INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué tipo de leggings deberías usar según la forma de tu cuerpo

24 de mayo de 2018

Diego Cera

Si la ropa se hizo para hacernos sentir y lucir bien, ¿por qué aún hay quienes pretenden prohibirnos algunas prendas?



Dentro de los diferentes caprichos de la moda, las tendencias son momentos delicados que terminan por atraparnos inevitablemente. No importa si hablamos de zapatos o de cabello, siempre hay algo que logra amoldarse a nuestra personalidad para comenzar a formar parte de una identidad que define quiénes somos y cómo nos ven los demás. Sin embargo, aunque deberían ser las tendencias las que llegan a nosotros, hay quienes, con tal de pertenecer a ciertos grupos, adoptan prendas y estilos que no favorecen del todo sus cuerpos.



Por otro lado, pensar que tal o cual tendencia está pensada para un grupo muy específico de personas es completamente injusto. Aunque caprichosa, la moda no llegó a nuestras vidas para hacernos sentir mal, sino para regresarnos, a través de la ropa, un poco de esa seguridad que hemos perdido al no encontrar algo con que identificarnos; si bien hay quienes piensan que esto no es más que un sueño ridículo, basta con recordar a Coco Chanel vistiendo ropas masculinas para comprender que, sin importar los juicios de las demás personas, siempre podemos encontrar una manera de adaptar cualquier tendencia a nuestro cuerpo.


Es posible que ya hayas escuchado comentarios hirientes acerca de los leggings en diferentes tipos de cuerpo; probablemente hasta tú hayas pensado que hay personas que simplemente no deberían de acercarse a estas prendas. ¿Pero es justo negarles el placer y la seguridad de verse bien? Absolutamente no; si la ropa que has elegido no habla completamente de ti, no debes abandonar la idea de usarla, sino encontrar la forma de que te represente al cien por ciento. Así que si has decidido usar leggings, sólo hace falta que conozcas tu cuerpo para que esta prenda por fin te defina.


::


Cadera ancha



Aunque es un hecho que los leggings fueron hechos para personas como tú, siempre debes cuidar que en tu outfit exista cierta armonía entre cada uno de sus elementos. Para disimular un poco el tamaño extra que los leggings le darán a tus caderas puedes usarlos en tonos oscuros para ayudarte a reducir el tamaño de esta zona. No combines con zapatos anchos, pues también romperás la armonía de tu outfit.


-

Piernas delgadas



Si quieres darle un poco de volumen a tus piernas, deja las texturas y colores neutros para abrirle paso a los estampados y patrones. Guarda los colores lisos para la parte superior de tu cuerpo y deja que tus leggings atraigan la atención hacia tus piernas. Puedes combinarlos con botas largas y pequeñas para que el "aumento" de volumen sea más dramático.


-

Delgada y alta



Cualquier color o estilo que elijas lucirá bien con tu figura, sólo cuida que tus leggings sean lo suficientemente largos como para llegar a tu talón. Para lograr cierta armonía con tu altura, úsalos con tenis o flats; ya que si utilizas tacones éstos alargarán tus piernas.


-

Vientre abultado



Para disimular el volumen en esta parte de tu cuerpo puedes usar unos leggings high-waist de licra. Al ser de tiro largo, esta prenda no permitirá que el exceso de carne en tu vientre se desborde por los lados, sino que funcionará como una banda contenedora que además estilizará tu cuerpo sin mucho esfuerzo.


-

Piernas con celulitis



Quizá parezca algo increíble, pero si tus piernas tienen problemas de celulitis usar leggings sólo lo hace más evidente. No importa si son lisos o con estampados; muchos materiales ponen en evidencia la flacidez de tus piernas. Sin embargo, materiales brillosos como la piel o el vinil te ayudan a solucionar ese problema. Sólo evita los tonos nude.


-

Cuerpo de triángulo invertido



Cuando tus hombros son más anchos que tus caderas puedes quitarles un poco de presencia usando blusas anchas y leggings coloridos o con estampado para darle balance a tu look y que no luzca demasiado desproporcionado.



::


Tu tipo de cuerpo no tiene por qué ser un impedimento para que uses la ropa que quieres; cada quien debe encontrar la forma de sentirse bien siendo auténtico y sin ceder a las presiones de un mundo que cada vez nos exige looks y estilos más homogéneos. Así que piérdele el miedo al ridículo que lo único que te dará pena será no haberte dado cuenta de lo bien que luces en esos leggings.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Es la moda Inimare

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS