INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 tipos de escotes que puedes lucir según tu personalidad

23 de febrero de 2018

Andrea Daugherty

La temporada Primavera-Verano 2018 se deshace de los escotes de espalda para dar paso a los escotes delanteros que puedes usar para sentirte cómoda, fresca y muy elegante.



El presente y futuro de tu armario es definido cada año por las diferentes semanas de la moda que se celebran alrededor del mundo. Te gusten o no, las sigas o no, las pasarelas de reconocidos diseñadores tienen un gran peso sobre lo que llevarás durante este o el siguiente calendario. Además, influyen sobre las tendencias reinantes en el comercio electrónico (e-commerce) y los catálogos online en los que navegarás hoy o los próximos meses. Los colores de la temporada, tipos de vestidos, zapatos, bolsas, pantalones y hasta los escotes son definidos por estas grandes fiestas de la moda que a su vez influencian y se dejan influenciar por el Street Style. Pero de toda esta indumentaria de moda mencionada anteriormente, el escote es quizás uno de los mas importantes a elegir a la hora de vestirnos. La abertura o corte en la parte del cuello de una prenda de vestir, que deja descubierto parte del pecho o de la espalda, tiene el poder de hacerte lucir más esbelta o no, dar más o menos volumen a tu busto, y hasta influir en la silueta de tu cuerpo.


Las pasarelas Primavera-Verano 2018 proponen cuatro tipos de escotes como los más populares de la temporada que ya está por comenzar: el escote cuadrado, el escote asimétrico, escotes adornados y los pronunciados cuellos en V o Infinity, que tienen rato en la cúspide de todas las temporadas. Los escotes en la espalda fueron el centro de todas las miradas la temporada pasada, pero por ahora quedan destronados ante el resurgir de los escotes delanteros, todos con un común denominador: los hombros al descubierto. Recordemos que los escotes tienen el poder de hablar por sí solos. Ellos exponen nuestra personalidad, elegancia, sofisticación, sensualidad, y además hablan sobre la seguridad que tenemos sobre nosotras mismas. Así que a la hora de escoger un tipo de escote, asegúrate de escoger no sólo el que está de moda, sino el que mejor se asocia contigo misma.



1. Escotes cuadrados para un look young


Tirantes anchos que se unen a la línea recta del escote dan vida a este tipo de corte cuadrado, ideal para lucir un cuello más esbelto y alargado. Gracias a su cómoda forma, favorecedora en mujeres con mucho o poco busto, el escote cuadrado es también conocido como el escote comodín. Este tipo de corte, además, tiene el poder de estilizar rostros redondos, haciéndolos lucir un poco mas alargados. Las chicas con cuerpos en forma de pera igualmente se verán favorecidas con este tipo de escote que concentra miradas en la parte superior del cuerpo desviando atención de las caderas. Carolina Herrera y Christian Dior fueron dos de los diseñadores que incorporaron el escote cuadrado a su colección Primavera-Verano 2018.



Carolina Herrera Primavera-Verano 2018 — Dior Primavera-Verano 2018



2. Escotes asimétricos para un look edgy


Divertidos, atractivos, diferentes e inusuales. Así son los escotes de corte asimétrico, en los cuales los hombros al descubierto son grandes protagonistas. Por lo general, este tipo de escotes suele dejar un solo hombro al descubierto; sin embargo, algunas de las últimas pasarelas dejan ambos visibles. La tendencia de escotes asimétricos es ideal para mujeres de espalda ancha o busto pequeño, ya que desvía la atención hacia el conjunto de la silueta, creando una imagen armónica con la cintura y caderas. Además, ayuda a alargar visualmente los cuellos cortos. Tom Ford, Proenza, Jacquemus y Dior (vestidos de izquierda a derecha) son algunas de las casas de moda que se imponen con el escote asimétrico esta temporada Primavera-Verano.





3. Escotes Infinity o en V profunda para un look sexy


Algunos lo llaman Infinity y otros escotes en V pronunciada. Pero no importa cómo lo llames, lo importante es resaltar que se ha convertido en uno de los escotes más populares de todos los tiempos. Desde camisas casuales hasta vestidos formales y de novia, el corte en V pronunciada o profunda es uno de los favoritos. Este tipo de corte es muy sensual y femenino, perfecto para lucir un torso estilizado. Está altamente recomendado para mujeres de poco pecho, ya que potencia su torso y acentúa sus curvas. Si tienes mucho pecho e igual quieres lucirlo, asegúrate de escoger un corte en V que le dé el soporte necesario a tu busto. Los diseñadores Schiaparelli, Dior y Elie Saab son grandes referentes de este tipo de escote durante esta temporada.



 Schiaparelli Primavera-Verano 2018 — Dior y Elie Saab Primavera-Verano 2018



4. Escotes decorados para un look femenino


Los escotes decorados han regresado para darle un toque distinto y muy femenino a tu guardarropa. Desde cadenas, pasando por perlas, brillantes o cualquier otro tipo de piedra decorativa podrás encontrar en las nuevas colecciones de la temporada Primavera-Verano. Si quieres que tu atuendo se robe las miradas, prueba uno de estos divertidos escotes. Por lo general, este tipo de tendencia busca siempre resaltar el área de los hombros dejándolos al descubierto. Para personalidades dramáticas a la hora de vestir, este siempre será un buen escote para llamar la atención. En las fotografías las casas de moda Balmain, Sonia Rykiel (vestido blanco) y Adam Selman (vestido verde) se atreven a agregarle materiales decorativos a los escotes.





Como ya lo dijimos, los escotes hablan sobre personalidad. Así que a la hora de elegirlos, asegúrate de llevar el que más se ajusta a tus gustos o el que te haga sentir mas cómoda contigo misma. La industria de la moda siempre tendrá escotes nuevos o reciclados para cada temporada; sin embargo, tú decides si das un salto a probar las tendencias de moda o no.


**


Con sólo 8 prendas básicas puedes recrear un look de los 90 y ser parte de esta tendencia que parece no tener fin. Además, te invitamos descubrir cómo era la moda según el año en que naciste.



TAGS: Tendencias de moda consejos de moda Moda
REFERENCIAS:

Andrea Daugherty


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS