien no lo sepa llevar.
Scoop
Alarga el cuello, ensancha la apariencia del busto y de los hombros, y es perfecto para mujeres con hombros estrechos. Apto también para hombros cuadrados, normales o caídos.
Escote en V
Estrecha los hombros, hace lucir discretamente el busto y con el tipo de manga adecuado, todos los tipos de cuerpo pueden usarlo sin problemas.
Recuerda, el punto no está en tener un "cuerpo perfecto". Eso no existe. Lo que sí es una realidad es cómo lo identificas y cómo sacas provecho de él.
Te puede interesar:
El escote que debes elegir según tu tipo de cuerpo
Cómo usar un "side boob" y otros tipos de escote sin sentirte muy destapada