“Estaba con una conocida en un club. De repente apareció un enano con el que había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso tirar un vaso por la cabeza, pero me dio en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope; el marco de las gafas soportó el impacto, de lo contrario habría perdido el ojo. Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más precioso que tengo. Y desde ese día no salgo más de casa sin gafas”.
Karl Lagerfeld contó esa anécdota cuando diversos medios le preguntaron por qué jamás se quitaba las gafas de sol. Sea esa o no la razón verdadera por la que Lagerfeld no se despega de sus representativos lentes, junto con sus guantes y su coleta blanquecina, este accesorio se convirtió en el detalle sempiterno más predominante de su identidad. Mismo con el que será recordado por siempre, además de su talento como creativo en la industria de la moda. No importa si el diseñador está presentándose ante el público del cierre de alguno de sus desfiles o si está dedicándose a su otro pasión, la fotografía, él jamás olvida sellar su particular apariencia con unos lentes de color negro.
Lagerfeld no es el único que ha sellado su imagen a través de unas gafas, que además de destacar entre una multitud, enmarcan perfectamente bien su estructura facial. Personalidades como Anna Wintour tampoco se presentan en ningún lugar sin sus Wayfarer de color negro que tanto armonizan con su bob eterno. Este accesorio no sólo protege nuestra mirada de los rayos del sol, también estiliza nuestra apariencia con singularidad. Ya que cada marco, color y diseño de gafas refleja algo distinto en nuestro look; además de transformar por completo la forma de nuestro rostro.
Rostro cuadrado
La forma cuadrada se caracteriza por tener líneas muy definidas en el área de la mandíbula y la barbilla, además de unos pómulos anchos y prominentes. Para favorecer este tipo de rostro se deben usar armazones grandes y redondeados, estilo aviador.
*10 prendas que identifican a una mujer libre
Rostro redondo
Los lentes que más favorecen a las caras redondas son los que adelgazan las mejillas. Para lograrlo se deben usar lentes de marcos anchos que sobresalgan por tener las orillas hacia arriba y lo más recomendable es que el material de las gafas sea grueso para compensar la forma del rostro con la del armazón.
Rostro rectangular
Las gafas que no rebasan la parte más ancha del rostro son ideales para este tipo de cara. Por ejemplo, los lentes en forma de gota, pues ayudan a acentuar las mejillas y los huesos de la mandíbula. No importa si estos son redondos o cuadrados, lo vital es que sean lo suficientemente grandes para que luzcan y no se pierdan en la forma del rostro.
Rostro diamante
Éste es considerado el rostro perfecto, ya que está compuesto de un mentón definido, pero delicado y de pómulos prominentes. Las caras con esta forma pueden usar lentes rectangulares para equilibrar su afilada barbilla. También les favorecen los lentes con estilos y formas llenas de color o detalles que centren la atención en esa área suavizando la mitad inferior del rostro.
*Íconos de moda que sólo siguen las mujeres rebeldes
Rostro ovalado
La forma ovalada se caracteriza por ser alargada, lo cual le permite a este tipo de rostros jugar con varios estilos de lentes. Lo único importante es evitar los modelos de brazos bajos, pues estos tienden a alargar aún más la cara.
Rostro triangular
Una frente amplia y una barbilla estrecha predominan en un rostro triangular. Por lo que la mejor opción para equilibrar estas características es usar unas gafas con armazones anchos y redondos que acentúen la parte superior de la cara.
Usar las gafas adecuadas para la forma de tu rostro puede marcar una enorme diferencia en el resultado de tu outfit. Desde la forma, hasta el tono del armazón afectan por completo el equilibrio de tu cara con el de tu apariencia. Toma en cuenta que las gafas, más que un accesorio, son una prenda que protege a tus ojos, aunque también son una tendencia que cambia junto con la evolución de la moda Asegúrate de siempre consultar a un experto; en el templo cuatro ojos de Ben & Frank siempre encontrarás ayuda para enmarcar tu rostro de la mejor manera.
Retro pero contemporáneo, fresco pero irreverente, elige el armazón que mejor representen tu estilo y que a la vez defina tus facciones para que éstas se vuelvan el sello de tu identidad.
Si quieres conocer más tips sobre moda y estilo lee algunos consejos de moda que debes aplicar según el trabajo que buscas y conoce 20 formas en las que una mujer sacará su lado más elegante con un blazer.